Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra

mark84

calladit@
Buenas. Soy nuevo en esto y mi mujer y yo estamos convencidos de comprar una caravana para iniciarnos en este mundillo.

Tengo pensado en que sea una tres ambientes ya que con el peque y nuestro inseparable golden una dos ambientes la veo pequeña porque me imagino que la familia aumentará. El coche que tengo es una grand scenic gasolina de 130 cv. Qué tal lo veis para tirar de una caravana de 1500kg? Sino que peso me aconsejáis.

muchas gracias

pues vas un poco justito por no decir otra cosa, fuese diesel ya seria otra cosa.saludos

Welcome Mark84

Lo primero que debes mirar es la masa remolcable de tu coche. Que pueda con XXX no significa que debas enganchar todo ese peso, y ... si has leido algo por aquí, sabrás que debes dejar margen porque las caravanas con el peso suelen ser como algunas mujeres mayores con su edad, que debes averiguarlo.

Como regla general, en las actuales, los pesos se acercan más a la realidad, pero normalmente debes partir de lo que especifican como peso máximo, es decir, con su capacidad de carga, y a partir de ahí, añadirle el peso de tu propia carga, y creeme de 5 en 5 kg, al final le metemos 100 sin pestañear.

Ignoro si buscas de ocasión o nueva, si has mirado alguna, si pretendes ir a la feria, pero en cualquier caso, la documentación primero. Consulta que tu coche no esté capado por MMC. Algunos scenic lo están. Hay un hilo al respecto con una lista.

Un saludo

Bienvenido desde Badalona Barcelona.
creo que segun que uso le des si es para viajar creo que con una dos ambientes de 450 irias bien siempre buscando maracas como Steckman o caravelair por que a misma medida pesan menos.
Si la quieres para dejarla fijo temporadas pues si que puedes ir a una mas grande.
si no has probado nunca yo empezaria por una mas pequeña y si os gusta en unos años daria el cambio.
saludos.

Datos del coche... Al menos.

Luego hay caravanas de tres ambientes y CARAVANAS DE TRES AMBIENTES.

saludos y bienvenido.

Bienvenido al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.

Sin entrar en pesos, que por seguridad es lo principal que debes mirar, yo te puedo decir que mientras andaba sacándome el B+E, porque no podía remolcar con mi Carnival por pasarme de pesos, he remolcado mi caravana de 3 ambientes y 2,30 de ancho con un Tucson de gasolina 140cv y marchaba muy, muy justito, por no decir otra cosa. Llegar, llegaba a los sitios, pero eran un sufrimiento las subidas.

Sin entrar en pesos, que por seguridad es lo principal que debes mirar, yo te puedo decir que mientras andaba sacándome el B+E, porque no podía remolcar con mi Carnival por pasarme de pesos, he remolcado mi caravana de 3 ambientes y 2,30 de ancho con un Tucson de gasolina 140cv y marchaba muy, muy justito, por no decir otra cosa. Llegar, llegaba a los sitios, pero eran un sufrimiento las subidas.
JAJAJA, pero como dice MAtes... hay caravanas de 3 ambintes y otras de 3 AMBIENTES!!!!

© 2004-2024 Webcampista.com