Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con antena de lanza

1274m

Participativ@
Hola compañeros, estoy barajando la posibilidad de comprar una antena para ponerla en la lanza de la caravana, he leido varios hilos al respecto y no me he aclarado del todo, basicamente quiero una antena que pille la señal aunque sea algo debil, pero tampoco quiero una direccional ya que, si no estoy equivocado, con el viento y demás se movería con lo que habria que estar saliendo de la caravana para volver a orientarla, solemos hacer salidas por el pirineo con lo que la señal no es muy buena y en invierno el tiempo tampoco, de ahí lo de no querer salir de la caravana para orientar la antena, jejejejejeje, no sé si estoy equivocado en esto.
He visto una antena que me ha gustado y que la ponen muy bien, corregirme si estoy equivocado, la antena en cuestión es la diginova

articulos_file_foto_1316%5B1%5D.jpg


el tema es que estoy barajando la posibilidad de comprar la antena sin más y a parte comprar un amplificador de mejor calidad del que trae la antena en su pack completo, he visto el precio de la antena con el pack completo y sale por 135€ mas o menos en el leroy, pero la pregunta es ¿esto que estoy exponiendo es factible?,o es mejor cojer el pack y me olvido, lo digo porque la antena sola la he visto por 80€ con lo que creo que con 55€ puedo comprar un buen amplificador no?
Bueno pues espero respuestas.
gracias de antemano.
PD: Joder que pedazo de ladrillo.
 
ojo esa antena no le vale un amplificador cualquiera lleva un alimentador especifico y creo que es direccional no omnidirecional
 
Hola compañero yo compre una antena de este tipo en el media markt por 30 euros y amplificador incluido y despues a parte compre el mastil para sujetarla en la lanza donde va la rueda jockey y va bastante bien no como la de casa pero no esta mal
 
pues en el leroy me dijeron que no tenía que orientarla, por eso pensé que era omnidireccional, pues si la tengo que estar orientando no creo que sea lo que busco, así que espero sugerencias.
Gracias por la respuesta.
Un saludo
 
mira el precio en un almacen especifico de antenas que es probable que te den mejor precio que en leroy merlin
 
1274m... mucho me temo que tienes que mirar hacia el futuro,pero el futuro es ya... osea dentro de 2 meses, la tv analógica desaparecerá... o tienes buena señal o no tendrás televisión con la TDT... si ahora dices que coges muy mal la señal por esas zonas, posiblemente con el apagón analógico no cojas nada de nada, ni con esa antena ni con ninguna.... mira el mapa de cobertura de la TDT...

mapa-cobertura-tdt.gif


Aun asi, decirte que esas antenas el amplificador lo llevan interno... el aparato que conectas a la luz es solo una fuente de alimentación para el amplificador que lleva arriba... ahhh y esa es una antena direccional, lo mejor que puedes comprar en mi opinión para la caravana, y si se mueve con el aire, es porque la has apretado poco... :)

Para esas zonas tan dificiles, la única solución es una antena satélite...
 
Gracias a todos por las respuestas, me voy a escapara a una tienda especializada haber que me cuentan, porque igual no me merece la pena gastarme tanto dinero para no poder ver la tele en los sitios donde voy.nosotros solemos movernos por la zona de ordesa.
Por cierto paisano OLITE, tu has estado por el pirineo y has visto la TV bien?
Hago la pregunta extensible al resto por supuesto.
Un saludo y gracias nuevamente.
 
jose luis entonces a pesar de lo que dice la haja tecnica que puse mas arriba es direcional pues me la iva a comprar me la dejan en buen precio
 
pues en el leroy me dijeron que no tenía que orientarla, por eso pensé que era omnidireccional, pues si la tengo que estar orientando no creo que sea lo que busco, así que espero sugerencias.
Gracias por la respuesta.
Un saludo

Hola compañero, la antena Diginova que tienes es direccional, para que sea omnidirecional tiene que ser la OMNINOVA de televés, Yo he estado estos dias con las mismas preguntas y al final me he decido por montar la MK.tdt que la mayoría de la gente tiene, porque para cuatro dias que salgo al año no me merece la pena gastarme tanto dinero y con ver tres o cuatro canales me sobra.

De todas formas las antenas direccionales tienen mas cobertura y potencia que las omnidirecionales.

Un saludo
 
hola 1274 yo este año pasado estube en el camping gabin en huesca y con la antena que tengo yo si veia la television
 
nosotros tambien estuvimos en gavin el año pasado en octubre y latele se veia bien tenia buena señal
 
Hola compañeros, estoy barajando la posibilidad de comprar una antena para ponerla en la lanza de la caravana, he leido varios hilos al respecto y no me he aclarado del todo, basicamente quiero una antena que pille la señal aunque sea algo debil, pero tampoco quiero una direccional ya que, si no estoy equivocado, con el viento y demás se movería con lo que habria que estar saliendo de la caravana para volver a orientarla, solemos hacer salidas por el pirineo con lo que la señal no es muy buena y en invierno el tiempo tampoco, de ahí lo de no querer salir de la caravana para orientar la antena, jejejejejeje, no sé si estoy equivocado en esto.
He visto una antena que me ha gustado y que la ponen muy bien, corregirme si estoy equivocado, la antena en cuestión es la diginova

articulos_file_foto_1316%5B1%5D.jpg


el tema es que estoy barajando la posibilidad de comprar la antena sin más y a parte comprar un amplificador de mejor calidad del que trae la antena en su pack completo, he visto el precio de la antena con el pack completo y sale por 135€ mas o menos en el leroy, pero la pregunta es ¿esto que estoy exponiendo es factible?,o es mejor cojer el pack y me olvido, lo digo porque la antena sola la he visto por 80€ con lo que creo que con 55€ puedo comprar un buen amplificador no?
Bueno pues espero respuestas.
gracias de antemano.
PD: Joder que pedazo de ladrillo.


Como puedes apreciar en la pegatina de debajo de la antena, ese modelo es la Diginova, es DIRECCIONAL, hay que orientarla, pero por lo demás es una buena antena.

El modelo de Televes para camping que no hay que orientar se llama Omninova, es esta:


Sobre lo del amplificador el que traen de origen ya está bien diseñado para el cometido del kit.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com