Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con avance inaca Galileo

Capoeira

calladit@
Hola buenas,soy nuevo en el foro, espero no meter mucho la pata por aquí, ante todo presentarme, un vigués y su mujer más los tres niños que llevamos a cuestas, jejejejd.
Después de mucho andar por ahí de camping, acampadas libres, en plena naturaleza o en camping con tienda, a veces un bungalow( pero muy raras veces), y un viajecillo en autocaravana, al final hace ya tres años nos decidimos por una caravana nueva, nuestra humilde pero magnífica caravelair 486 antares luxe, y tirando de ella un Citroen C8 136cv.
El caso es que solemos estar un mes entero montados y sobre todo nos gusta mucho el norte de la España, y ya sabemos el tiempo que puede hacer por aquí, hasta ahora estábamos montando el toldo y el Cerramiento y no teníamos problema, pero nos surgió la oportunidad de venderlo a buen precio y queremos comprar un avance (más espacio y aislamiento aunque más chollo).
Una vez, ya nos hemos decidido por el inaca Galileo 270, nos surgen algunas dudas y espero que me podáis echar una mano, como por ejemplo si en la talla que nosotros necesitamos que es la v11 vienen incluidos los dos palos de refuerzo del techo, ósea el total de palos del techo serían 5, o tengo que comprarlos yo?, es que después de ver esta página me entran dudas de si los trae de fábrica o no.

http://pedidos.activecaravan.es/Web...80C/94F8/0A48/1442/D94C/9B1E/5D66/GALILEO.pdf

y resolviendo esta duda podría saber cuántos fix-on tendría que coger 3 o 5, aunque cogeré alguno de repuesto. Este es otro tema, mi caravana trae algunos anclajes atornillados al frente de la caravana que nunca los había usado, y ahora veo que son para el avance, lo que no se es cuantos trae, pero de todas formas pretendía poner los fix-on para no forzar esas piezas, pero ahí me entra la duda, si los palos que se enganchan a esas piezas atornilladas a la caravana son en forma de gancho- garfio, esos mismos palos entran en el fix-on? Quiero decir,ese garfio entra en el fix-on o el palo en vez de tener garfio-gancho tiene que acabar en pincho?

Espero que se me entienda lo que quiero decir, muchas gracias
 
Hola Capoeira, bienvenido al foro.
Nosotros estrenamos este año un avancé Ticamo Monaco que creo que es el equivalente del Inaca Galileo, y venían cinco palos para el techo. En tallas más pequeñas vienen tres por lo tanto yo diría que te vendrán cinco hierros casi con total seguridad.
Sobre las fijaciones fix-on, nosotros las tenemos, pero porque la caravana era nueva y no traía los soportes. Total que por no agujerear la caravana tiramos por esos soportes y de momento perfectamente.
En tu caso, si ya tienes los soportes, yo personalmente no pondría los fix-on. Tiraría con los soportes ya fijos.
Por otro lado el gancho del palo es el mismo tanto para un sistema como para el otro.
A ver si alguien amplia la caravana información
 
Otra duda que tengo es si alguien lo ha comprado con el armazón de fibra y que resultado le ha dado.

Mereca pena coger el doble faldón? Que objetivo tiene? Solamente ocultar las piquetas?
 
Muchas gracias, no hay como la experiencia de uno para compartir el conocimiento, gracias de nuevo.
y porque me recomiendas que use los que trae de fábrica? De todas maneras no creo que tenga los 5 puestos, así a ojo, me suenan los dos de los extremos.

Otra cosa, que son las famosas balconeras? Como lo pone como opcional y lo he buscado por internet pero es solo un palo, para que vale y dónde va? Ya que pone que hay frontales o laterales
 
Y por último, hacen falta las patas de refuerzo o no?
y, vienen de fábrica las cinchas para fijarlo para el viento? O hay que comprarlas a parte?

Todas estas dudas las podía haber resuelto hablando con activecaravan por teléfono, ya que allí les compre él Cerramiento que tenía para el toldo y me atendieron muy muy bien aclarándome todo tipo de dudas,y eso hice pero siempre me coge el teléfono el chico del almacén y me dice que no sabe si el avance trae doble bordón para los fix-on, que los fix-on van en los laterales y no en el techo, que no sabe si trae los dos palos de refuerzo del techo,ósea que no pudo ayudarme mucho.
De todas maneras pienso cómpraselo a ellos, ya que está a buen precio, y la otra vez no tuve ningún problema con él envío, no creo que el chaval del almacén tenga la culpa de no saberlo, pues me dijo que nunca los abre en el almacén, pero el chico que me atendió la otra vez, no sé cómo lo hacía pero sabía de todo el tío, me ayudo mucho
 
uploadfromtaptalk1460374387573.jpguploadfromtaptalk1460374413203.jpg
No creo que te ayude mucho.pero tengo la misma cv que tú.
Venía con este avance.
Trae 5 barras en el techo.
Un saludo

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Muchas gracias, no hay como la experiencia de uno para compartir el conocimiento, gracias de nuevo.
y porque me recomiendas que use los que trae de fábrica? De todas maneras no creo que tenga los 5 puestos, así a ojo, me suenan los dos de los extremos.

Otra cosa, que son las famosas balconeras? Como lo pone como opcional y lo he buscado por internet pero es solo un palo, para que vale y dónde va? Ya que pone que hay frontales o laterales

Me ha parecido que decías que tu caravana ya traía los soportes para enganchar los palos del techo instalados (ninguna caravana los trae de fábrica, creo). Fíjate cuantos tienes, para ir bien deberías tener cinco, si tienes tres puedes montar los otros dos (yo no lo haría que soy un manazas). Y si no pues pones los fix-on, y sin problema.
El avancé debe traer un segundo bordón que es donde se colocan los fix-on (el ticamo monaco lo trae y supongo que el Galileo también, aunque mejor que preguntes al vendedor)
Las cinchas contra viento creo que no vienen (en el ticamo seguro que no)
Las balconeras son unos hierros extra ( yo no los tengo) que van de pata a pata a media altura, permitiendo abrir la parte superior del lateral o frontal desde arriba, dejando una abertura grande en estas partes.
 
bolcon.jpg

Esta sería la apertura que conseguirás poniendo balconeras.
Piensa que a más hierros más peso!
 
Milagro, por fin me entero de las santas balconeras, cuando veía esas fotos de los laterales bajados ( balconeras) pensé que simplemente le bajaban las cremalleras y se quedaba así, jajaja
Tiene buena pinta, pero más hierros???? Bufff, no sé yo. Lo
que pasa que igual también le da estabilidad al tener las patas agarradas unas con otras
 
Alguno me puede dar una opinión del armazón en fibra de vidrio? Y lo del doble faldón??? Es útil?
y las cinchas vendrán incluidas? Por lo que pone por internet parece que son opcionales
 
Perdona no vi que me habías respondido lo de las cinchas, y lo del doble bordón del avance se lo pregunte al de la tienda y lo que comenté antes, me dijo que no tenía ni idea de que viniesen con bordón doble, que él decía que los fix-on se ponen a los lados del avance y no en el techo
 
Hola buenas,soy nuevo en el foro, espero no meter mucho la pata por aquí, ante todo presentarme, un vigués y su mujer más los tres niños que llevamos a cuestas, jejejejd.
Después de mucho andar por ahí de camping, acampadas libres, en plena naturaleza o en camping con tienda, a veces un bungalow( pero muy raras veces), y un viajecillo en autocaravana, al final hace ya tres años nos decidimos por una caravana nueva, nuestra humilde pero magnífica caravelair 486 antares luxe, y tirando de ella un Citroen C8 136cv.
El caso es que solemos estar un mes entero montados y sobre todo nos gusta mucho el norte de la España, y ya sabemos el tiempo que puede hacer por aquí, hasta ahora estábamos montando el toldo y el Cerramiento y no teníamos problema, pero nos surgió la oportunidad de venderlo a buen precio y queremos comprar un avance (más espacio y aislamiento aunque más chollo).
Una vez, ya nos hemos decidido por el inaca Galileo 270, nos surgen algunas dudas y espero que me podáis echar una mano, como por ejemplo si en la talla que nosotros necesitamos que es la v11 vienen incluidos los dos palos de refuerzo del techo, ósea el total de palos del techo serían 5, o tengo que comprarlos yo?, es que después de ver esta página me entran dudas de si los trae de fábrica o no.

http://pedidos.activecaravan.es/Web...80C/94F8/0A48/1442/D94C/9B1E/5D66/GALILEO.pdf

y resolviendo esta duda podría saber cuántos fix-on tendría que coger 3 o 5, aunque cogeré alguno de repuesto. Este es otro tema, mi caravana trae algunos anclajes atornillados al frente de la caravana que nunca los había usado, y ahora veo que son para el avance, lo que no se es cuantos trae, pero de todas formas pretendía poner los fix-on para no forzar esas piezas, pero ahí me entra la duda, si los palos que se enganchan a esas piezas atornilladas a la caravana son en forma de gancho- garfio, esos mismos palos entran en el fix-on? Quiero decir,ese garfio entra en el fix-on o el palo en vez de tener garfio-gancho tiene que acabar en pincho?

Espero que se me entienda lo que quiero decir, muchas gracias

Olvídate de los soportes de plástico y usa los Fixon. Éstos últimos te darán la seguridad de que nunca van a variar su posición y no se van a romper de buenas a primera, pudiéndose dañar la pared de la cv con el gancho del palo de techo. Además, ajustarás dichos soportes en las zonas curvadas para lograr que el techo quede lo más perfecto posible, pudiendo llegar a quedar terso, firme y sin una arruga.

Alguno me puede dar una opinión del armazón en fibra de vidrio? Y lo del doble faldón??? Es útil?
y las cinchas vendrán incluidas? Por lo que pone por internet parece que son opcionales

Perfecto.....!!!

Lo he usado en dos cvs que he tenido. Tenía el de acero y compré el de fibra. La única "pega" que me comentaron en fábrica (Ticamo) es si la zona donde fuera a instalarlo era muy ventosa. Usa los cinco palos del techo; yo también tengo la talla V11. Incluso puedes poner mástiles de refuerzo.

Perdona no vi que me habías respondido lo de las cinchas, y lo del doble bordón del avance se lo pregunte al de la tienda y lo que comenté antes, me dijo que no tenía ni idea de que viniesen con bordón doble, que él decía que los fix-on se ponen a los lados del avance y no en el techo

Las cinchas son necesarias siempre a la vez que si la dejas mucho tiempo, los faldones bajo la cv y de paso de rueda, para evitar que el viento penetre en el interior y empuje hacia fuera todo el volumen del avancé.

Los soportes se ponen en el techo todos menos 2, que van en sendas zonas curvadas.

El 2º bordón o nervio puede ser de distintas maneras. De todas maneras, si no lo lleva, puedes usar unos para los que no tienen dicho nervio.

Hay balconera, incluso, de fibra de vidrio. Yo la tengo.

Si el avancé es nuevo n o habrá problema con las gomas que ajustan los bajos a las piquetas; de lo contrario usa nuevas.

Desconozco las posibles ventajas del doble faldón y pienso que ha de ser lo mejor que hay. Piensa que evitará la penetración de aire en modo alguno cuando pongas encima un suelo, como el Bolon.

Si tienes dudas no dejes de preguntar nunca; de esa manera hemos aprendido tod@s lo que sabemos y lo que seguiremos sabiendo a través de ellas.....!!!!! :wink:

Saludos
 
Bueno, el lunes me sacaron el toldo f45s de la caravana, pues lo he vendido ya, y el martes por la tarde fui para ver como había quedado,tenía miedo que me hiciesen un estropicio, ya que el chico me dijo que no se acordaba de cuanta masilla había echado por detrás cuando me lo puso, aunque creía que poco pues cuando me lo colocaron lo hicieron en la guía del avance y solo habían puesto un tornillo en cada extremo del toldo y muy poca masilla, y así fue, la verdad que estoy contento como ha quedado.
La sorpresa es que vi que tenía las 5 piezas de plástico puestas, y las del techo parecían nuevas, con lo cual le pregunté si me las había puesto, y me dijo que si, que ya tenía los agujeros pues se las habían colocado antes de poner el toldo en la caravana, ósea que cuando ya sabían que la iba a comprar, la prepararon y se los pusieron, luego cuando le dije que me pusieran el toldo, las sacaron y taparon los agujeros y que por eso me los había vuelto a poner.

Ahhh, muchísimas gracias por la pedazo respuesta juansinmiedo, ya he pillado 5 fixones, los tenía allí en una caja,solo le quedaban esos y me cobro 3€ por cada uno, creo que bien.usare los fixones, me gusta mas ese sistema, pero al tener los dos algún día igual lo pruebo a esas piezas, aunque me has convencido de los fix-on, por no forzar las piezas y paredes de la caravana, y por lo del techo de poder jugar con la posición de los fix-on, pillaré un par de ellos más por si las moscas.
Y la fibra de vidrio casi que me gusta más, pero eso que te dice del viento,siempre puede venir una racha o temporal aunque no sea zona de viento,soy de Vigo y recordaros que me gusta mucho el norte de España que es casi por donde nos hemos movido, ya no digo que tiempo nos podemos encontrar por estas latitudes,jeje.Por cierto es posible conseguir repuestos de esos tubos sean de fibra o de acero o es imposible y habría que comprar todo el juego de palos.

Lo que no me parece normal es que no sepan decirme si tiene el doble bordón o no en la tienda, llame a la fábrica inaca en Barcelona y me dijeron que si m, que ahora los nuevos lo traen siempre, a ver qué pasa, intentare que me lo confirme el de la tienda cuando vea que se lo quiero comprar ahí, no se, ya os contaré.

Bueno lo tengo casi claro, inaca Galileo 270, con armazón de fibra, en principio puesto con los fix-on, y sin doble faldón.
Cogere un par de cinchas, no? Una para cada lado? Es que en algunas vi que le ponían una muy larga pasándola por encima de todo el avance, ahhh, traen como esa especie de click rápido esas cinchas y el avance ? O van a las puntas de los mástiles agarradas?
Muchisimas gracias por todo
 
Bueno, el lunes me sacaron el toldo f45s de la caravana, pues lo he vendido ya, y el martes por la tarde fui para ver como había quedado,tenía miedo que me hiciesen un estropicio, ya que el chico me dijo que no se acordaba de cuanta masilla había echado por detrás cuando me lo puso, aunque creía que poco pues cuando me lo colocaron lo hicieron en la guía del avance y solo habían puesto un tornillo en cada extremo del toldo y muy poca masilla, y así fue, la verdad que estoy contento como ha quedado.
La sorpresa es que vi que tenía las 5 piezas de plástico puestas, y las del techo parecían nuevas, con lo cual le pregunté si me las había puesto, y me dijo que si, que ya tenía los agujeros pues se las habían colocado antes de poner el toldo en la caravana, ósea que cuando ya sabían que la iba a comprar, la prepararon y se los pusieron, luego cuando le dije que me pusieran el toldo, las sacaron y taparon los agujeros y que por eso me los había vuelto a poner.

Ahhh, muchísimas gracias por la pedazo respuesta juansinmiedo, ya he pillado 5 fixones, los tenía allí en una caja,solo le quedaban esos y me cobro 3€ por cada uno, creo que bien.usare los fixones, me gusta mas ese sistema, pero al tener los dos algún día igual lo pruebo a esas piezas, aunque me has convencido de los fix-on, por no forzar las piezas y paredes de la caravana, y por lo del techo de poder jugar con la posición de los fix-on, pillaré un par de ellos más por si las moscas.
Y la fibra de vidrio casi que me gusta más, pero eso que te dice del viento,siempre puede venir una racha o temporal aunque no sea zona de viento,soy de Vigo y recordaros que me gusta mucho el norte de España que es casi por donde nos hemos movido, ya no digo que tiempo nos podemos encontrar por estas latitudes,jeje.Por cierto es posible conseguir repuestos de esos tubos sean de fibra o de acero o es imposible y habría que comprar todo el juego de palos.

Lo que no me parece normal es que no sepan decirme si tiene el doble bordón o no en la tienda, llame a la fábrica inaca en Barcelona y me dijeron que si m, que ahora los nuevos lo traen siempre, a ver qué pasa, intentare que me lo confirme el de la tienda cuando vea que se lo quiero comprar ahí, no se, ya os contaré.

Bueno lo tengo casi claro, inaca Galileo 270, con armazón de fibra, en principio puesto con los fix-on, y sin doble faldón.
Cogere un par de cinchas, no? Una para cada lado? Es que en algunas vi que le ponían una muy larga pasándola por encima de todo el avance, ahhh, traen como esa especie de click rápido esas cinchas y el avance ? O van a las puntas de los mástiles agarradas?
Muchisimas gracias por todo

Para eso estamos.....!!!!!

Si aún no has comprado nada te recomendaría que te replantearas el modelo de avancé.
Puedes comprar uno de la misma profundidad pero de otra combinación de materiales. Podrías ver el Praga de Ticamo ( mismo grupo empresarial) que tiene una combinación de PVC en el techo con PVA en las paredes.
El 100 % PVC te generará muchísima condensación en el techo y paredes, aunque guardará más el calor en invierno, pero te caerán gotas de agua de dicha condensación y habrás de paliarlas (no evitarlas) con un doble techo Velum.
El Praga es más versátil y puede que algo más caro, pero te da la ventaja de la transpiración, que con calor se hace necesaria cuando no tengas la balconera en uso.
Habla con la fábrica directamente y diles donde vives y si lo pides directamente con palos de fibra. Si está bien montado y con algún refuerzo aguantarán muchísimo. Una cosa es un temporal y otra cosa es que el haya mucho viento siempre...... Los palos de acero acabarán oxidándose y los de fibra como el primer día. Puedes pedir recambio para ambos materiales, como bayonetas, crucetas, aprietes, etc. aunque el diámetro de cada uno es diferente, siendo mayor el de fibra.
Tan solo pagarías la diferencia del extra por la mejora de los de fibra y no tener que tener dos juegos completos de palos.....

Si es Ticamo llevará un tipo de segundo bordón y si es Inaca otro. Siempre serán válidos para los Fixon y para el doble techo Velum.

Asegúrate de que puedas acoplarle un anexo lateral de avancé, por si el día de mañana necesitas ponerle uno o dos para tener dos habitaciones extras en el avancé sin perder nada de espacio en el mismo. Una como habitación y otra como cocina o trastero, por ejemplo....

Piénsatelo.....!!!
 
Muchas gracias, lo veré pero mentira para atrás lo del pva, por limpieza y resistencia al paso del tiempo, la condensación ya la tenía en el toldo con cerramiento, supongo que sería menos que la que se genera en el avance que es más estanco, pero yo conectaba un pequeño ventilador por las noches, el mismo que usábamos durante el día para refrescar el Cerramiento o dentro de la caravana, y lo ponía apuntado a la lona del techo y por las mañana casi no tenía condensación ninguna, todo depende de la oscilación térmica que haya
 
Lo que se suele untar no don las zonas de PVA, sino las de PVC, como techo y faldones.
No te he dicho 100% PVA, sino combinado. He usado combinado y 100 % PVA; por eso te lo digo.....

Busca el catalogo de Ticamo a ver si lo tienen. Habla con fábrica si hay dudas.

El que compres que lleve tapas en las ventanas y preparado para anexo de avancé, por si las moscas en un futuro.
 
hola, yo tengo el inaca galileo, en una caravana de 500, y con palos de fibra, aguantan tanto o mas que los de hierro, y te ahorraras un buen peso, que siempre viene bien, nuestro avance con estos palos, han aguantado vientos considerables, y sin problema, tambien ponemos las cinchas para el viento, creo que es una buena idea, un saludo desde bilbao.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com