Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con averia piña de trece polos

• Iniciador del tema Iniciador del tema colon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

colon

timid@
Ayer cuando llegue al camping, al desconectar la piña arranco el pin 7 de la piña del coche totalmente quemado asi como el macho de la piña de la caravana, hoy con calma encinto los cables para anularlos, conecto al coche previo desconectar de la luz del camping, todas las luces de circulacion funcionan escepto la de marcha atras(no se si tiene)nada de lo demas a 12 voltios funciona cisterna, grifos, algunas, luces y el frigo, todo eso si conecto a 220 funciona me imgino atraves del trasformador , mi pregunta es porque se habra quemado teniendo en cuenta que en carretera solo llevo el frigo y que durante años no he tenido problema

Te puede haber sucedido por mala conexión. Si hace mal contacto se suele calentar y lógicamente quemar la conexión correspondiente.
Abre la piña y repasa, aprieta todas las bornas

Estos.....estos.....son lo hilos que me gustan......

Adelante los electricistas

Saludos y que sea leve.

El pin 7 pertenece a la luz izquierda de posicion, si se te a quemado a sido o por consumo, que me extrañaria o una mala conexion entre macho y hembra y al ir chisporreando se a acabado por quemar, esta ultima es lo que veo mas logico.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola como te dice antonio el pin 7 es posicion izquierda, tendrias que comprobar con lampara o tester q te sale por el pin 7 igual conectaron algun cable al pin q no toca pq es raro q ahora no te funcione nada a 12v.
Salut

Bueno es extraño pero en mi caravana una sterkeman 486 el pin 7 no es la luz izquierda, si no las luces interiores la bomba de la cisterna los grifos y el frigo, si bien en ruta solo llevo consumiendo el frigo, esta mañana en el taller me dijeron que tenian que pedirla porque es 13 pines europea

Yo apostaría por que es la masa.si la masa no está haciendo buen contacto.o es escaso.hace que el positivo se conecte y desconecte.este cable (pin 13) lo lógico es que en su instalación se conecte con un borne uploadfromtaptalk1465492681865.jpg
Parecido a este.
Localizarlo y comprueba que no tenga óxido.y que al tornillo al cual este sujeto lo apriete bien.
No quita para que compruebes lo que te dicen los compañeros ,que también puede ser.
Suerte!!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Volusia si me equivocó "regañame".
Tengo entendido que los conectores (piña) de 13 solo existen dos tipos ( a saber) jaeguer y el otro.
¿europeo?

Bueno siguiendo con el tema, hoy cambio las piñas tanto la del coche como la de la caravana, primer herror por mi parte el pin quemado es el 13 masa, conecto al coche y pruebo todas las luces de circulacion funcionan menos la marcha atras, desmonto las tulipas y no hay luces de marcha atras, pruebo el frigorifico y funciona a 12v, pero ni la bomba de agua ni la cisterna ni algunas luces interiores que van a 12v funcionan, desconozco si antes funcionaban conectadas al coche, todo lo de12v funciona si me conecto a 220 asta ahi llego funcionan a traves del transformador, tenia la idea de hacerla un poco autonoma con una piña supletoria y conectando a la bateria del mover teniendo en cuenta que el frigo se puede poner a gas, para una parada corta valdria , pero ahora ya tengo claro que no es tan facil.
Pero sobre todo lo que me preocupa es que no se que habra provocado la averia, he revisado la masa que va al chasis haciendo caso al compañero , bueno perdon por el tocho
!

La avería te la a provocado un mal contacto.
A ver si se explicarme.
Si ese pin,no queda totalmente apretado y hay conexiones y desconexiones intermitentes el pin acaba por quemarse.
Algo parecido a lo que pasa en los enchufes cuando desenchufamos las cosas estando conectadas.que justo antes de entrar da un pequeño chispazo.
Eso simplemente es lo que a pasado.no le des más importancia.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Decididamente creo que es lo que dice mallana, después de cambiarlas y hacer 300 km con el frigo encendido, cuando desconecte toque los pin con los dedos y no los note calientes, gracias a todos por la ayuda

© 2004-2024 Webcampista.com