Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con batería de mover (problema)

lumbreras

Participativ@
Hola, os cuento mi experiencia con la batería del mover.
El mover ha estado funcionando perfectamente hasta ahora, incluso para mover la caravana en el sitio donde la tengo guardada, sin problemas.
Al llegar al camping el mover empezaba a funcionar y se bloqueaba, hacia como que quería andar y se paraba. Desconectaba el mover de las ruedas de la caravana y iba bien, pero me parece que muy lento.
He quitado la batería pero por mi ignorancia no se si es de gel, no se si se le puede echar agua destilada para cargarla, no se nada de nada, jajajaja
La batería lleva un cargador, por lo que presuntamente esta cargada.
Os dejo unas fotos de la batería por si me podéis ayudar.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    70,4 KB · Visitas: 2
  • image.jpg
    image.jpg
    78,7 KB · Visitas: 2
Hola, Lumbreras.
Segun la foto son de AGM (gel) pero 60a igual es poca potencia para eso. Se suelen recomendar de unos 100a. Son sin mantenimiento por lo cual o es poca potencia o se te ha roto.
Algun entendido te podra decir algo mas concreto.


Un saludo. Jacin.
 
Ok muchas gracias, eso pensaba, que era poca potencia. Pero bueno, habrá que rascarse el bolsillo.
La cosa es que no ha dado ningún síntoma de que estuviera gastada. Eso es lo que tienen estas cosas.
 
Con una bateria de 60ah solo para el mover y para mover la caravana en llano te sobra bateria (solo si la utilizas para eso) Va un poco forzada para subir bordillos y tal pero los debe de subir sin problemas.

Por lo que estas diciendo se te puede haber roto el cargador o la bateria.... No lo sabemos.

Por lo que cuentas la bateria da algo de potencia, ya que has conseguido mover un poco la caravana, con lo cual tendriamos que comprobar un par de cosas:

Si encuentras a alguien que tenga polimetro (se utiliza para medir tensión intensidad ect) dile que si te puede medir la tension en bornes de la bateria con el cargador conectado y sin el. Si cuando esta el cargador conectado da 14 voltios y con el desconectado se te va a 11v (lo normal es que la bateria este mal.

Si la tension es la misma con el cargador conectado que desconectado, lo normal es que el cargador este roto, ya que no carga la bateria...


Si quieres puedes probar a ver si carga la bateria conectandola con unas pinzas a la bateria del coche. Si la tienes conectada un ratito ( como 10 15 minutos con el coche arrancado) y luego la colocas en la caravana y el mover funciona, ya sabes que tienes roto el cargador, si no es asi será la bateria.
 
Con una bateria de 60ah solo para el mover y para mover la caravana en llano te sobra bateria (solo si la utilizas para eso) Va un poco forzada para subir bordillos y tal pero los debe de subir sin problemas.

Por lo que estas diciendo se te puede haber roto el cargador o la bateria.... No lo sabemos.

Por lo que cuentas la bateria da algo de potencia, ya que has conseguido mover un poco la caravana, con lo cual tendriamos que comprobar un par de cosas:

Si encuentras a alguien que tenga polimetro (se utiliza para medir tensión intensidad ect) dile que si te puede medir la tension en bornes de la bateria con el cargador conectado y sin el. Si cuando esta el cargador conectado da 14 voltios y con el desconectado se te va a 11v (lo normal es que la bateria este mal.

Si la tension es la misma con el cargador conectado que desconectado, lo normal es que el cargador este roto, ya que no carga la bateria...


Si quieres puedes probar a ver si carga la bateria conectandola con unas pinzas a la bateria del coche. Si la tienes conectada un ratito ( como 10 15 minutos con el coche arrancado) y luego la colocas en la caravana y el mover funciona, ya sabes que tienes roto el cargador, si no es asi será la bateria.

Muchas gracias por la ayuda, probaré lo que me has comentado.
 
Asi es, iba a decirte que con 60 Ah era poco, pero la experiencia del compañero Lumbreras a nivel eléctrico es muy alto. La mia es una batería normal de 100 Ah todavía funciona, me da miedo el dia que se fastidie comprar una mas pequeña por que pesan menos y es mejor, pero si la compras y luego no funciona bien te has cubierto de gloria.

En cuanto a la comprobación de la propia batería o del cargador chapeau por Lumbreras es muy correcto.

Gracias y saludos.
 
Algo similar me paso a mi,andaba un palmo y se paraba,era la pila del mando,pruevalo. Suerte
 
Algo similar me paso a mi,andaba un palmo y se paraba,era la pila del mando,pruevalo. Suerte

Muchas gracias por la ayuda. Lo de la pila del mando lo he probado, incluso he reseteado el mover y nada. También, mi mover, tiene la opción de que funcione sin la pila, directamente con un cable al mover y tampoco.
Me parece que es de la batería que al ser de 60 amperios..... Nunca había estado en un camping con inclinación. Todos habían sido en llano. Creo que por lo que me habéis comentado sacó la conclusión que es que la batería es de 60 amperios, acompañado de que hay inclinación y que la batería ya tiene 4 años.
 
Asi es, iba a decirte que con 60 Ah era poco, pero la experiencia del compañero Lumbreras a nivel eléctrico es muy alto. La mia es una batería normal de 100 Ah todavía funciona, me da miedo el dia que se fastidie comprar una mas pequeña por que pesan menos y es mejor, pero si la compras y luego no funciona bien te has cubierto de gloria.

En cuanto a la comprobación de la propia batería o del cargador chapeau por Lumbreras es muy correcto.

Gracias y saludos.

Perdonadme pero me referia también a Luxurius en cuanto al conocimiento alto de electricidad, de hecho es quien ha resuelto parte del tema, disculpas porque Lumbreras es el que tiene el problema. Disculpad el baile de nombres.

Saludos.
 
Una batería de gel como la tuya , tiene una vida útil de por lo menos 10 años y no 4 años como las de ácido y te permite muchas mas descargas que las de ácido, osea que aunque se descarguen del todo las puedes volver a cargar sin problemas muchas veces de ahí a que duren mucho mas.

Creo que el problema tuyo puede ser de carga, por que aunque hayas tenido que usarla con algo de inclinación debería de haber podido, la capacidad de carga de una batería como la tuya son 60 amperios hora, al ser menor de la que te están diciendo, como la que yo llevo que es de 100 Amp/h, la diferencia con la tuya es que dura mas, osea que tienes mas rendimiento pero no potencia, así que yo me inclino por que no este bien cargada o lo este a medias, no que sea pequeña, para unos metros o poco uso tiene que ir bien.......comprueba la carga con ella en reposo te tiene que dar mínimo 13.2 voltios, si te da 12 v o menos esta necesitada de carga..........los cargadores convencionales, osea esos pequeños que llevamos necesitan un mínimo de 20 horas para cargar una batería de esas por que la carga la hace con muy poca intensidad.....
 
Una batería de gel como la tuya , tiene una vida útil de por lo menos 10 años y no 4 años como las de ácido y te permite muchas mas descargas que las de ácido, osea que aunque se descarguen del todo las puedes volver a cargar sin problemas muchas veces de ahí a que duren mucho mas.

Creo que el problema tuyo puede ser de carga, por que aunque hayas tenido que usarla con algo de inclinación debería de haber podido, la capacidad de carga de una batería como la tuya son 60 amperios hora, al ser menor de la que te están diciendo, como la que yo llevo que es de 100 Amp/h, la diferencia con la tuya es que dura mas, osea que tienes mas rendimiento pero no potencia, así que yo me inclino por que no este bien cargada o lo este a medias, no que sea pequeña, para unos metros o poco uso tiene que ir bien.......comprueba la carga con ella en reposo te tiene que dar mínimo 13.2 voltios, si te da 12 v o menos esta necesitada de carga..........los cargadores convencionales, osea esos pequeños que llevamos necesitan un mínimo de 20 horas para cargar una batería de esas por que la carga la hace con muy poca intensidad.....

La carga la he realizado durante dos días antes de salir al camping.
Yo simepre tengo el cargado enchufado, por lo que cada vez que conecto la caravana a la red eléctrica esta cargando la batería del mover.
 
Hola lumbreras,
tu batería es agm, no es de gel. Es sellada, no la puedes echar ni agua ni nada, en realidad ya hace años que no se rellena ninguna, aunque a una normal se le podría hacer.
60 ah es la capacidad de carga que puede almacenar, no la potencia que puede (y debe) dar al mover . Haz la medición que te ha indicado luxurius aunque con los síntomas que tienes me temo que esa batería va a ir a parar al deposito de cadáveres.




Saludos.
 
La capacidad de una bateria solo se puede analizar en descarga dura y rigurosa analizando la entrega de tensión en sus propios bornes, pero el mover es miope, examina la carga de la bateria desde dentro de su propia placa electrónica por ello cualquier pequeñisimo defecto de conexión en la bateria o linea de conexión al modulo controlador del mover (fusible-llave de desconexión y bornes del modulo) van a hacer "creer" al mover que la bateria está baja aun estando perfecta y a tope por lo que va a responder con una desconexión.
 
Me descuide comentar que antes de sustituir la bateria vale la pena revisar detalladamente la linea y las conexiones hasta la placa de la central.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos. El problema se ha solucionado, era el fusible del cargador de la batería que se había ido, se había fundido.
Tiene tela!!!!!
Lo que puede hacer un simple fusible de 0,50 céntimos, quebradero de cabeza!!!!
Yo no sabía que el cargador llevaba un fisible, quite la batería y me dio por quitar en cargador también y allí estaba, el fusible, me dio por comprobarlo y fundido!!!!
 
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos. El problema se ha solucionado, era el fusible del cargador de la batería que se había ido, se había fundido.
Tiene tela!!!!!
Lo que puede hacer un simple fusible de 0,50 céntimos, quebradero de cabeza!!!!
Yo no sabía que el cargador llevaba un fisible, quite la batería y me dio por quitar en cargador también y allí estaba, el fusible, me dio por comprobarlo y fundido!!!!

Pos mira que bien... Baratita la reparación.... Si esos fueran los problemas habituales.... Cuanta pasta nos ahorrariamos....

A mi se me acaba de fundir el convertidor... Me ha hecho una gracia.....
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com