Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con camping Portugueses !!!

ICopera

calladit@
Hola amigos,

os invoco para realizar mi primera acampada en tierra portuguesa, os leo mucho y sois fruto de mis viajes muy a menudo. Ya conozco desde Lisboa al Sur de Portugal. Ahora toca la zona de Oporto. Tengo varios camping entre mano pero no encuentro nada sobre estos y espero que alguno escuchara algo de ellos o estuviera por esos lares. Paso de pisar los Orbitur por abarrotamiento y otros motivos. Los que tengo en mente son :

* TAIPAS TERMAL : www.taipastermal.com/campismo/

* CAMPING AVE www.campingave.net/car...s/?lang=es

* CAMPING VILA CHA www.campingvilacha.com/taxas.html

* CAMPÌNG ARVORE www.cnm.org.pt/campismo/parque.htm

gRACIAS y que dios os premie con autocaravanas para todos !!!!

yo estuve el verano pasado en el de VILA-CHA y bueno, no esta mal, las parcelas son espaciosas, tienen buena hierba, el persona es competente y agradable (bueno, el portero era un poco chapas). buen ambiente porque fijos e itinerantes (todo guiris) tienen sus zonas diferenciadas. el entorno no esta mal, esta en una zona de urbanizaciones pero cerca del mar y del pueblito pesquero que tiene bastante encanto. Se pueden dar buenos paseos, hay multitud de bares, restaurantes, alguna discoteca, pero todo muy sosegado. Lo que no nos gusto fueron los baños, que sin ser malos eran los típicos limpiados a manguerazo, aunque luego vimos que eso es una constante en todo Portugal...

Estuvimos un par de días bastante a gusto, visitamos Oporto, que se puede ir en tranvía desde el mismo pueblo. Oporto una pasada... Luego la zona de Vila-cha no da para mucho mas.

Lo que tu dices, nosotros entramos a ver un par de orbitur y no más. Despues ya los evitábamos a toda costa, estaba la gente hacinada, ni parcelas ni nada, tipo refugiados, y encima caros. Igual no tuvimos suerte, pero en general los campings no eran para tirar cohetes (y somos poco exigentes), eso si, los enclaves pueden ser muy muy muy buenos...

yo estuve el verano pasado en el de VILA-CHA y bueno, no esta mal, las parcelas son espaciosas, tienen buena hierba, el persona es competente y agradable (bueno, el portero era un poco chapas). buen ambiente porque fijos e itinerantes (todo guiris) tienen sus zonas diferenciadas. el entorno no esta mal, esta en una zona de urbanizaciones pero cerca del mar y del pueblito pesquero que tiene bastante encanto. Se pueden dar buenos paseos, hay multitud de bares, restaurantes, alguna discoteca, pero todo muy sosegado. Lo que no nos gusto fueron los baños, que sin ser malos eran los típicos limpiados a manguerazo, aunque luego vimos que eso es una constante en todo Portugal...

Estuvimos un par de días bastante a gusto, visitamos Oporto, que se puede ir en tranvía desde el mismo pueblo. Oporto una pasada... Luego la zona de Vila-cha no da para mucho mas.

Lo que tu dices, nosotros entramos a ver un par de orbitur y no más. Despues ya los evitábamos a toda costa, estaba la gente hacinada, ni parcelas ni nada, tipo refugiados, y encima caros. Igual no tuvimos suerte, pero en general los campings no eran para tirar cohetes (y somos poco exigentes), eso si, los enclaves pueden ser muy muy muy buenos...

Me das una alegria increible !!! Era el temor que tenia de los Orbitur ... . Vila Cha es una de mis opciones y ahora lo acabas de colocar junto con el de Taipas Termal en los primeros puestos, descarto tmb el de arvore por se de campista fijos y seguro pillo la peor parte ... Mejor imposible todo lo que me comentas, incluso lo del tranvia a porto . No tendria que coger ni el coc he y si me dices que es HIERBA; MEJOR QUE MEJOR : os dejaron tener el coche junto a la tienda ??? En general lo de los servicios parece regla general en todos .... Nosotros tampoco somos muy exigentes !!!

Gracias y mil gracias !!!!

entrar si nos entraba el coche en la parcela, pero el guardia del camping (hay dos, el joven) es muy pesado, te entra haciéndose el majo, pero una vez que se ha ganado tu confianza te empieza a dar la vara con que aparques en otro sitio, que esta como a 15 metros, no es nada lejos. ¿por estética?. No es que haya una norma, pero si te orientan en ese sentido. ¿Quizás no querían que ocupásemos toda la parcela para poder meter alguien eventualmente? íbamos en tienda y cuando vas en tienda a menudo te tratan así, en plan paternalista, sobre todo si eres joven.
Lo de los servicios, pues eso, suelo mojado todo el día por el manguerazo que pegaban. No es muy agradable. No olían mal, pero tampoco olían a limpio, pero esto en Portugal creo que es lo normal, asi que vete prevenido.

una cosa, muy poca sombra, pero como pega la brisa del mar no se pasa calor, pero un toldo o algo si es recomendable

una cosa, muy poca sombra, pero como pega la brisa del mar no se pasa calor, pero un toldo o algo si es recomendable

Yo es que el coche prefiero tenerlo al lado la verdad, asi que cuando entre lo pondre claro. Si no me pensare la segunda opción que es el Taipas Termal . Intentare llevarme algo de toldo para poner pero poca cosa tengo la verdad. Yo es que me gusta mas la idea de tener tu coche como especie de refugio tmb delante de la parcela junto a la tienda, asi como pequeña despensa el maletero.

Q way todo lo que me cuentas, me ayuda bastante la verdad !!!!

Campings:

Taipas (cosas sacadas de Internet): con lo mínimo pero bueno para visitar Guimarães, no para venir a Porto.

Ave (lo he mirado desde adentro) : Muy muy tranquilo, pero lejos de todo, difícil si la caravana es grande y sin piscina. Si vas a su site web te dice que tiene piscina en Castellano, pero en Português te dice Piscina 10 km...
Es un camping de "lugares perdidos".

Árvore(cosas miradas en Internet): muy bien, pero de fijos.

Vila Chã (conozco el entorno): Necessitas coche hasta el tranvia. Este se queda a +/- 1 km del camping.
Mira en Google Maps. Tienes un gran outlet cerca (The Style Outlets) y la linea del tranvia es justo al lado, pero no lo puedes atrapar ahí.
Pero lo puedes más al Norte en Mindelo, o más al sur en Modivas Centro. Tienes parking gratuito en las dos.

O te dejas el coche en el parking del outlet (más seguridad y grátis) y te atrapas el bus del outlet gratuito hasta el tranvia...

Tienes Vila do Conde muy cerca que se merece una visita.

Una alternativa possible para autocaravanas (y caravanas si lo pides ) es el Parque Biológico de Gaia:
Parque Biologico de Gaia

Es un poco al sur de Porto, y si te gusta la naturaleza se merece una visita.

Saludos

En el tranvia de vila-cha se puede aparcar sin problemas, hay muchas plazas de parking gratuitas.
Pero vamos, andando al camping 10-15 min mas o menos. Creo que al centro de Porto unos 45 minutos. El tranvía es moderno, climatizado. Muy comodo.
Lo de dejar el coche en la parcela si insistes no creo que se puedan negar. A mi no me costaba aparcarlo a 15 m. Pero claro,si te organizas con el coche, es un detalle importante.

Justo coincidimos con las fiestas de vila-cha. Montaron una verbena muy simpática, con el típico consurso de playback para los chavales... estuvo muy bien. Parecían las típicas fiestas de pueblo de España... ahi es cuando ves que apenas hay diferencias entre los del estigma de "países del sur de europa"

Campings:

Taipas (cosas sacadas de Internet): con lo mínimo pero bueno para visitar Guimarães, no para venir a Porto.

Ave (lo he mirado desde adentro) : Muy muy tranquilo, pero lejos de todo, difícil si la caravana es grande y sin piscina. Si vas a su site web te dice que tiene piscina en Castellano, pero en Português te dice Piscina 10 km...
Es un camping de "lugares perdidos".

Árvore(cosas miradas en Internet): muy bien, pero de fijos.

Vila Chã (conozco el entorno): Necessitas coche hasta el tranvia. Este se queda a +/- 1 km del camping.
Mira en Google Maps. Tienes un gran outlet cerca (The Style Outlets) y la linea del tranvia es justo al lado, pero no lo puedes atrapar ahí.
Pero lo puedes más al Norte en Mindelo, o más al sur en Modivas Centro. Tienes parking gratuito en las dos.

O te dejas el coche en el parking del outlet (más seguridad y grátis) y te atrapas el bus del outlet gratuito hasta el tranvia...

Tienes Vila do Conde muy cerca que se merece una visita.

Una alternativa possible para autocaravanas (y caravanas si lo pides ) es el Parque Biológico de Gaia:
Parque Biologico de Gaia

Es un poco al sur de Porto, y si te gusta la naturaleza se merece una visita.

Saludos

El de Taipas me convence y el de Vila Cha,

por que el de Taipas, no? Ire en coche pequeño por lo tanto no me importa dejarlo en porto aparcado. He pensado hacer como en Lisboa cuando estuve, cerca de una estación de metro en zona segura y gratuita y luego desplazarme en metro por Porto. Esta tan lejos de Porto para ir dos o tres dias ?

Gracias por todo ese pedazo de resumen tan bueno que me das !!!

Justo coincidimos con las fiestas de vila-cha. Montaron una verbena muy simpática, con el típico consurso de playback para los chavales... estuvo muy bien. Parecían las típicas fiestas de pueblo de España... ahi es cuando ves que apenas hay diferencias entre los del estigma de "países del sur de europa"

Portugal es como estar en casa, la gente muy agradable y mucha riqueza cultural, todo es bueno cuando sales de Madrid Capital !!! Con tantos consejos que me das es como si ya hubiera estado !!!! Que bien todo lo que me cuentas !!! Por donde entrastes tu a portugal, por peaje o nacionales ?

entramos desde vigo, prevenidos del asunto de la autopista de pago con cámaras y dispuestos a pagar lo que la troika disponga (una vez más), pero la garita estaba cerrada.
Ya fuimos bajando, cada tres días cambiábamos de campo base. No volvi a ver donde asociar la matricula a la visa, pregunté en una gasolinera y se me encogieron de hombros, Cada vez que pasábamos por debajo de las cámaras tragábamos saliva y palante.

entramos desde vigo, prevenidos del asunto de la autopista de pago con cámaras y dispuestos a pagar lo que la troika disponga (una vez más), pero la garita estaba cerrada.
Ya fuimos bajando, cada tres días cambiábamos de campo base. No volvi a ver donde asociar la matricula a la visa, pregunté en una gasolinera y se me encogieron de hombros, Cada vez que pasábamos por debajo de las cámaras tragábamos saliva y palante.

Yo quiero entrar por Verin y voy con coche de alquiler, asi que no se si solo nacional o pasar del tema y palante ... te llego alguna multa ?

No me llego nada. Que conste que yo quise pagar. No defiendo el no pago, me parece muy mal que se recaude en autovías que ya están pagadas, el famoso "repago" , pero pienso que por encima de eso hay que cumplir la ley.
Creo que la gente de provincias limítrofes acostumbran a no pagar. Que cada uno valore.

No me llego nada. Que conste que yo quise pagar. No defiendo el no pago, me parece muy mal que se recaude en autovías que ya están pagadas, el famoso "repago" , pero pienso que por encima de eso hay que cumplir la ley.
Creo que la gente de provincias limítrofes acostumbran a no pagar. Que cada uno valore.

Bueno , espero hacer una buena ruta y decidir bien los caminos que elegir !!!

Con ilusion y ganas espero ya Agosto , todo esta cerca la verdad y el camping de Taipas espero que supere mis expectativas. Ya solo me queda ver que puedo visitar y aparte que zons me aconseja la gente !!!

Hola,

me voy de vacas por la zona y necesito un poco de info. He buscado mucho y estas son las tipicas preguntas que no vienen en ninguna guia de viaje. Se que son muchas pero responderme las que podais solo !!! o todas mejor, jejeje.

Los datos que dejo es que estare por la zona de Oporto, Braga y Guimaraes, tengo coche para moverme y soy joven !!Seguramente tenga mas probabilidad de saber todo esto gente q resida alli o residiera una temporada asi como erasmus o parecidos...

por cierto mil gracias !!!

* EN AGOSTO QUE ROPA LLEVAR COMPARADO CON MADRID ?

* EXISTEN MOSQUITOS COJONEROS EN LA ZONA ?

* DISCOTECA DE MÚSICA ELECTRONICA ?

* DISCOTECA TÍPICA GUAPA DE VERANO ?

* SITIO DONDE COMER BARATO ?

* SITIO DONDE COMER RICO RICO ?

* ALGÚN LUGAR QUE UN JOVEN NO DEBE PERDERSE

* SITIO IMPRESCINDIBLE AL MARGEN DE LO TURISTICO ?

* MIRADORES ?

* PLAYA O CALA QUE NO PERDERSE

* SON SEGUROS LOS BARRIOS CERCANOS AL AEROPUERTO PARA APARCAR ?

* MEJOR LUGAR PARA DEJAR EL COCHE SI VAS A OPORTO Y LO DEJAS CERCA DEL METRO O CERCANIAS ?

* SITIO SOBREVALORADO DONDE NO IR ?

* METRO DE OPORTO TIENE ALGUN ABONO DE 10 VIAJES O RENTABLE PARA VISITAR UN PAR DE DIAS ?

Gracias por todo !!! Y espero vuestras respuestas !!!

© 2004-2024 Webcampista.com