Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con CARCOMA en la caravana

ALGORFA

timid@
Necesito ayuda para acabar con una carcoma que he escuchado en la caravana, en estas vacaciones.

Que producto puedo utilizar?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 
joder, carcoma?. Pues mira que es dificil por el tipo de maderas que se utilizan en las caravanas.
 
joder, carcoma?. Pues mira que es dificil por el tipo de maderas que se utilizan en las caravanas.

Cierto, porque suelen llevar madera laminada. Salvo... ahora que pienso, los listones, que son de una madera muy ligera y blanda. ¿Será chopo?

Suerte Algorfa, no tengo ni idea de cómo puedes acabar con ella.
 
La tengo localizada en el suelo, o eso creo ¡¡¡¡.

Mi caravana tiene muchos años, es de 1986, y ya sabeis, por aquellos tiempos no se utilizaba mucho las tecnicas de tratamiento de hoy día.

Me va a tocar levantar el tapizado del suelo y ponerle tarima.

Un saludo
 
Einnnnn, la carcoma no se oye pero si es pequeña como una pulga, no creo hombre ademas como dicen los compañeros son finas ese tipo de maderas no les va hombre, haver si va a ser una termita? ademas tendrias que buscar el agujerito y echarle su liquidito pertinente y tapar el agujero con un palillo de dientes redondo para que se asfixie, que tengas suerte ya diras.
 
Hay unos productos en aerosol que sirven para matar todo bicho viviente, se cierra la habitacion bien y el bote lo pones en medio y le aprietas el gatillo que esta preparado para engancharse y vaciarse entero y te piras del lugar dejando todo cerrado, en el pueblo lo hago y he visto montoncito de bichos debajo de los maderos, debajo de la mesa y tal, tambien una amiga tenia invasion de hormigas en la caravana y no habia manera, con esto lo soluciono, seguro, segurisimo que no es la mejor solucion, pero puedes intentarlo, de momento seria lo mas barato y sobretodo rapido, el que yo uso es de la marca ZOON o algo asi, unos botes rojos.
 
El oido lo tienes fino compañero,no creo que puedas oir la carcoma, no será un ratoncillo o otro tipo de insecto?. Si no tienes evidencias de que tienes carcoma (polvo de madera, agujeritos, etc) no uses nada pues será practicamente imposible que lo elimines si no localizas las entradas y poder inyectar los liquidos que te comentan.
 
Se oye y bastante fuerte por la noche. Hace así como si estuvieses rascando la madera con unos dientecitos pequeños.

No puedo ver polvillo ya que está en el suelo, debajo de la lamina que lo tapiza.

Seguramente la semana proxima levantaré parte de este para ver si hay agujeros.

Ya os diré.
 
Hola, yo en la caravana no, pero en un marco de puerta en el trabajo si se escuchaba por las noches, que es cuando hay más silencio, un "creeec, creeec" muy flojito, escarbe en la madera y aparecieron unos gusanos como lo de las castañas, y había un montón, cuando más escarbaba, más aparecían.
Fuí a una droguería especializada y me dieron un producto de la casa Bayer, no recuerdo el nonbre, lo echabas y te ibas y en trs días se acabaron los "creeecs"
Suerte.
 
Se oye y bastante fuerte por la noche. Hace así como si estuvieses rascando la madera con unos dientecitos pequeños.

No puedo ver polvillo ya que está en el suelo, debajo de la lamina que lo tapiza.

Seguramente la semana proxima levantaré parte de este para ver si hay agujeros.

Ya os diré.


No dudo del ruido ALGORFA que escuchas, simplemente creo que si dices que lo escuchas es muy probable que no sea carcoma, el ruido de estas no es perceptible para el ser humano. Levanta la tarima y nos cuentas que encontraste.

Mirate esto:

carcoma, termitas : Tratamiento de la madera
 
Ponte en contacto con una empresa anti plagas hay solución y ellos te la darán, aunque no suele ser barata, no es descabellado que se hayan metido carcomas en el piso, este también tiene su estructura de madera.

Para los escépticos, no es raro oír a las carcomas, roer la madera, quien tenga familias o viva en medios rurales lo podrá confirmar, de hecho es en el silencio de la noche, cuando de las oye.
 
Pues.........por fin he visto lo que es.

Son unos gusanos blancos, sin ojos, solo boca.los muy cabr..........., he podido matar 2, pero me temo que hay unos cuantos más.

Voy a levantar el suelo, ya que están comiendo los travasaños.

¿Alguien me puede dar algun enlace para ver como desarmar y reparar el suelo?
 
Pues yo pensaba , que podrían ser insectos o algún bichito que se colarón por algún sitio.

El anterior propietario de la nuestra, se encontro un día en uno de los arcón un nido con ratoncitos.
Lo que hizo despues de eso fue anular la toma y el desague del fregadero y sello todos los agujeros de los bajos, también colocó una red en la apertura de la ventilación de la nevera que se encuentra también en los bajos. Osea, que cojio fóbia a que por esos sitios volviesen a entrar bichos y nosotros, pensandolo bién lo dejamos así.

Te recomiendo que revises bién los bajos de la caravana....todos los rincones y fumigale bién.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com