Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con compra de caravana

Roty

locuaz
Hola,
Hoy he dado la entrada para nuestra primera cv de segunda mano, es una burstner club 390 de menos de 750kg. El caso es que una vez me han cobrado la entrada-reserva me he acordado de preguntarle si la ficha tecnica era la verde y me han dicho que esta no lleva la ficha verde, que trae una hoja con todas las especificaciones y el numero de chasis, que con ese documento puedo circular perfectamente, incluso me ha comentado que las nuevas ya no salen con la ficha verde que ahora salen con un documento como una especie de titulo con todas las especificaciones. Me esta tomando el pelo??? Que hariais????
Gracias,
Saludos.

Si, te están tomando el pelo, todas las caravanas nuevas salen con la ficha de inspección técnica de la fabrica, si no, en España no pueden circular.

Si, te están tomando el pelo, todas las caravanas nuevas salen con la ficha de inspección técnica de la fabrica, si no, en España no pueden circular.
Esa es la ficha que me da la de fabrica. Pero dice que no es verde, que es blanca. Salen todas las especificaciones,numero de chasis, peso, medidas, etc... Todo sellado por el fabricante. La caravana es esta: MIL ANUNCIOS.COM - Burstner 385tk . Es de concesionario con lo cual no creo que se arriesgue a hacer tonterias. Como la veis? La he comprado en caravanas turmo, es concesionario de roller. Que referencias teneis??
Gracias, saludos

Exacto es el concesionario de terrassa. He estado mirando posts y creo haber entendido que con la ficha del fabricante se ha de ir a itv para que te hagan la verde, que es un momento y te dan la ficha verde, me equivoco? Es que la caravana nos gusta mucho.
Gracias,
Saludos

No compres sin ficha verde, que la cambien ellos y después la compras, que hay mucho listo. ¿comprarías un coche faltándole la ficha técnica?, pues esto es lo mismo.

Coincido con DM4 que hagan ellos la gestion, si quieres les dices que tu pagas los tramites, pero sin ficha verde no hay pasta.

Necesitas ficha verde sin ella no compres que luego son todo problemas, que la cambie el y luego se la compras

Hola compañero, tengo un amigo que tiene una burstner antigua quizas del año 89 o 90 y no tiene la cartulina verde con los datos tecnicos, tiene un papel expedido por el fabricante con todos los datos relativos a la caravana, se ha informado y le han dicho que con eso puede circular tranquilamente, que por aquellos años y sobre todo las cv de pma inferior a 750 no tenian la cartulina verde actual.Se lo dejeron de la propia casa burstner.

pues yo tenia un caravana de menos de 750kg del 87 y si tenia ficha verde.
miratelo muy bien ...

Hola compañero, tengo un amigo que tiene una burstner antigua quizas del año 89 o 90 y no tiene la cartulina verde con los datos tecnicos, tiene un papel expedido por el fabricante con todos los datos relativos a la caravana, se ha informado y le han dicho que con eso puede circular tranquilamente, que por aquellos años y sobre todo las cv de pma inferior a 750 no tenian la cartulina verde actual.Se lo dejeron de la propia casa burstner.
Gracias compañeros!! Hoy he visitado la itv de viladecavalls ( es la que tengo mas cercana ), les he enseñado una copia de la documentacion, se la a mirado la ingeniero y me ha dicho que esa es la documentacion necesaria para circular ya que la caravana la trageron de alemania en el 88 y en aquella epoca no se hacian fichas verdes, que la compre con total tranquilidad y que si aun quisiera sacarle la verde les lleve lo arriba citado mas un certificado de trafico conforme no ha sido nunca matriculada y el numero de homologacion que me daran en cargol ( importador nacional de burstner ), con esos documentos, la factura de compra y 50€ me dan la ficha tecnica verde pero que ella no lo haria ya que es totalmente legal ( la ficha de fabricante y certificado de aduanas ). Me ha dado un papel donde explica lo que comento, no tengo escaner pero si alguien le interesa que lo pida en la itv ya que es la normativa y no se la negaran.
Gracias compañeros.
Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com