Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con compra

Pues nada, antes de todo gracias por admitirme!!
Estoy pensando en comprar una tienda, somos dos adultos y dos niños y había pensado en algo tipo 5.2 de arpenaz ( Decathlon) con Fresh & Black.
Que opináis? Que tal de calidad está tienda?
Que alternativas puedo elegir? Había visto también la Skandika Trivelig, Egersung 5, etc… estoy hecho un lío??‍♂️.

Quisiera algo que fuera de calidad y duradero.
Cuales me aconsejáis ????
 
Buenos días @greenminidriver y bienvenido al foro.
Si quieres calidad y duradero debes mirar las Outwell,aparte de eso puedes mirar también Coleman,Obelink,Easy Camp etc
 
Las Arpenaz,Skandika,Obelink,Easy Camp etc son digamos calidad standard no malas,la Coleman estaría quizá un poco por encima y las Outwell por encima de ellas.
Las Outwell salvo alguna oferta tienen precio acorde a la calidad,o sea alto
 
Te pongo algunas, por si quieres echar un vistazo.
Yo tengo una Outwell.
Las de la marca Coleman me parecen chulísimas. Sé que son muy buenas tiendas, por las opiniones que he leido aquí en el foro.
Coleman Aspen 4

La Odessa 5 de Outwell parece que tiene buena pinta:
OUTWELL Tienda de Campaña Outwell Odessa 5

Las Skandika me parecen muy bonitas y son buenas tiendas. Hay gente del foro que las tiene. Mejor que te digan ellos qué tal.
Un abrazo.
 
Los suelos desmontables tienen tanto seguidores como detractores,a nosotros personalmente nos gusta más suelo bañera....
Pero para gustos colores ....
 
Hola,

Me gusta el pequeño toldo para poder entrar y salir cuando llueve, seguro que se agradece.

Mi experiencia es con una quechua 4.1. Nunca me falló, la tuvimos unos 10 años. Un día le cayó resina y mi mujer se puso a fregar la lona ?. Ese día murió.

Después tuve un avance obelink para la furgo (idéntico a la obelink lugano 6, pero para enganchar a la furgo). Este peor de calidad y diseño. A los 5 años la lona tenía pequeños agujeros. Para lo grande que es y lo que cuesta, no se le puede pedir más. Se me hacía pesado el montaje, creo que mejor una tienda mediana y un cenador...

Las demás no he probado...

Saludos
 
Ai si, se me olvidaba, el pf50 de las tiendas del Decathlon se nota.

Tengo el cenador con pf50 y resguarda mucho más que la lona de las tiendas que he tenido. Con este cenador, a pleno sol y 3 paredes quitadas hemos estado cómodos. No sé cómo resultará este tejido en una tienda, porque sino ventila igual no se nota... Pero vamos que es cierto que tapa significativamente más el sol.

Lo ideal poderlas ver de primera mano, al final hay detalles que a uno le son más cómodos y a otro no, sobre gustos...
 
Pues nada, antes de todo gracias por admitirme!!
Estoy pensando en comprar una tienda, somos dos adultos y dos niños y había pensado en algo tipo 5.2 de arpenaz ( Decathlon) con Fresh & Black.
Que opináis? Que tal de calidad está tienda?
Que alternativas puedo elegir? Había visto también la Skandika Trivelig, Egersung 5, etc… estoy hecho un lío??‍♂️.

Quisiera algo que fuera de calidad y duradero.
Cuales me aconsejáis ????
Hola, es importante saber el uso que le vas a dar:
¿Para fines de semana o larga estancia?
¿Para todo tipo de clima... playa / montaña?
¿Para verano, o para otras temporadas también?
Según el uso que tengas pensado, será más adecuada un tipo de tienda u otro.
 
Hola, es importante saber el uso que le vas a dar:
¿Para fines de semana o larga estancia?
¿Para todo tipo de clima... playa / montaña?
¿Para verano, o para otras temporadas también?
Según el uso que tengas pensado, será más adecuada un tipo de tienda u otro.
Creo que esto es lo más importante para decidir el tipo de tienda que uno necesita. Y a partir de ahí decidir la que más se ajuste.
 
Creo que esto es lo más importante para decidir el tipo de tienda que uno necesita. Y a partir de ahí decidir la que más se ajuste.

Creo que esto es lo más importante para decidir el tipo de tienda que uno necesita. Y a partir de ahí decidir la que más se ajuste.
-la intención es usarla con buen clima, si llueve no voy a salir, pero nadie quita que una vez montada pueda llover.
- las estancias no serán largas, fines de semana y algún día más.
- la usaría por zona playa y centro
 
- las estancias no serán largas, fines de semana y algún día más.
- la usaría por zona playa y centro
Pues yo compraría una tienda que se montara rápido y que no ocupe mucho espacio. Puedes poner un toldo por encima para proteger del sol y alargarlo para crear un porche y malla antihierbas grande debajo. Suelo cosido opcional (siempre es mas seguro) pero si no hay riesgo de lluvias fuertes tampoco es tan importante. La outwell cloud 5 es una opción o algo parecido.
 
- las estancias no serán largas, fines de semana y algún día más.
- la usaría por zona playa y centro
Yo en ese caso, buscaría algo rápido de montar y desmontar. Sobre el espacio de la tienda...pues un@s prefieren tienda pequeña para hacer vida en una carpa adicional, y otr@s prefieren tienda grande para hacer más vida dentro y usarla de refugio en caso de lluvia y no estar agobiado por el espacio y complementar la zona exterior con malla de sombreo.(este es mi caso porque aquí en Galicia la lluvia es más habitual) También debes pensar que nada es definitivo y siempre puedes ir añadiendo y deshaciéndote de elementos, estos artículos tienen una buena salida en el mercado de segunda mano.
 
Yo en ese caso, buscaría algo rápido de montar y desmontar. Sobre el espacio de la tienda...pues un@s prefieren tienda pequeña para hacer vida en una carpa adicional, y otr@s prefieren tienda grande para hacer más vida dentro y usarla de refugio en caso de lluvia y no estar agobiado por el espacio y complementar la zona exterior con malla de sombreo.(este es mi caso porque aquí en Galicia la lluvia es más habitual) También debes pensar que nada es definitivo y siempre puedes ir añadiendo y deshaciéndote de elementos, estos artículos tienen una buena salida en el mercado de segunda mano.
Yo quizás por ahora prefiero no llevar carpa y me gustaría algo no enorme pero si del tamaño de la 5.2 que tiene más menos 5x4m.
Esta la veo completa, pero claro, de calidad no se… tiene detalles que me gustan como la ventilación y las habitaciones oscuras.
 
Yo sinceramente el 5.2 de ventilación la veo justita. Por lo demás bien. De todas formas lo de llevar toldo para mi es imprescindible, porque hay campings que no tienen sombra, por la propia protección de la tienda (resinas de árboles, tormentas...). Pero es mi opinión después de años de acampada. Pero para fines de semana, me parece demasiado, al final solo la usas para dormir, porque si hace bueno la vida la haces fuera, normalmente en verano de día dentro de la tienda no se puede estar en ninguna tienda
 
Buenas de nuevo,

Que opináis de la Outwell Earth 5 ??

Que tal el sistema de suelo desmontable que lleva??
Alguien la tiene?
Yo Tambien me estoy planteando esta porque es bastante compacta, no pesa demasiado. He visto un par de páginas donde la tienen rebajada, pero por la referencia del modelo que ponen y que no coincide con el de la página oficial creo que será la del año pasado. Alguien sabe si hay mucha diferencia. Me dice que también lleva las habitaciones oscurecida, así que eso no es.

Si me aconsejáis algo similar os lo agradezco, si me gustaría que tuviera las habitaciones oscuras. Gracias
 
Hola, yo tengo la 5.2 de Decathlon con el toldo tipo tejadillo también de Decathlon y cubre mis necesidades perfectamente.
Es facilísima de montar, el tamaño para 2 adultos y 2 niños es suficiente en mi opinión. Aún no me ha llovido estando en ella.
Las Outwell no dudo que serán de una calidad superior, y tuve la duda. Por el momento estoy satisfecho con la elección.
 
Yo Tambien me estoy planteando esta porque es bastante compacta, no pesa demasiado. He visto un par de páginas donde la tienen rebajada, pero por la referencia del modelo que ponen y que no coincide con el de la página oficial creo que será la del año pasado. Alguien sabe si hay mucha diferencia. Me dice que también lleva las habitaciones oscurecida, así que eso no es.

Si me aconsejáis algo similar os lo agradezco, si me gustaría que tuviera las habitaciones oscuras. Gracias
Donde la has visto a mejor precio? Y claro que sea el modelo actual con las habitaciones oscurecidas ??
 
Pues si, tienes razón. A mi la verdad que 5.2 Fresh Black no me disgusta.
También estoy viendo la outwell dash 5
Se ven parecidas, diría que tienes claro lo que quieres. Le has echado un vistazo a las opiniones? Quizás alguien, que la ha aprobado, comenta algo que te hace decantar por una u otra...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com