Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con distribucion

Davire

timid@
Hola a todos, soy un novato con muchas ganas de empezar a salir con la caravana. Os cuento un poquito. Tengo una Moncayo orotava 430 heredada, la he llevado a un profesional de las reformas en caravanas y me ha dicho que tiene humedades por casi todos los sitios y que el suelo para repararlo también se tiene que cambiar. Por lo tanto nos hemos planteado cambiar la distribución y muebles incluso cerrando ventanas y abriendo otras.
la pregunta es la siguiente, como creéis que es la mejor distribucion para esta caravana teniendo en cuenta que de la cocina solo se dejaría un pequeño fregadero, que se quedaría una cama fija y que también tendría que haber un pequeño comedor.
 
buffff menuda reforma :confused:
pues la distribucion si la vas a hacer enterita de nuevo ya depende de los que seais de familia y de las preferencias que tengais, es dificil opinar sobre esto ya que cada uno tiene sus prioridades.
yo aun no vi ninguna distribucion en cv como a mi me gustarian, no las fabrican;en las ac´s ya se empieza a ver alguna.
 
Te han pasado presupuesto? No te merece la pena una nueva? Una reforma de ese tipo, los 2000€ los pasa + mano de obra (y son muchiiiiiisimas horas)...
Suerte y animo...
 
una pregunta... esa cv dispone de ficha técnica? es decir , la ficha verde como la del coche??
 
¿Cerrar ventanas?... es una caravana no una casa, que se cierra un tabique con yeso o cemento, si cierras una ventana en una caravana, tendrás que poner la chapa exterior nueva a todo el lateral y poner un vinilo interior nuevo entero y eso no baja de 2.000 € en materiales... pregunta antes cuanto que va costar la cosa, es un gran reforma.... si dices que esta llena de humedades y que hay que cambiar hasta el suelo, eso solo te va ha salir mínimo por otros 2.500€, más luego cambiar toda la distribución, muebles, tapicerías, paredes, instalación eléctrica, de gas, con sus respectivos dictámenes y la re estructuración de lo paneles exteriores y sus ventanas nuevas..... me parece que una caravana nueva te va a salir mucho más barata que la gran reforma que quieres hacer.... otra cosa es que hicieras como algún forero ha echo, claro, lo han echo ellos, con mucho dinero y esfuerzo, y horas y horas de trabajo no pagadas, pero tu vas a pagar a un profesional por su trabajo y horas... cuidado, puede ser un gran desembolso en materiales y mano de obra.
 
Lo primero es lo de la ficha, si no tienes la que es como la del coche, mejor no hagas nada hasta que la consigas.


También soy de recuperar cosas, pero todo tiene un limite, salvo que esa caravana tenga un valor sentimental muy alto para ti y te sobre el dinero, no compensa el gasto. Otra cosa sería que lo fueras haciendo tú poco a poco, los materiales seguirían costando lo mismo, pero al ir poco a poco, sería como pagarlo a plazos sin depender de un crédito. Desde luego si yo hiciera algo parecido, procuraría no hacer un agujero más a la caravana ni cambiaría los que hay de sitio (ventanas, respiradores, etc) De hecho tengo un medio plan para la nuestra cuando las niñas no quieran venir con nosotros, moveré muebles de dentro, pero los agujeros ni tocarlos.

Si no te sobra el dinero, piénsatelo mucho y echa cuentas. La ficha fundamental, solo sirve la que es como la de los coches.
 
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que esto es un lío.....Respecto a la ficha verde, Sí que la tengo y ese es uno de los motivos por los que hacer la reforma. También he pensado en una caravana nueva pero claro son unos 15000€. La reforma saldría, tirando x lo alto, sobre unos 5000€ así q viendo lo q me ahorro..... El sitio donde hacen la reforma es un lugar especializado. También he indagado x internet y los comentarios son todos muy buenos. El presupuesto no está ajustado pero implica cambio de suelo, entero, paredes, techo, ventanas, hacer arcón exterior , aseo, crear un comedor, toma de agua exterior , agua caliente, reforzar puerta de entrada, reparar las humedades.... Que os parece?
 
Bufff yo por 5000€ miraría alguna caravana, con ese presupuesto hay cosas buenas... Pero vamos, que el dinero es tuyo. Yo lo que vale una reforma te lo digo por experiencia...
 
Yo no invertiría tanto en una reforma pero si a ti te va bien pues perfecto, yo compre el año pasado una knaus sudwing 395 por 3000€, eso si tuve que buscar mucho pero finalmente apareció.
Creo que con 5000€ deberías tener un buen abanico la verdad.
Saludos y suerte.
 
como dicen los compañeros, por 5000€ hay mucho mercado y variedad, buscando y con paciencia aparecerá una que seguro qu os encaja y gusta.
otra cosa tambien es que por ese dinero tendras una cv única y hecha a tu medida, si la reforma es como dices pues será como una caravana nueva pero con chasis viejo, siendo así yo no lo vero tan mala idea.
si la empresa se dedica a eso y hace todo a tu gusto y bien hecho pues me gusta la idea.
encuanto a distribucion pues dependiendo de los que seais de familia, pero para mi una buena distribucion es tener un comedor y 2 camas de matrimonio fijas (como si fueran literas, pero grandes) ya hay modelos de ac´s con esa distribucion, aunque la cama de arriba es un poco mas pequeña que la de abajo.
 
Con ese presupuesto no tocaría ni un tornillo, por ese dinero hay muchas caravanas usadas muy majas.
 
Pues yo si que le haria la reforma:


Entiendo que si la ha heredado le debe haver costado a precio 0.00 Euros.


Entonces una reforma de 5.000 euros dejando la caravana a su gusto y todo nuevecito a estrenar, es más barato que comprar una caravana de 2da mano por 5.000 Euros igual, que ademas tendras que gastarte más dinero para "revisarla y ponerla al dia", porque por ese precio, las que hay tiene guerra.


Igual es porque soy novato jeje
 
Lo de invertir en esta caravana es para dejarla nueva y a disfrutar haciendo esa inversión. Con otra caravana de ese dinero me arriesgo a que me gaste ese dinero y este también con humedades o algo parecido. Somos 4, dos nenes y nosotros.
 
Buenas noches Davire yo te aconsejo lo mismo que los compañeros hagas lo que hagas siempre sera un chasis viejo un eje viejo y una caravana vieja u con esto no desmerezco esas caravanas reformadas ni mucho pero 5000€!! Para una reforma con eso o un poco mas tienes cv de pm
 
Aparte de todo esto si vendes la que tienes ya tienes algo mas de € para una de segunda mano. La nevera funciona? Porque sino prepara mas dinero uff mucho dinero
 
personalmente por 5000€ tienes donde escoger y seguro que mejor. Mi consejo, con lo que puedes vender esa, mas los 5000€ te compras algo muy pero muy curioso.
Sinceramente y con todo el cariño que le puedas tener a esa caravana me parece ...................ufff no se....piénsatelo muy muy bien.
 
Yo creo es mucha inversión para hacer el arreglo. Es mi modesta opinión. Yo creo que por 5000 ya compras algo incluso en algún concesionario que te dan cierta garantía. Pero repito es mi opinión.
 
Yo ni loco me gastaba 5000 euros en reformar una caravana, pero cada uno con su dinero...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com