Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con el bricolage

Antonio P

timid@
Pues resulta q como la caravana tiene sus años, la parte del suelo de la entrada se hunde un poco y para solucionar esto se me ha ocurrido soldar una viga de hierro entre las 2 guias del chasis....................y mi pregunta es:
¿Es una barbaridad......o..........podría hacerse? Me han comentado q alguien más lo ha hecho
Si a alguien se le ocurre otra idea soy todo oídos.
 
A mi no me parece ninguna barbaridad. Si la sueldas puedes trasladar tensiones a otros puntos del chasis, cosa que no sucedería tanto si la atornillas.
 
has de saber que el chasis de una caravana esta pensado y homologado como lo hace el fabricante, donde has soldado el galbanizado del chassis se ha estopeado
 
¿no te has planteado un suelo de tarima flotante encima? me parece una solucion mas sencilla...
 
Puedes hecharle unas capas de fibra de vidrio que es un material que cuando endurece se pone como una plancha hierro de duro.Lo venden en unos paquetes denominados kit de fibra.
Un saludo.
 
Con la instalacion interior detarima flotante , se soluciona muchisimos la sensacion de hundimiento del suelo, no obstante no es una barbaridad el soldar un refuerzo a las vigas del chasis de la CV, y que te soporten mas la zona que se hunde...
 
Hola, esta terminantemente prohibido por el fabricante ( Alko, etc etc ) soldar o taladrar lo mas minimo el chasis de una caravana, le puedes atornilla/fijar sobre los taladros originales que lleva el chasis lo que quieras, pero ni soldar ni taladrar, es mas si se dan cuenta que has soldado sobre el chasis no pasara la ITV.

saludos

capy
 
Yo no soldaria nada al chasis, en todo caso atornilla lo que necesites que siempre estaras a tiempo de retirarlo si tienes cualquier problema, y para lo que tu quieres te va a hacer la misma funcion que si soldaras... si sueldas por abajo vas a tener oxidos casi seguro
 
Nosotros tenemos el mismo problema, y este fin de semana le hemos puesto parquet sintético, de AC4, el cambio es....Sigue crujiendo un poco pero ya no se hunde. Ahora falta pintarle los bajos, poco a poco. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com