Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Ayuda con el enchufe 7 polos

Buenos días compañeros. Necesito de vuestra ayuda. Os cuento.

Hace tiempo que me fallaba el enchufe original de 7 polos de mi cv. El motivo es que mi coche es de 13 polos y tengo un adaptador pero como el enganche es original vw, el enchufe en lugar que quedar en vertical al paragolpes, lo lleva incrustado en el propio enganche y queda perpendicular al paragolpes.

Esto provoca que el cable quede tenso y en cualquier bache o simplemente en un giro, el enchufe se mueva y ademas esta el cable domado hacia un lado.

Solucione el problema poniendo un canuto de plastico rigido en la boquilla del enchufe, pero me dejaba aun más tenso el tema, pero bueno, funcionaba.

Esto que se me quemo la piña de 12v de la cv con el enchufe de 7 polos dentro. Tuve que cambiar el enchufe porque estaba fundido. Ahora viene el problema.

Hago la instalación tal cual iba la anterior, y consultando con esquemas que hay por internet. Todo correcto, le pongo unos terminales metalicos que compre que van presionados con unos alicates para que quedara mejor la instalación ya que el anterior no llevaba nada, solo los cables pelados y con el tornillo del punto.

Bueno, le pongo cinta aislante, le pongo la chapita que fija los cables para que no se mueva y lo pruebo.

No funciona. Me hace contacto en algun lugar porque al encender el intermitente, me parpadea la luz de galibo, no funciona el lado derecho (ninguna luz) y otras anomalias.

Cual puede ser el motivo?? Gracias de antemano.
 
Revisa los pines lo primero asegúrate que las masa esta en su sitio y a partir de hay ir probando

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Revisa que en los terminales hayas pillado el cobre y no el aislante pues es un fallo común para quien no está acostumbrado a los terminales

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues por lo que planteas.... si parpadea la luz de gálibo..... te va a tocar averiguar cual es cada pin.... lo digo porque lo mas probable es que en tu caravana los cables no vayan conectados por los colores normalizados... con lo cual o bien cambias toda la manguera de tu caravana (solucionas el problema de la tensión)... o bien te va a tocar medir cable por cable cual es cual..... e ir conectando.... Es engorroso, pero no es excesivamente complicado....
 
Revisa que en los terminales hayas pillado el cobre y no el aislante pues es un fallo común para quien no está acostumbrado a los terminales

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si lo que has puesto, son punteras. Yo también comprobaría eso, puedes quitarle (cortando) el plástico sin quitar la puntera metálica, así te aseguras un buen contacto.
A partir de ahí tocaría comprobar los cables.
 
Revisa que en los terminales hayas pillado el cobre y no el aislante pues es un fallo común para quien no está acostumbrado a los terminales

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo he puesto sin aislante, porque son terminales gordos y con el aislante no entraba. Puede que sea la masa que no este bien conectada. De echo, porque me ha fundido un fusible del coche.
 
Si te ha fundido el fusible,vuelve a revisar los terminales.Posiblemente se haya salido alguno de estos que has puesto,si no los has prensado bien.A veces pasa y mas si es una instalacion con movimiento.
 
Si como comentas la anterior se quemó, seguramente el cable de masa se a sulfatado y no tienes buena masa.
Quítale el casquillo (ese que le ha puesto) y limpia bien el cable.
Lo de que te parpadee el gálibo es por falta de masa.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Si como comentas la anterior se quemó, seguramente el cable de masa se a sulfatado y no tienes buena masa.
Quítale el casquillo (ese que le ha puesto) y limpia bien el cable.
Lo de que te parpadee el gálibo es por falta de masa.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Creo que si la luz de gálibo parpadea cuando pones el intermitente... (como refleja el amigo pabmal en el primer mensaje) no es por falta de masa.... es porque la luz de gálibo está o bien conectada al intermitente, o bien la masa de la luz de gálibo está conectada al positivo del intermitente.....
 
Creo que si la luz de gálibo parpadea cuando pones el intermitente... (como refleja el amigo pabmal en el primer mensaje) no es por falta de masa.... es porque la luz de gálibo está o bien conectada al intermitente, o bien la masa de la luz de gálibo está conectada al positivo del intermitente.....
Habría que ver el parpadeo.
Pero dice que todo lo a conectado tal y como estaba,entonces si el gálibo hace intermitencia (tenue) es por falta de masa.
El intermitente intenta funcionar y le roba la masa al resto de bombillas.por eso parpadea.pero como digo hay que verlo.el parpadeo lo haría al contrario que la cadencia normal del intermitente..al lucir el intermitente se apagaría el gálibo y al apagarse el intermitente luciría el gálibo........

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Habría que ver el parpadeo.
Pero dice que todo lo a conectado tal y como estaba,entonces si el gálibo hace intermitencia (tenue) es por falta de masa.
El intermitente intenta funcionar y le roba la masa al resto de bombillas.por eso parpadea.pero como digo hay que verlo.el parpadeo lo haría al contrario que la cadencia normal del intermitente..al lucir el intermitente se apagaría el gálibo y al apagarse el intermitente luciría el gálibo........

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Exacto.... debe depender de nuestra percepción de lo leido anteriormente..... Yo cuando leo parpadeo.... es que se enciende y se apaga... y atenuación (o algo parecido... no se si existe la palabreja..) indicaría falta de masa....
 
La luz de galibo se mantiene enciendido pero cuando conecto el intermitente se baja y se sube la intensidad parpadeando. Efectivamente, todos los cables estan bien conectados como origen, por lo que deduzco que es la masa como se ha comentado. Este fin de semana lo desmontare todo y lo conectaré de nuevo. Espero que se solucione el problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com