Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con el seguro

KikeGV

calladit@
Hola a todos:
Soy 100% novato y la Burstner Premio Plus 510TK, es nuestra primera caravana - q aún está en el concesionario, a la espera de que me saque el E.
No tengo ni idea de cómo va el tema de los seguros y por lo que he leído en algún foro, lo recomendable es tener 2, el obligatorio con asistencia y un multirriesgo: q supongo q es por prudencia, para cubrir un accidente propio en las salidas.
Pero tengo la duda de cómo se contrata cada cual: ambas pólizas anuales; la obligatoria, anual y el multirriesgo temporal?
Supongo q será la segunda opción, pero cuando he pedido precios, me han indicado primas anuales y ando algo despistado.
Podríais echarme una mano y explicarme el asunto; y de paso, si lo hay, recomendarme alguna compañía, correduría o agente q tenga las 3 "B".
Gracias
 
Hola a todos:
Soy 100% novato y la Burstner Premio Plus 510TK, es nuestra primera caravana - q aún está en el concesionario, a la espera de que me saque el E.
No tengo ni idea de cómo va el tema de los seguros y por lo que he leído en algún foro, lo recomendable es tener 2, el obligatorio con asistencia y un multirriesgo: q supongo q es por prudencia, para cubrir un accidente propio en las salidas.
Pero tengo la duda de cómo se contrata cada cual: ambas pólizas anuales; la obligatoria, anual y el multirriesgo temporal?
Supongo q será la segunda opción, pero cuando he pedido precios, me han indicado primas anuales y ando algo despistado.
Podríais echarme una mano y explicarme el asunto; y de paso, si lo hay, recomendarme alguna compañía, correduría o agente q tenga las 3 "B".
Gracias
No existe un seguro de las 3 b.... Lo recomendable es el misma.compañia de coche de caravana... Lo normal es terceros con asistencia.. el cual incluya transporte, r.c. circulación y estático y rescate.... Son términos importantes que tienes que verificar que cubran.. te lo explicarán o directamente te dirán que no incluyen.... Sobre el multiriesgo depende... Son franquicias altas..... Ahora bien.. lo básico es r.c. 50€..... Asistencia 50€... Lo normal... Barato 80€ todo misma compañía ...... hasta algo bueno (170€) en Mapfre por ejemplo... Multiriesgo depende lo que asegures... Y franquicias... Desde 250€ hasta 500€ .. precios anuales aproximadamente .. saludos y a disfrutar
 
Yo lo tengo con la correduria Velasco, que además se publicitan es esta web. Son los que mejor me atendieron de los que miré y el seguro lo hacen con Alianz.
Lo obligatorio es el seguro de circulación equiparable a un "terceros" de coche.

Ellos me ofrecieron un seguro tanto tanto para accidentes de circulación como haciendo uso de la caravana estática, también se suele incluir asistencia en viaje y ampliación a todo riesgo.
 
Yo por recomendación de un forero de aquí lo tengo con Zalba Caldu ( también anunciante ) con todo riesgo sin franquicia más contenido de 3.000 €, asistencia , obligatorio ( son pólizas diferentes) a un precio más bajo que varios presupuestos on líne que pedi

Saludos
 
Gracias, Sergio:
Les he pedido presupuesto y me han pasado 90€ de seguro obligatorio, 60€ de asistencia y 526 €, de multirriesgo; y quizás sea lo q me toque pagar, pero me parece un precio bastante elevado, no?
 
Gracias, Sergio:
Les he pedido presupuesto y me han pasado 90€ de seguro obligatorio, 60€ de asistencia y 526 €, de multirriesgo; y quizás sea lo q me toque pagar, pero me parece un precio bastante elevado, no?


El precio son unos 220 € más caro que yo. Pero esa caravana tiene que ser bastante mas cara que la mia. Los dos importes primeros son prácticamente iguales.

Saludos.
 
Gracias, Sergio:
Les he pedido presupuesto y me han pasado 90€ de seguro obligatorio, 60€ de asistencia y 526 €, de multirriesgo; y quizás sea lo q me toque pagar, pero me parece un precio bastante elevado, no?
Depende lo que asegures... Si aseguras 25000 de caravana... Extras...avance.... Al final es como un todo riesgo de coche.... Para que baje el precio.. baja las cantidades o pon franquicia...
 
Hola, de nuevo:
He contactado con Zalba Caldú y me dicen q no hay opciones a franquicias, que el multirriesgo es una especie de póliza de hogar, adaptada para caravanas, y q debería contratar las 3 pólizas, con un total de 676 €, que es más de lo q pago x el todo riesgo de un Discovery Sport...
Voy a mirar más opciones, xq, seguramente por opiniones de otros foreros, Zalba Caldú tendrá buen servicio, pero me parece un precio elevado, para un continente de 21.000 €; más 1.000 de menaje, ajuar, mobiliario camping, etc; y, 3.500 de accesorios (mover y aire).
Cuando tenga más propuestas, si encuentro alguna más económica y con buenas coberturas, lo comentaré
 
Tuve el seguro de la cv en una cía diferente a la del coche y no lo vuelvo a hacer más.

Lo tengo en AXA para ambos vehículos con asistencia en carretera europea por unos 70 €, incluida una cantidad de hasta 750 € para poder desplazar la cv en caso de estar en un camping si el coche se avería en condiciones especiales.

Mucho cuidado con contratarlo sin esa cobertura si se va a salir al extranjero y carece de la misma, que hay pólizas así.

Saludos
 
Hola, de nuevo:
A través de un corredor de Catalana Occidente, recomendado x otro forero, he conseguido un precio de 110 €, para el obligatorio con la asistencia; y 350 €, para el multirriesgo, con 1.500 € de menaje y una franquicia de 255 €; o 323 €, sin el menaje y franquicia de 240 €.
El precio me parece muy interesante, siempre y cuando pases x el aro de las exclusiones de siniestros originados x maniobras en camping, garaje o similar, que marca Catalana Occidente.
Qué opináis?
Un saludo
 
Hola, de nuevo:
A través de un corredor de Catalana Occidente, recomendado x otro forero, he conseguido un precio de 110 €, para el obligatorio con la asistencia; y 350 €, para el multirriesgo, con 1.500 € de menaje y una franquicia de 255 €; o 323 €, sin el menaje y franquicia de 240 €.
El precio me parece muy interesante, siempre y cuando pases x el aro de las exclusiones de siniestros originados x maniobras en camping, garaje o similar, que marca Catalana Occidente.
Qué opináis?
Un saludo
Catala occidente cubre la r.c. en reposo?
 
Gracias, Sergio:
Les he pedido presupuesto y me han pasado 90€ de seguro obligatorio, 60€ de asistencia y 526 €, de multirriesgo; y quizás sea lo q me toque pagar, pero me parece un precio bastante elevado, no?

He tenido todas mis caravanas aseguradas a todo riesgo y por si te sirve de orientación te voy a exponer tres casos que he vivido en primera persona:
1º) Ventana de una Kanus que "alguien" me rajó maniobrando en el parking donde la guardaba. No dejaron ninguna nota pero los restos rotos de la ventana estaban en el suelo. El coste de la ventana era de 990 € más IVA. Se hicieron cargo los del parking (Valcaravan) dando parte a su seguro.
2º) Granizada en pleno mes de agosto en las proximidades de Albi (Francia) con resultado de todo el techo y el frontal de la caravana con "viruela". Parte a mi seguro (Catalana Occidente) aportando certificado del ayuntamiento del pueblo donde se produjo la granizada y la factura de estancia en el camping de dicha población. Presupuesto de reparación: 4.500 € más IVA. Como tenía la caravana asegurada a todo riesgo, pero por la mitad de su precio de venta nueva, me indemnizaron con la mitad de dicha suma por existir un infraseguro del 50%.
3º) Abolladura que le hago yo contra una rama baja de un arbusto en el camping Olé. Parte al seguro. Presupuesto de la reparación: 2.250 € más IVA. Después de mucho pelear con Catalana Occidente durante casi dos meses, conseguí que me abonaran los 2.250 € mediante transferencia bancaria, indicando en el finiquito del siniestro que me abonarían el IVA a la presentación de la factura de reparación.

Con esto te quiero decir que personalmente he más que amortizado las primas pagadas por los seguros a todo riesgo.

Depende lo que asegures... Si aseguras 25000 de caravana... Extras...avance.... Al final es como un todo riesgo de coche.... Para que baje el precio.. baja las cantidades o pon franquicia...

¡Mucho ojo con asegurar la caravana por menos dinero de lo que cuesta nueva! Incluso si la compramos de segunda mano, hay que asegurarla por el precio que costó dicha caravana nueva. De lo contrario existe lo que las aseguradoras llaman "infraseguro" y te aplican dicho porcentaje de infravaloración del bien a la hora de indemnizarte. Con Zalba Caldú este riesgo no existe ya que ellos se rigen por los precios de las caravanas que tienen en su base de datos.

Hola, de nuevo:
He contactado con Zalba Caldú y me dicen q no hay opciones a franquicias, que el multirriesgo es una especie de póliza de hogar, adaptada para caravanas, y q debería contratar las 3 pólizas, con un total de 676 €, que es más de lo q pago x el todo riesgo de un Discovery Sport...

El multirriesgo de las caravanas es a valor de nueva. No existe depreciación ni se rigen por un valor venal, como en el caso de los coches. En un todo riesgo de auto, en caso de siniestro total, te indemnizan por el valor venal (no voy a entrar ahora en temas de derechos y sentencias del Supremo contra esta práctica); sin embargo en un siniestro total de una caravana te pagan el 100% de su valor nueva y, si también has declarado los accesorios, el 100% de los accesorios.
 
He tenido todas mis caravanas aseguradas a todo riesgo y por si te sirve de orientación te voy a exponer tres casos que he vivido en primera persona:
1º) Ventana de una Kanus que "alguien" me rajó maniobrando en el parking donde la guardaba. No dejaron ninguna nota pero los restos rotos de la ventana estaban en el suelo. El coste de la ventana era de 990 € más IVA. Se hicieron cargo los del parking (Valcaravan) dando parte a su seguro.
2º) Granizada en pleno mes de agosto en las proximidades de Albi (Francia) con resultado de todo el techo y el frontal de la caravana con "viruela". Parte a mi seguro (Catalana Occidente) aportando certificado del ayuntamiento del pueblo donde se produjo la granizada y la factura de estancia en el camping de dicha población. Presupuesto de reparación: 4.500 € más IVA. Como tenía la caravana asegurada a todo riesgo, pero por la mitad de su precio de venta nueva, me indemnizaron con la mitad de dicha suma por existir un infraseguro del 50%.
3º) Abolladura que le hago yo contra una rama baja de un arbusto en el camping Olé. Parte al seguro. Presupuesto de la reparación: 2.250 € más IVA. Después de mucho pelear con Catalana Occidente durante casi dos meses, conseguí que me abonaran los 2.250 € mediante transferencia bancaria, indicando en el finiquito del siniestro que me abonarían el IVA a la presentación de la factura de reparación.

Con esto te quiero decir que personalmente he más que amortizado las primas pagadas por los seguros a todo riesgo.



¡Mucho ojo con asegurar la caravana por menos dinero de lo que cuesta nueva! Incluso si la compramos de segunda mano, hay que asegurarla por el precio que costó dicha caravana nueva. De lo contrario existe lo que las aseguradoras llaman "infraseguro" y te aplican dicho porcentaje de infravaloración del bien a la hora de indemnizarte. Con Zalba Caldú este riesgo no existe ya que ellos se rigen por los precios de las caravanas que tienen en su base de datos.



El multirriesgo de las caravanas es a valor de nueva. No existe depreciación ni se rigen por un valor venal, como en el caso de los coches. En un todo riesgo de auto, en caso de siniestro total, te indemnizan por el valor venal (no voy a entrar ahora en temas de derechos y sentencias del Supremo contra esta práctica); sin embargo en un siniestro total de una caravana te pagan el 100% de su valor nueva y, si también has declarado los accesorios, el 100% de los accesorios.
Buen aporte... Gracias !
 
He tenido todas mis caravanas aseguradas a todo riesgo y por si te sirve de orientación te voy a exponer tres casos que he vivido en primera persona:
1º) Ventana de una Kanus que "alguien" me rajó maniobrando en el parking donde la guardaba. No dejaron ninguna nota pero los restos rotos de la ventana estaban en el suelo. El coste de la ventana era de 990 € más IVA. Se hicieron cargo los del parking (Valcaravan) dando parte a su seguro.
2º) Granizada en pleno mes de agosto en las proximidades de Albi (Francia) con resultado de todo el techo y el frontal de la caravana con "viruela". Parte a mi seguro (Catalana Occidente) aportando certificado del ayuntamiento del pueblo donde se produjo la granizada y la factura de estancia en el camping de dicha población. Presupuesto de reparación: 4.500 € más IVA. Como tenía la caravana asegurada a todo riesgo, pero por la mitad de su precio de venta nueva, me indemnizaron con la mitad de dicha suma por existir un infraseguro del 50%.
3º) Abolladura que le hago yo contra una rama baja de un arbusto en el camping Olé. Parte al seguro. Presupuesto de la reparación: 2.250 € más IVA. Después de mucho pelear con Catalana Occidente durante casi dos meses, conseguí que me abonaran los 2.250 € mediante transferencia bancaria, indicando en el finiquito del siniestro que me abonarían el IVA a la presentación de la factura de reparación.

Con esto te quiero decir que personalmente he más que amortizado las primas pagadas por los seguros a todo riesgo.



¡Mucho ojo con asegurar la caravana por menos dinero de lo que cuesta nueva! Incluso si la compramos de segunda mano, hay que asegurarla por el precio que costó dicha caravana nueva. De lo contrario existe lo que las aseguradoras llaman "infraseguro" y te aplican dicho porcentaje de infravaloración del bien a la hora de indemnizarte. Con Zalba Caldú este riesgo no existe ya que ellos se rigen por los precios de las caravanas que tienen en su base de datos.



El multirriesgo de las caravanas es a valor de nueva. No existe depreciación ni se rigen por un valor venal, como en el caso de los coches. En un todo riesgo de auto, en caso de siniestro total, te indemnizan por el valor venal (no voy a entrar ahora en temas de derechos y sentencias del Supremo contra esta práctica); sin embargo en un siniestro total de una caravana te pagan el 100% de su valor nueva y, si también has declarado los accesorios, el 100% de los accesorios.

Gracias por la respuesta, Capitán Pirata:
supongo que en tercer caso, el de la rama, el accidente fue mientras circulabas, no maniobrando, verdad?
Porque Catalana Occidente supongo q intentaría escudarse en las exclusiones para no aflojar la pasta, como recoge el punto 3 de los Riesgos Excluidos
 
En mi caso sí que tenía cubiertos los daños circulando con la caravana en el interior de los campings. Fíjate en la coletilla del punto 3 que indicas: "...excepto cuando queden expresamente cubiertas mediante cláusula específica."

Ya apunté en su día que una misma compañía aplica cláusulas Particulares distintas en unos lugares y en otros. La mayoría de los que tienen el multirriesgo con Catalana Occidente, tienen esa exclusión, sin embargo yo no la tenía y me indemnizaron. Sin embargo hay quien tiene el obligatorio con dicha compañía y a mi siempre me negaron esa posibilidad, diciendo que Catalana Occidente no hacía el seguro obligatorio. De esto último me di cuenta al ir a aumentar la MMA de la caravana a una ITV. Cuando ya había pasado todo el trámite me dijeron que la caravana no estaba asegurada y que no me podían dejar salir de allí con ella. Les enseñé la póliza y el recibo y les aseguré que tenía que ser un error. Me dieron la documentación y me dejaron marchar. Cuando hablé con el vendedor de Catalana (era empleado directo) me dijo que se iba a informar, pero que le parecía muy extraño. Al día siguiente me llamó para decirme que, en efecto, la caravana no estaba asegurada. No tenía el seguro obligatorio y que Catalana no lo hacía. ¡Un sinsentido!
 
Pues me alegro de que tuvieras la cobertura contratada, pero lamentablemente, no me dan esa opción; así q o trago con la exención con Catalana o busco alternativas; aunque me gustaría no tener q pagar los 676 € de Zalba Caldú...
Seguiré pidiendo propuestas...
Gracias
 
Y no, Catalana no se escudaba en ésa exclusión. Las pegas que me ponían era que me indemnizarían una vez que la caravana estuviera reparada. Que yo pagara la reparación y que luego les enviara la factura y el justificante de pago para proceder a la liquidación. Incluso se negaban a pagarle al taller directamente. Tras mucho pelear y de informarme adecuadamente , descubrí la Ley 50/1980 (todavía vigente) publicada en el BOE en octubre de 1980. Fue suficiente con amenazarles con denunciarlos y pedir daños y perjuicios para que en menos de 24 horas me propusieran la indemnización que os expuse anteriormente.
 
Pues me alegro de que tuvieras la cobertura contratada, pero lamentablemente, no me dan esa opción; así q o trago con la exención con Catalana o busco alternativas; aunque me gustaría no tener q pagar los 676 € de Zalba Caldú...
Seguiré pidiendo propuestas...
Gracias

Actualmente, tras mi insatisfacción por el comportamiento de Catalana Occidente, la tengo asegurada con Zalba Caldú y pago una prima ligeramente más económica. Pero tampoco como para echar cohetes.
 
Y no, Catalana no se escudaba en ésa exclusión. Las pegas que me ponían era que me indemnizarían una vez que la caravana estuviera reparada. Que yo pagara la reparación y que luego les enviara la factura y el justificante de pago para proceder a la liquidación. Incluso se negaban a pagarle al taller directamente. Tras mucho pelear y de informarme adecuadamente , descubrí la Ley 50/1980 (todavía vigente) publicada en el BOE en octubre de 1980. Fue suficiente con amenazarles con denunciarlos y pedir daños y perjuicios para que en menos de 24 horas me propusieran la indemnización que os expuse anteriormente.
Alucinante que te exigieran adelantar la pasta:
Para que quiere alguien un seguro q cubra los daños, si después hay q reparar y reclamar?
 
Pués no sé cómo podría abaratar la propuesta de Zalba Caldú...
Hay oferta a través de webcampista?
Porque sería la única opción q me abaratar algo el precio...
 
Pués no sé cómo podría abaratar la propuesta de Zalba Caldú...
Hay oferta a través de webcampista?
Porque sería la única opción q me abaratar algo el precio...

El único seguro imprescindible es el obligatorio. El multirriesgo es opcional. Ahora bien, tu caravana nueva y sus accesorios muy bien se acercará a los 25.000 € y lo deseable es que nunca tengas un siniestro, pero si ocurre tú sabrás el quebranto que te podría suponer el no tenerla asegurada. Personalmente los 500 o 600 € al año me suponen un esfuerzo, pero la tranquilidad ante imprevistos me lo compensa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com