Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con electricidad

melilla

locuaz
Hola,durante la noche ha dejado de funcionar todo lo que vá a 12v,bomba de agua,luz armario,luces de cocina y baño y el frigo,este supongo que es que la centralita que segun creo funciona tambien a 12V,he comprobado los fusibles y estan bien ¿que deberia comprobar?

La caravana es una sun roller 400cp.
 
Hola Melilla,
¿Las conexiones del enchufe principal ? Todas.

Saludos.


?
 
He probado ha poner el frigo directamente a 220,pero no va,creo que porque la centralita del frigo va a 12
 
El diferencial está bien? Deberías de mirar si sale tensión hacia la fuente.
Edito, o si la centralita lleva un fusible interno propio.
 
Se puede comenzar quizás por lo más simple.

- ¿Hay electricidad en el enchufe mismo del camping ?
- Si la hay ¿Pasa la electricidad por tu cable de conexión al enchufe de la caravana ?
- Enseguida verificar del enchufe de la caravana al transformador.
- Y luego la salida del transfo...

Puede parecer evidente pero he comprobado que es algo que la mayoría no hace...


?
 
Todo lo que funciona a 220 va bien solo ha dejado de funcionar lo que va a 12.
 
Entonces debes de mirar si hay tensión en la entrada de la fuente.
Fotos porfa.

Hay tensión en la entrada, desconecta la cv y quita la tapa, busca algún fusible interno, revisa conexiones y si todo bien, es posible que se haya roto la fuente.

No hay tensión en la entrada, revisa desde el diferencial hasta la entrada de la fuente. Conexiones sobre todo.

Una prueba tonta, apaga todo y enciende lo que menos consuma a 12v.
 
Entonces debes de mirar si hay tensión en la entrada de la fuente.
Fotos porfa.

Hay tensión en la entrada, desconecta la cv y quita la tapa, busca algún fusible interno, revisa conexiones y si todo bien, es posible que se haya roto la fuente.

No hay tensión en la entrada, revisa desde el diferencial hasta la entrada de la fuente. Conexiones sobre todo.

Una prueba tonta, apaga todo y enciende lo que menos consuma a 12v.

No tengo nada para comprobar y estoy en Marruecos.
IMG_20200126_123743.jpg
 
No veo nada suelto y todo parece correcto, supongo que en algún lado llevará un transformador ¿o no?
 
No veo nada suelto y todo parece correcto, supongo que en algún lado llevará un transformador ¿o no?
el transformador está en la foto abajo a la derecha
mira si da salida de 12 ojo son en alterna son las clemas negras que hay en el transformador
 
Bueno, mientras esperaba aburrido una respuesta, he ido al enchufe del camping, he desconectado la luz he esperado unos segundos, he vuelto a enchufar y voila, funciona todo.
Lo primero que hice esta mañana fue apretar y ajustar los enchufes y nada pero ahora al quitarlos del todo, milagro, todo funciona.
Daros las gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Sin tester va a ser dificil.
Esto señalado está bien o está suelto? No llego a distinguirlo.
IMG_20200126_125348.jpg

Edito, ya he visto el desenlace.
Mejor así. Revisa los enchufes al volver.
 
Sin tester va a ser dificil.
Esto señalado está bien o está suelto? No llego a distinguirlo.
Ver el archivos adjunto 4107245

Edito, ya he visto el desenlace.
Mejor así. Revisa los enchufes al volver.


Te mando esta foto mejor ahora que funciona la luz.
IMG_20200126_125936.jpg
Creo que todo está bien, gracias por tú ayuda, que haríamos los torpes si no fuera por el foro.
 
De nada,lo has hecho tú, pero no estaría de más que cuando estés en casa revises las conexiones.
Una mala conexión puede hacer que se caliente y deje de hacer su función. Así, a ojo, se puede ver bien pero si la tocas y está algo floja puede venir un problema.
No digo que sea el caso, pero lo del desenchufar y "resetear" es algo extraño en este caso.
Un relé cogido o algún falso contacto si puede ser.
Un saludo.
 
Puede ser que han estado encendidos los tres halogenos de la cocina,que van a 12,durante unas 4 horas,hasta que decisieron apagarse,algo debio calentarse o algo por el estilo,lo digo desde mi mas absoluta ignorancia del temas electricos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com