Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con estabilizador (muy novato)

webmaster

Administrator
Hola a todos bueno pues hoy tras volver de vacaciones e notado cómo tira la caravana un poco del coche y hace raros... He leído que hay un estabilizador que hace la funcion, cuando voy a poner la marcha para andar hace un pequeño clak... Sin más no se escucha nada raro la he comprado hace poco y la verda que nunca he llevado caravana y no sé si es que es así la condición o será por no llevar el estabilizador pongo una foto que he encontrado en internet es el mismo sistema de enganche que tiene la mía, también el de la mía está un poco feo me gustaría que me dierais ideas sobre esto no sé si cambiar todo me refiero a el fuelle negro que tiene que supongo que es el freno de inercia y de camino poner un estabilizador... que me decís? :ounch::ounch::ounch:image.jpeg

Se me olvidó decir que pesa menos de 750 es una burstner club y tengo un Renault scenic 1.9 120cv no creo que pese tanto la caravana como tirar del coche no?

El fuelle solo es un guarda polvo no tiene otra funcion.
El problema real que parece que tienes es el amortiguador de inercia, para comprobarlo empujalo con la mano y sueltalo. tiene que recuperarse hacia fuera solo, si no lo hace tienes que cambiarlo soló son dos tornillos y suele costar unos 90 €
El estabilizador es muy importante y sólo suele costar unos 300/350 € siendo también es muy fácil de instalar

Ese clack, al frenar y el notar, como que la Cv se queda atras, como si tiraradel coche,en las rotondas y en salidas en parado, es cuando mas se nota.
Es casi normal.
Si quieres, puedes mirar el tema de engrases , amortiguador delantero, fuelle, estabilizador y mas cosillas, en:
http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com.es/ asi te entretienes un rato.
Te pondran los compis mas blogs. Ya veras todo lo quetendras para leer.

Hola a tod@s,
Deberás engrasar el sistema. Para ello tienes dos engrasadores en la parte de arriba y otro engrasador en el eje del sistema de freno.
Los tres están en la lanza...aunque en los nuevos sistemas te encontrarás un solo engrasador en la parte de abajo y otro en el eje del freno.
Un abrazo
engrasadores.jpg
1310.jpg
hqdefault.jpg

perfecto!! gracias, pero no me queda muy claro que sea normal del todo eso.... parece como si tirara mas la caravana que el coche algunos tironcitos de mas...y aveces escucho un clac clac... nose.... esta misma tarde voy la caravana por queme han comentad que mire el amortiguador delantero que deveria de meterlo facil y deveria de ceder a su sitio sin mas... aber que me encuentro y tambien pondre fotos para ver ustedes que estais mas al tato sabeis si tiene algo (raro) por algun lado de todas formas tengo pensado en comprar el estavilizador y si el amortiguador vale baratito comprarlo tambien... bueno despues subo alguna fotos gracias!!!!!

se me olvido decir que me han comentado que la caravana aunque sea menor de 750kg normalmente dicen que el peso es casi igual o mayor eso es verdad???

El amortiguador si esta bien te va a costar bastante en meterlo y retrocedera poco a poco, si te cuesta poco meterlo y cuando sueltes no retrocede esta mal.
El video que te muestro sale un amortiguador que esta bien, un saludo
https://vimeo.com/165163096

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Por supuesto que debes engrasar con una bomba engrasadora que suelen ser baratas (de15 a 20 € )
Lo que si es importante es la grasa a utilizar sea una "lítica" o de "grafito" de punto de gota alto, por ejemplo un kg de lítica "águila" de brugarolas te saldrá sobre los 10 € y es de alta calidad.
Tu explicación de los golpes y golpecitos confirman que el amortiguación de inercia esta roto, que sientas una pequeña retención al arrancar es en parte lógico pero cuando el amortiguador esta bien es una arrancada progresiva, sin golpe (te recuerdo que pones en marcha una masa de 750 kg como mínimo)
El amortiguador es especifico y si tienes un chasis alko seguramente sera el "S90" de alko
La mejor forma de encontrar el adecuado es desmontar el que tienes y usarlo como muestra.
Mantenos informados de tus avances, te ayudaremos en lo que podamos.

Hola a todos acabo de llegar del parking y cuál la sorpresa que al intentar de meter el muelle lo hago sin ningún tipo de problema y no retrocede se queda metido yo creo que el problema que tengo yo es ese que no absorbe los tirones del coche... Cuando voy enganchado va como si la caravana estuviese tirando tirones al coche ( no sé si me explico). Ahora tendré que mirar abre donde puedo comprar eso... Otra pregunta lo que se cambia que es el amortiguador?o toda la pieza metálica completa? También he revisado los amortiguadores de la caravana y están un poco con mala cara (no pierden aceite ) pero creo que voy a mirar precio también si no salen muy caros los comprare también me da susto que vuelque o pase algo con los niños en el coche gracias a todos pongo fotos de mi lanza y amortiguadores image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

Le tienes que hacer una foto al troquelado del enganche y buscar el numero.
Con permiso de Maddmax
pnmJn62qj

Perfecto saber si mañana pasó por allí y se lo hago saber si me podéis ayudar a dar con la numeración para poder comprar! Los he visto por eBay a 50 euros de la marca ALKO pero no sé si será el mismo mañana hago foto y comprobamos muchas gracias por todo!!

© 2004-2024 Webcampista.com