Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con este ventilador para nevera

Tomando nota de todo que estoy.

JL, ¿me prestas el hilo para una pregunta de los ventiladores?

Esos ventiladores van a 12v ¿no?, al menos los reciclados de PCs.
Mi cv tiene una línea de 12v desde la piña, con la que enciendo un par de luces, pero todo va a 220v hasta el wc en donde hay un pequeño transformador única y exclusivamente para la bomba de agua. ¿Cómo debería conectar el/los ventiladores?

Por supuesto.
El hilo es tuyo [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
José Luis.
Yo los acabo de instalar .y en un principio los puse como ponía en el Manuel de instalación.metiendo aire de la calle a la nevera.
Cuando llegué al camping 38°> abrí la rejilla y allí estaba el diablo.elnproblema era que además de que no mete nada de aire el que ya hay dentro que es caliente no sale.
Por lo tanto.opte por darles la vuelta ,y ponerlos para que sacasen aire hacia la calle.
Mucho mejor así.pero tampoco es la panacea.
Estoy pensando en poner otros en la parte baja que metan aire.y de este modo que entre "frío" por debajo y el caliente lo expulse por arriba,esta es la teórica,pero mucho me temo que no va a funcionar,ya que el aire de la calle en verano fresco no está
En caso de que alguien lo haya probado así...que cuente que tal.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Mi sentido común, que no está para muchos trotes, me dice que mucho más no vas a conseguir metiendo aire por abajo. Antes pondría algún otro ventilador arriba.

Imagina el efecto de cómo funciona un convector al que le conectas el ventilador. Cuanto más aire saque más aire le entra para seguir calentando. Aquí supongo que será igual. Cuanto más aire saques de arriba caliente, más aire fresco le entrará por abajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Óptimo, aquí tienes la rejilla.

965939333f337ebd23b1a9432ce462e2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale.Lo decía por si eran muy pequeños y están alejados de la telilla,para que no rebote él aire en ella,pero no lo aprecio bien.Cuando se pongan en marcha fíjate a ver si sale bastante aire .
 
Si no están pegados a la tela pasa lo que dice óptimo, sobre todo al ser tan grande. y cuanto más altos, mejor. Así "limpia" todo el aire caliente, de otro modo algo puede quedarse arriba.
 
Vale.Lo decía por si eran muy pequeños y están alejados de la telilla,para que no rebote él aire en ella,pero no lo aprecio bien.Cuando se pongan en marcha fíjate a ver si sale bastante aire .

ummm los míos son pequeños (2 de 6) y los puse pegados al "disipador" de la nevera, no en la rejilla blanca y sí que sacaban aire..... probaré lo que dices de pegarlos a la rejilla.
son parecidos a estos
ventiladores.jpg
 
No es que estén pegados a la rejilla, pero tampoco alejados.
Le meteré luego con el secador y la rejilla puesta para que arranquen y ver si echan bien el aire. En cualquier caso, seguro que puedo forzar un poco los soportes de aluminio para acercarlos a la rejilla.

Gracias por el buen consejo.
 
ummm los míos son pequeños (2 de 6) y los puse pegados al "disipador" de la nevera, no en la rejilla blanca y sí que sacaban aire..... probaré lo que dices de pegarlos a la rejilla.
son parecidos a estos
Ver el archivos adjunto 152343

Al final me lie y no me pude estar quieto. Total, qué podría ir mal???????????
Que tengo que estar 20 días sin nevera???????????????, pues se está, ja,ja,a,ja,ja

A ver si nos conocemos a mi vuelta.
 
¿tienes bomba para el fregadero? en ruta los ventiladores no creo que sirvan de mucho, y parado no vas a poner la piña al coche.

Vamos que necesitas un transformador o fuente de alimentación para tener 12V a partir de 220V, si no lo tienes, no podrás ponerlos. Queda la opción de ponerlos de 220V, que los hay. En este caso resulta arriesgado dar indicaciones por que, aunque es sencillo, si se hace mal puede resultar peligroso. Por ejemplo la cosa redonda (el termostato) tiene buena parte de la conexión al aire, en 12V no pasa nada aunque lo toques, pero a 220V es peligroso.

Tengo la bomba en el depósito, que está en el wc, de ahí sale la manguera hacia el fregadero. Podría intentar meter un cable desde el pequeño transformador que hay en el wc para la bomba y que llegue hasta la nevera por el mismo camino que la manguera que va al fregadero ¿no?. Es lioso recorrer media caravana pero a lo mejor vale.
 
Podíamos hacer una kdada trimestral, un finde en algún camping, y todos desmontando caravanas y aprendiendo :discoteca:
 
Tengo la bomba en el depósito, que está en el wc, de ahí sale la manguera hacia el fregadero. Podría intentar meter un cable desde el pequeño transformador que hay en el wc para la bomba y que llegue hasta la nevera por el mismo camino que la manguera que va al fregadero ¿no?. Es lioso recorrer media caravana pero a lo mejor vale.

Sí que se podría, y si los ventiladores no son muy potentes, sin problema, pero que sea tensión continua, como la de la bomba.
 
Chicos, una pregunta.

A raíz de colocar estos ventiladores estoy notando que de vez en cuando al entrar o salir de la caravana y tocar el cerco de aluminio de la puerta, me da calambre. No es grande pero es molesto.

¿Alguna idea? ¿Se puede solucionar? ¿Es peligroso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola: mira a ver si puedes conectar la estructura metálica a masa, para que se comunique con la puesta a tierra , cable, de la conexión de entrada a la caravana.
En esos termostatos como el que tienes suelen traer impresa la temperatura a la que el contacto se cierra. A lo mejor es un termostato de seguridad de otro equipo calefactor y tiene un tarado/ajuste muy alto. Saludos
 
Hola: mira a ver si puedes conectar la estructura metálica a masa, para que se comunique con la puesta a tierra , cable, de la conexión de entrada a la caravana.
En esos termostatos como el que tienes suelen traer impresa la temperatura a la que el contacto se cierra. A lo mejor es un termostato de seguridad de otro equipo calefactor y tiene un tarado/ajuste muy alto. Saludos

Ufffff, y traducido para torpes??

Yo necesito una explicación como cuando en las películas muere el piloto del avión y tiene que aterrizarlo un pasajero [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso lo hacia antes? Lo de la toma de tierra es un cable de donde están los ventiladores al chasis de la cv.De todas formas revisa las conexiones que has hecho y revisa si al mover los cables has rozado alguno con la chapa.
 
Eso lo hacia antes? Lo de la toma de tierra es un cable de donde están los ventiladores al chasis de la cv.De todas formas revisa las conexiones que has hecho y revisa si al mover los cables has rozado alguno con la chapa.
Antes no lo hacía.
¿saco el cable del negativo al chasis o a cualquier parte metálica?

Enviado desde mi thl T6S mediante Tapatalk
 
Ufffff, y traducido para torpes??

Yo necesito una explicación como cuando en las películas muere el piloto del avión y tiene que aterrizarlo un pasajero [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vale, repite conmigo: Padre nuestro que estás en los cielos...




:partiendo:
 
Ayuda con este ventilador para nevera

Vale, ya termine mis oraciones.

¿Negativo a metal?

[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si José Luis.
Se trata de que la masa (chapa) del ventilador ,tenga buena comunicación con la chapa (metal ) de la caravana.
No obstante,puede ser estática.
No habrás puesto alguna alfombrilla sintética a la entrada de la cv?
Has cambiado tú calzado?
Sólo por dar ideas eeeeh?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Sí que se podría, y si los ventiladores no son muy potentes, sin problema, pero que sea tensión continua, como la de la bomba.

Ok, gracias. Cuando pase por la CV, miraré los datos del transformador, y me dices.



Ufffff, y traducido para torpes??

Yo necesito una explicación como cuando en las películas muere el piloto del avión y tiene que aterrizarlo un pasajero

Yo creo que estás más cerca de esas pelis en las que el protagonista tiene que cortar un cable, de tres posibles, antes de que estalle el paquete :tongue3:
 
Si José Luis.
Se trata de que la masa (chapa) del ventilador ,tenga buena comunicación con la chapa (metal ) de la caravana.
No obstante,puede ser estática.
No habrás puesto alguna alfombrilla sintética a la entrada de la cv?
Has cambiado tú calzado?
Sólo por dar ideas eeeeh?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Puse la tira de led y no daba corriente el cerco de la puerta.

Luego puse también parte de la tira de led que me sobró en el arcón delantero, y tampoco noté nada.

Y por último los ventiladores. Y es ahí cuando he empezado a notarlo. Por eso les culpo a los ventiladores.

Voy a coger un cable y lo llevaré del faston de los negativos a algún metal de la caravana. ¿Podría valer al propio soporte de aluminio del ventilador?

También hay una chapa blanca sobre la rejilla negra de la nevera que esta atornillada a la madera ¿valdría o tengo que buscar chasis de la caravana?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayuda con este ventilador para nevera

Ok, gracias. Cuando pase por la CV, miraré los datos del transformador, y me dices.





Yo creo que estás más cerca de esas pelis en las que el protagonista tiene que cortar un cable, de tres posibles, antes de que estalle el paquete :tongue3:

Lo que pasa que yo en lugar de cortar el cable, tengo que ponerlo y elegir dónde para no freír a la familia [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji16][emoji16][emoji16]

Aunque estoy pensando que igual me va bien como sistema antirrobo. Cuando el caco toque la puerta.................descarga [emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puse la tira de led y no daba corriente el cerco de la puerta.

Luego puse también parte de la tira de led que me sobró en el arcón delantero, y tampoco noté nada.

Y por último los ventiladores. Y es ahí cuando he empezado a notarlo. Por eso les culpo a los ventiladores.

Voy a coger un cable y lo llevaré del faston de los negativos a algún metal de la caravana. ¿Podría valer al propio soporte de aluminio del ventilador?

También hay una chapa blanca sobre la rejilla negra de la nevera que esta atornillada a la madera ¿valdría o tengo que buscar chasis de la caravana?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No.el aluminio no es conductor

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
El aluminio SÍ es conductor de la electricidad. Muchos cableados son de aluminio.

En cuanto a las masas:

1.- Las masas de cualquier instalación de 12V, sea contínua o alterna de la caravana, que salga de la centralita, tienen que ir a las masas de la centralita (o transformador).
2.- Las únicas masas que van al chasis de la caravana es la toma de tierra de la instalación de 220V. A lo que se me ocurre que hago mal poniéndole los pies de plástico a las patas de la caravana para que no se hundan en el césped.... igual debería de dejar una "desnuda" una de ellas.

Conclusión: si has puesto unos ventiladores a 12V contínua, la masa (negativo 12V) tiene que unirse a los cables de masa que van al transformador, nunca al chasis de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com