Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con este ventilador para nevera

Y algunos pilotos o gálibos.Pero con la corriente de la piña.Él trasformador,como dicen,no debería estar conectado a chasis.
Esos ventiladores de pc tienen la carcasa de plástico y no deberían de tener " fugas".Busca algún cable pelado por donde has metido mano.
Lo que si que produce estática es él aire generado,pero con esos ventiladores lo dudo.
 
Joder, pues ya ni sé por dónde tirar.

He revisado todo y no he visto cables pelados. Todos protegidos con termoretráctil o en el caso de los ventiladores con la funda esa de plástico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El aluminio SÍ es conductor de la electricidad. Muchos cableados son de aluminio.

En cuanto a las masas:

1.- Las masas de cualquier instalación de 12V, sea contínua o alterna de la caravana, que salga de la centralita, tienen que ir a las masas de la centralita (o transformador).
2.- Las únicas masas que van al chasis de la caravana es la toma de tierra de la instalación de 220V. A lo que se me ocurre que hago mal poniéndole los pies de plástico a las patas de la caravana para que no se hundan en el césped.... igual debería de dejar una "desnuda" una de ellas.

Conclusión: si has puesto unos ventiladores a 12V contínua, la masa (negativo 12V) tiene que unirse a los cables de masa que van al transformador, nunca al chasis de la caravana.
Si tu timbras un trozo de aluminio sin aleaciones.no conduce.
Puede que algunos cables lleven aleación de aluminio.pero prueba a timbrar un cacho de aluminio y verás que no es conductor

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
A ver si van a ser las chanclas,como dicen.No es logico que te de calambre,es malo.Tienes que tener algo que no funciona bien como el frigo,la antena o algo de la instalacion electrica.Y mas con crios.Haz una deriva al suelo,a ver.Coge una piqueta y la clavas en el suelo al lado de la lanza y pones un cable entre la piqueta y la lanza.Si por tema de humedad o agua se ha derivado la instalacion del camping,la de tierra,ya lo tienes.Pero cambiate las chanclas primero,no sea que te quedes tieso,jejeje
 
El tema de "los calambres" puede ser porque en el camping no tengan una buena instalación de tierra en los enchufes, a mi también me ha pasado en algunos campings, cuando pasa hago lo que dice Optimo, clavo una piqueta en el suelo y la uno a la lanza con un cable y se acabaron "los calambres".

Saludos.
 
Yo ya he pedido 2 ventiladores de 12cm marca Tacens modelo Aurea, o algo asi, 14 decibelios y 4,77€ cada uno. A parte un termostato digital y un termómetro digital para ver la temperatura del frigo...precio total creo q no llega a 20€. ahora a montarlo....

Mi duda es como montarlos, ponerlos en la rejilla sacando el aire caliente lo tengo claro, pero hago una tapa ciega para la rejilla y dejo solo los huecos para los ventiladores, o los pongo sin mas?

mi maravilloso trasto-caravana made in Spain cutre-Roller....pq es lo que es, solo tiene una rejilla arriba para el frigo, y el mueble dl frigo luego tiene un monton de huecos por los que hara el tiro del ventilador que extrae no?

se que lo correcto sería otra rejilla abajo, pero veo cables que podría cortar y no tengo huevos a soltar el frigo, en algún sitio esta anclado que no veo, quito varios tornillos y una no sale.
 
En algunas caravanas que solo tiene una rejilla en la pared y suele ser la alta, la baja está en el suelo de la caravana para que tenga una buena circulación del aire, puede ser tu caso, ¿lo has mirado?.

Saludos.
 
comprobado...solo tiene una, lo que tiene es hueco libre entre la parte trasera del frigo y el mueble, entiendo q respira por ahí para hacer el movimiento de aire y que el caliente salga por la pare alta....no se si me explico
 
Como soy un culo inquieto, y me gusta trastear, no he podido resistirme. He ido a la tienda de informática y he comprado un ventilador. He quitado el armatoste banco y he colocado el ventilador que ya tenía de un pc viejo y el que he comprado.

Para reutilizar el soporte viejo y no hacer más agujeros, lo he montado de forma un poco antiestética, pero lo dicho, así no he agujereado más que lo nuevo.

Al nuevo le he hecho el soporte con un trozo de aluminio.

Y he utilizado los cables amarillos para sujete el resto de cables [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Tal y como todos recomendáis, expulsando el aire hacia afuera.

No os llegáis a imaginar la diferencia de ruido. Estos apenas se oyen.

Con el secador he calentado el termocontacto, termoresistencia o más comunmente aparatejo redondo, y funcionan perfectamente.

En fin muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Y por supuesto acepto críticas, sugerencias y mejoras.

Así quedó

741019681e22754cad7b255cf09842b8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ando mal de tiempo para leerme todo el hilo aunque te puedo recomendar esta instalación con la que evitarás los ruidos casi del todo y la eficacia de funcionamiento de la nevera muy mejorada.

Échate un vistazo a ver qué te parece....

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=51824&highlight=manera+instalar+unos+ventiladores

Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com