Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con freno de inercia AL-KO

H.OSCA

locuaz
Hola a todos.
Revisando la caravana para salir de vacaciones he desmontado el freno de inercia. Lo he limpiado y cambiado la grasa pero el amortiguador no vuelve a extender el brazo de el freno de inercia. Esta perfectamente limpio y engrasado por lo que debe de fallar el amortiguador.
El problema es que en el no existe ninguna referencia que me permita saber sus características para adquirir uno nuevo

El freno en cuestión creo que es el AL-KO KOBER AKS 2000

DSC_0122.jpgDSC_0123.jpgDSC_0125.jpg

Este es el mismo que se muestra en la sección de bricolajes en la caravana http://lacaravana.webcampista.com/amortiguadorinercia.html

Esta sección creo que la hizo el compañero Jose Luis.

Si el o algún otro me puede indicar las características del el amortiguador lo agradecería. Ya que en el manual de montaje y huso no las menciona solo pone que se remplace por uno original

Muchas gracias
 
Hola yo tengo ese estabilizador pero el amortiguador no tiene que ver nada con el modelo de estabilizador,yo cambie mi amortiguador de inercia sacando el tipo por el modelo de enganche,quiero decir en la primera foto la parte metalica de donde sale el fuelle de goma del estabilizador,ahi hay escrito el modelo de enganche parece que es un alko 90s,asegurate, y segun el modelo de enganche asi es el de amortiguador de inercia,normalmente en el mismo grabado donde esta el modelo de enganche viene el del amortiguador precedido por un dibujo de una llave inglesa,en mi caso mi enganche no lo tenia,escribi a remolques silvestre y me dijeron el modelo de amortiguador que me valia,en mi caso habia dos uno compatible y el original de alko por unis euros mas coji el de alko y los portes gratis,al dia siguiente lo tenia en casa,es de los sitios mas baratos que encontre.
Si tienes alguna duda por aqui ando,un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si me entiendes una cosa es el estabilizador,del que pones fotos y otra el enganche que es la parte metalica que coje el estabilizador,amortiguador de inercia y los une al chasis por 4 tornillos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Ernyky gracias por tu respuesta.

Tienes razón no había caído en la cuenta que una cosa es el enganche y otra el estabilizador.

IMG_20170628_110752.jpg

Este es el grabado que hay en el enganche de mi caravana. ¿ la parte que corresponde a el amortiguador es la que te he enmarcado en rojo ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170628_110752.jpg
    IMG_20170628_110752.jpg
    48,5 KB · Visitas: 64
Muchas gracias por el enlace. En una casa de caravàning me piden 80€.
Del original
 
Buenas tardes. Me encuentro con la necesidad de cambiar el amortiguador. Iluso de mi, creí que yendo al distribuidor de la caravana con el número de bastidor sabrían vendermelo. Pues no, me piden justo lo que expusisteis en este hilo.
Mi problema es que tengo la caravana a más de 100 km de casa y voy a mandar a mi prima, que no sabe lo que es una caravana ni ha visto nunca de cerca el enganche.
¿El grabado es fácilmente accesible? ¿Hay que desmontar algo para llegar a verlo?
¿Entiendo que en Silvestre lo encuentro más barato que en el distribuidor?
¿Tiene mucha historia cambiarlo o es tan sencillo como expuso Jose Luis en Mi Caravana?

Gracias
 
Como te indican en la foto del troquelado tienes el tipo de amortiguador.
El desmontaje y montaje es secillisimo, tan solo necesitas dos llaves planas para ello.
 
El primer problema és saber si el troquelado es fácilmente visible. Si hay que desmontar algo para verlo, aunque sea el cubrelanza, me toca viaje
 
Hola Ernyky gracias por tu respuesta.

Tienes razón no había caído en la cuenta que una cosa es el enganche y otra el estabilizador.

Ver el archivos adjunto 3832577

Este es el grabado que hay en el enganche de mi caravana. ¿ la parte que corresponde a el amortiguador es la que te he enmarcado en rojo ?
Como el compañero te indica esta cubierta de la lanza esta a la vista, en ella tienes el indicativo del amortgudor de inercia correspondiente.
El 90S es de 1.000.kg.
 
Bueno, pues esta es la mejor foto que me ha pasado. El resto del troquelado no se ve sin quitarle los plásticos a la lanza... Me ha dicho...
El caso es que he llamado a Silvestre y me ha dicho que con eso se apaña.



Y ya está pedido. El viernes en casa y el sábado a montar.

Gracias!!
a4bf3354395e1949866a58d2f82fbc80.jpg
 
Muy contento con Remolques Silvestre. Me dijeron que llegaría el viernes y ya lo tengo.
Ahora a ver que tal se me da el montaje. El sábado os cuento .
4342ca757fda55bb47f8aed147030d83.jpg
 
Muy contento con Remolques Silvestre. Me dijeron que llegaría el viernes y ya lo tengo.
Ahora a ver que tal se me da el montaje. El sábado os cuento .
4342ca757fda55bb47f8aed147030d83.jpg
Si, yo he pedido alguna que otra cosa y siempre me han atendido más que correctamente.
Eso para montar no tiene ningún misterio, solo un poco de maña.
 
Yo también compré hace un año uno para la plegable y me atendieron la mar de bien.
Un 10 por el servicio prestado.
No es tan dificil de cambiar como puedes pensar, es más fácil de lo que parece.
 
Espero que tengáis razón porque dónde está la caravana me tengo que conformar con las pocas herramientas que tengo y no hay posibilidad de más recursos.
La verdad es que no pinta mal. Pero en principio siempre soy catastrofista. Defecto del bicho. [emoji1866]
 
Si no tienes que quitar nada (plástico cubre lanza) ni mover el arcón exterior, un destornillador que quepa en el alojamiento del tornillo y las llaves fijas o carraca y fija.
Y ahora no recuerdo si es diecisiete o diecinueve...
Si tienes una pareja de cada medida, mejor.
Creo que el trasero es diecisiete.
 
Hablo de memoria. Espero poder hacerlo sin mover el arcón. Más que nada porque creo que va remachado y no tengo remachadora. No es que sea la ruina, pero me complicaría.
El cubrelanza si lo tengo que desmontar, pero son cuatro tornillos. No problem.
El resto es la sorpresa, nunca ni me lo he mirado..
Gracias!!
 
En la anterior caravana, los tornillos que sujetaban el estabilizador a la lanza eran con cabeza allen, los de la caravana que tengo ahora son de cabeza torx.

Saludos.
 
Eso sí lo sé, ya que le cambié los tornillos por unos más largos para poner el antirrobo. De aquellas usé un bulón, que venía con el antirrobo, supongo que para que el amortiguador no se fuese para atrás.
Eso es lo que más me hace malpensar. Si no tuviese más inconveniente, no hubiese venido ese bulón.
Nada, el sábado salgo de dudas y os cuento.
 
Joer, por qué me pilla un poco lejos que si no...
Si la tienes en un parking los vigilantes suelen tener algo de herramientas, no te apures.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com