Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con... Fusible o bomba de agua?

Kikorg

calladit@
Buenas,

Acabamos de instalar nuestra caravana (knaus sport 400lkk) en el camping Faro, aquí en Conil. Es una caravana que todavía no tiene el año y nosotros somos algo novatos en esto. El problema es que al conectar la luz... Tatachán!!!.. Tenemos bombillas, nevera, termo de agua... Pero no sale agua por los grifos ni se activa la cisterna. No sabemos si el problema es de fusibles o es de la bomba de agua ( que por cierto, no hace nada de ruido al accionar el grifo (no ruido, Cero ruido. Ni brrrrrrr ni na). Alguna sugerencia?. Yo he mirado los fusibles de la caja que está debajo del sofa y no hay ninguno defectuoso, creo. Hay mas fusibles en alguna otra parte de la caravana?

Muchas gracias!!!
 
Pues puede q sea de la bomba,la mía no hace mucho ruido,pero algo se escucha al encenderse.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Puede que tengais un cable suelto de algun enpalme, tendrias que mirar si llega tension.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Dale unos golpecitos a la bomba... a veces, si se queda seco el depósito, se junta las "juntas" (valga la redundancia) y hasta que no se despegan no funciona la bomba.

Saludos.
 
Hola,

En mi caso una Sun Jazzero de un año igual, dejo de salir agua. Como vi que los fusibles estaban bien, compre una bomba la cambie y todo perfecto. Como fue la bomba compre otra de repuesto y a correr, pues siempre ocurre cuando peor te viene, evidentemente cuando estas usando la CV.

Un saludo,
 
A mi me paso algo muy parecido,saque la bombilla que esta en el deposito de agua que por cierto me di cuenta que no tenia agua ,iba a comprobar si llegaba corriente al abrir algun grifo peroo al quitarla me dio un fuerte olor a quemado y me ahorre comprovarla ,la habia quemado posiblemente al dejar algun grifo abierto sin agua asta que se quemo la bomba
 
Comprueba si se calienta un poco despues de conctarla un minuto. puede ser que este agarrotada y no se haya quemado aun. Si es asi, metela en vinagre una noche . No se si es el caso en tu caravana, pero en algunas, el transformador de 12 v no tiene rectificador, por lo tanto la bomba lleva el suyo propio para que le llegue corriente continua. Si lo lleva , estara en alguna caja de empalmes o debajo del lavabo junto al grifo. Puede que se haya quemado.
 
pues yo me decanto porque tienes algun cable suelto, la cisterna y la bomba de agua de los grifos no es la misma, tendría que ser mucha casualidad que se estropearan las 2 a la vez.
 
Solucionado. Saque la bomba, le pegué dos porrazos fuertes contra el suelo y la volví a colocar.... Y ya funciona!!! (igualito que como arreglaba mi abuelo su transistor) :ovacion:

Gracias a todos
 
Espero que el movil o el pc no lo repares asi...:lol:
Eso a veces soluciona.Martillo y aceitera,a la antigua.
Saludos
 
Solucionado. Saque la bomba, le pegué dos porrazos fuertes contra el suelo y la volví a colocar.... Y ya funciona!!! (igualito que como arreglaba mi abuelo su transistor) :ovacion:

Gracias a todos

Sin tanta violencia... Lo que yo te comenté.


Una cosa... Para que no te vuelva a ocurrir.. Que no se quede nunca seca.

Saludos.
 
Solucionado. Saque la bomba, le pegué dos porrazos fuertes contra el suelo y la volví a colocar.... Y ya funciona!!! (igualito que como arreglaba mi abuelo su transistor) :ovacion:

Gracias a todos

Uf gracia a diios que no tenias una apisonadora a mano.

Salolu mira y revisa la centralita por si acaso, a vecs fallan, pero con cariño
 
En este caso si. Tengo el depósito que lleno desde el exterior que da agua al baño y a la cocina. Y era la bomba incluida en él. Al tenerla todo el invierno parada y sin agua se ve que se había atascado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com