Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con instalacion electrica knaus subwing 395

daniel.mr

calladit@
Hola compañeros he comprado una knaus 395 de segunda mano y estoy haciendo algunas modificaciones. El problema es en la instalacion de 12v por la zona de la cocina
 
Hola: os fijáis que cada vez ponen las preguntas más difíciles?. Como siga esto así vamos a salir ingenieros aeroespaciales todos. Saludos.
 
Buenas noches perdonar por no explicarme, tengo problemas con el circuito de 12v las bomba de los grifos estan conectado a 12v las luces de cabeceros tambien a 12v hoy he ido a conectar la luz de 12v ke lleva en la campana que estaba desconectada y salta el convertidor un boton rojo ke lleva .puede ser ke el convertidor no tenga fuerza para tanta conexion lleva el de serie la caravana es del año 91 knaus 395
 
Si pero me refiero zona cocina lleva una luz a 12v las demas conexiones a 220 como nevera, extrator enchufes ,la grifo va a 12v y una luz creo ke tambien la luz de la puerta va a 12v pero no estoy seguro
 
Nada,perdonado.
A ver,si salta nada mas conectar la luz,deberias de quitar la bombilla,el primer paso.
El segundo,si al quitar la bombilla sigue saltando,es mirar el portalamparas y lo que está cerca,o sea,los cables.
Es posible que si han usado mucho la cocina esté oxidado y derivado.
Entiendo que las lamparas son las correctas,que no hayan puesto de otro voltaje diferente.
Otra cosa a mirar,a si,de lo sencillo,que esté bien conectado y no hayan puesto los dos cables a masa,el pos y el neg.
 
Eso es el tema ke no se lo ke hacer por si el dia de mñana la pongo autonoma o te pilla de viaje y parar en un area de servicio a pasar la noche ,kiero dejarla preparada para ambas cosas y de echi le kiero poner una radio coche y va a 12 si la pongo a 220 ya tengo ke ocupar sitio en los muebles cob transformadores pekeños
 
Pon fotos de lo que puedas,de la lampara de la cocina,por ejemplo,asi sabemos si está mal o por lo menos tenemos mas informacion.
Sigue los pasos mas sencillos primero y si no funciona,ya veremos mas cosas.
 
Gracias optimo, no se estaba todo bien y de echo la cocina no se habia utilizado. El antiguo propietario de la cv tenia desconectado el cable de 12v de la parte de abajo zona donde esta el frigo es decir ke alos cajetines de arriva no llegava de 12v solo a la grifo cocina una cosa muy rara jijiji,una preguntilla la luz de la puerta o avance sueke ir a 12v tambien otra cosa ke me e dadi cuenta hoy es ke no funciona el grifo de ducha tengo ke echarle un vistazo pero la cisterna vater si va ke va 12v ke lio de instalacion me vuelvo loco jiji
 
Optimos fotos no puedo enviar
Primero no se como se suben jijij soy nuevo perdonar mi ignorancia sobre este foro jiji.
Segundo desinstale todo ese circuito de portalampara 12v y 220 para intalar una barra pekeña de led y modificar el circuito .
 
A ver si me entero,compañero.
La luz de la cocina( al lado del extractor) no funciona,le has puesto led y salta el automatico. ¿Antes funcionaba,antes de cambiar a led?
¿Saltaba el automatico antes de led?
Deberias de seguir la instalacion desde la fuente de alimentacion hasta la encimera,si es que saltaba desde un principio.

Si salta al poner el led,quita el led ,dejalo como estaba y desde ese punto,empieza de nuevo.
Supongo que los fusibles estan bien.
Mirate esto,que lo hizo un gran tipo( :toothy7: jajaja)
https://www.webcampista.com/foro/sh...-nuestras-respuestas&highlight=agregar+quitar
 
El led no lo e puesto todavia , la luz de 12 funcionaba pero le conectaba la el grifo y saltaba
Ahora mismo tengo toda esa zona desinstalada para empezar de cero ya ke su dueño anterior toco la instalacion y la de 12v de la luz del extrator la tenia desconectada y puso una radio de coche y le puso un transformador aparte y yo estoy modificando todo pretendo tener un solo tranformador centrar para uso de 12v. El transformador que tiene puesto es hvs45
Si kieres te paso mas datos del tranformador gracias optimo
 
Desde el movil se pueden subir fotos
Yo si que las subo desde el movil,sin tapatalk ni nada,uso "modo ordenador"

El led no lo e puesto todavia , la luz de 12 funcionaba pero le conectaba la el grifo y saltaba
Ahora mismo tengo toda esa zona desinstalada para empezar de cero ya ke su dueño anterior toco la instalacion y la de 12v de la luz del extrator la tenia desconectada y puso una radio de coche y le puso un transformador aparte y yo estoy modificando todo pretendo tener un solo tranformador centrar para uso de 12v. El transformador que tiene puesto es hvs45
Si kieres te paso mas datos del tranformador gracias optimo

Pues si pones el grifo y salta pueden pasar dos cosas,que esté la bomba cortocircuitada o esa parte de la instalacion.
Eso es cuestion de mirar y sanear,o como dices,poner de nuevo.
Sobre lo del plafon exterior,solo puedo decirte que la mia tenia 220 v con un regulador de intensidad.Todo eso ha desparecido y ahora me funciona 12v y con tres tiritas led que dan muy buena luz.
 
Hola.Explicate un poco mas,tengo la bola de cristal en la revision.
Modo broma.:biggrin:
¿Que te pasa?

Optimo aqui desde el taller de bolas de cristal tenemos que cambiarte el condensador de fluzo
 
Dejo mi huella porque me acabo de comprar la misma!! Novato de todas todas y con mas dudas que un angel en el limbo. Haré mis preguntas por aqui
 
Dejo mi huella porque me acabo de comprar la misma!! Novato de todas todas y con mas dudas que un angel en el limbo. Haré mis preguntas por aqui
Mejor abre tu propio hilo, no es de buena idea usar el hilo de otro forero para hacer preguntas ajenas a el.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com