Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con itinerario, Málaga-Irun

Slim

timid@
Pensamos ir en Mayo a Francia con caravana, el trayecto sería Málaga-Madrid-Burgos-Irún, pero el caso es que no nocozco nada de Burgos para arriba, alguien me puede aconsejar, ya que tenemos un problema, mi mujer padece claustrofobia y los túneles de 1 km o km y pico para arriba se le ponen difícles, he estado consultando por internet y en Google mapas viendo relieve y no me aclaro, a ver si algun forero conoce el recorrido y me orienta un poco cual es la mejor opción y que túneles hay, yendo con caravana el tema de la velocidad no es muy importante. La Nacional 1 está desdoblada en todo su trayecto o habría que utilizar la Ap de peaje?
Gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo.
 
Por partes: Tuneles.- En todo el recorrido no hay ninguno de mas de 1 Km. Hay varios pero cortos en la AP-1 a la altura de Pancorbo.
La N-I esta desdoblada en todo su recorrido salvo el tramo Burgos -Miranda, a partir de Vitoria continuar por la autovia del norte por Alsasua.
Desde San Sebastian a la frontera mejor tomes la de peaje, pues la N-I es un suplicio.
Dentro de Francia, y hasta Bayona, ni se te ocurra ir por la N-10, toma mejor la autopista de peaje.
Biuen viaje.
 
Perdona pero se me habia olvidado que en Somosierra tienes un tunel bastante largo, mas de 1,5 Km pero creo lo puedes evitar por la carretera vieja
 
Otra opcion es vayas por la ruta de la plata, Sevilla, extremadura, Salamanca, Valladolid, Burgos, Vitoria, Alsasua, ..., Haces algun Km mas pero te evitas despeñaperros, Madrid, con la perdida de tiempo que supone,y los tuneles de Guadarrama, por otra parte la autvia de la plata es una autopista magnifica y tranquila

saludos
 
Buena opción Quique48, cruzar Madrid es un latazo, y la M50 te da una vuelta que quizás nadie calcula en el aumento de km de el recorrido, ya que los navegadores te suelen dar la distancia cruzando Madrid "a lo recto".
 
Quique48, llevas razón, no me había planteado ese itinerario, porque por diversos motivos cuando salimos de Málaga hacía arriba mentalmente pensamos en hacerlo via Madrid y de hecho asi lo he hecho siempre, lo que tu propones son unos 150 km más aproximadamente y lo que comenta Manu Elviria, Madrid tiene tela, dependiendo de a que hora lo cruces, el año pasado que estuvimos en el Pirineo de Huesca tuvimos suerte porque pasamos por Madrid creo recordar entre 4 o 5 de la tarde y estaba todo muy fluido para coger la carretera de Zaragoza, pero si te coge hora punta es otro cantar. No se si para coger la A1 será igual de fluido o no.
Sopesaré ambas opciones, porque aunque Despeñaperros tiene bastantes curvas a mi se me hace corto (será por la costumbre) mientras que de Sevilla hacia Extremadura la carretera, muy buena eso si, estuvimos el 2009, siempre pica hacia arriba y con la caravana se hace pesado.
Como siempre agradezo vuestras aportaciones y comentarios.
Saldos cordiales desde Málaga
 
tienes tambien otra opción para evitar túneles entre madrid e irun. en lugar de coger la N1 enganchas la N2 dirección barcelona y en el medinaceli (km 153 +o- ) te sales dirección almazan-ágreda-cintruenigo-pamplona, de alli coges la N121 dirección irún. tienes el túnel de belate que es bastante largo pero lo puedes evitar yendo por la carretera vieja. después de sortear esos túneles encontrarás varios más pero no son largos y para cuando tu mujer se quiera dar cuenta ya estarás fuera de ellos.
 
Toma peso la opción de Quique48, he comprobado la diferencia con hacerlo vía Madrid y son sólo 132 km más, que si le descontamos lo que pueda tener la M50 de Madrid se queda en menos, además suelo viajar con campincheques y he visto que en esta ruta hay dos adheridos, uno en Salamanca (670 km desde Málaga) y otro en Tordesillas (760 km.) que me vienen bien para la primera parada, por mi edad :( no me puedo pegar mucha paliza. Y al día siguiente otro tirón hasta Burdeos que serían unos 600 Km, y a partir de aquí, calma y relajación :), bueno, a hacer turismo y fotografía. La idea es seguir hacia arriba, Rochela, Poitiers, Tours, Castillos del Loira y según como vayamos de tiempo volver por Saumur, Angers, Nantes y "pa bajo" tenemos del 12 (salida) al 27 de Mayo, día que tenemos que estar de regeso en Málaga.
No obstante sigo abierto y agradecido a cualquier otro consejo que se os ocurra, incluida Francia.
 
Que no te gusta pegarte paliza ??? 600 ó 700 km con caravana no son paliza ????, que conste que para mi no lo son..., pero hacemos esos km en un dia y mi mujer y mi hijo se mueres del agobio, yo como mucho hago 300 ó 400 km.

Bueno, a lo que vamos...., no descartes la ruta de la N2 y en Medinacelli (km 150, exacto... ja, ja, ja...) por Almazan, Agreda, Cintruenigo hasta Pamplona, yo lo hago a menudo y quitadas unas obras nada mas salir por Medinacelli el resto esta bastante bien, eso si..., la mayor parte es carretera de doble sentido y en segun que horario con bastantes camiones.

Saludos.
 
Hombre yo no tengo niños chicos, cuando los tenía pequeños y tenia un camper era otra historia, tu ya conoces la frase "papá cuando llegamos", ahora cuando voy a un sitio y más si es lejos, intento llegar pronto para tener más tiempo en la zona a visitar y "afotar" que es lo que me gusta.
 
Que no te gusta pegarte paliza ??? 600 ó 700 km con caravana no son paliza ????, que conste que para mi no lo son..., pero hacemos esos km en un dia y mi mujer y mi hijo se mueres del agobio, yo como mucho hago 300 ó 400 km

Hombre yo no tengo niños pequeños, cuando las mías eran pequeñas y tenía un camper era otra historia, tu ya conocerás la frase "papá cuando llegamos", ahora cuando voy a un sitio y sobre todo si está lejos, intento llegar lo antes posible para tener tiempo y tranquilidad para verlo y "afotar" que es lo que más me gusta, sobre todo naturaleza.
En cuanto al tema de los camiones ya sabes que en llano van clavados a 90 y cuando repecha se vienen un poco abajo pero no lo suficiente a veces para adelantarlos y a veces es latoso.
Seguiremos esuchando.
saludos.
 
Hola Slim. Si necesitas ayuda con el itinerario pasando por Burgos-Vitoria-Irun para carreteras, campings, etc. yo soy del norte y te puedo guiar un poquillo.
Si hasta Vitoria lo tienes controlado, perfecto. Supongo que sabes que en el mismo Burgos tienes un camping para hacer noche y, sino, en la N-1 tienes un par de ellos antes de llegar a Vitoria. Cerca de Vitoria tienes otros 2, uno en Espejo y otro cerca de Nanclares de la Oca (El roble verde); hay otro en el mismo Vitoria, el Ibaia, pero la anterior gerencia lo dejó y no tengo noticias de que lo hayan vuelto a abrir (aunque la Diputación de Araba tenía especial interés en ponerlo en marcha otra vez cuanto antes). Desde Vitoria tienes 2 opciones de ruta:
1.- Sin túneles: Seguir la N-1 (dirección Pamplona) y en Alsasua tienes el cruce que tienes que seguir N-1 dirección Irun. La carretera no es mala pero tiene muchísimo tráfico. Lo bueno es que hace pocos meses han abierto unja nueva variante para no tener que cruzar San Sebastian y la coges desde la misma N-1 (antes de Añorga, muy bien señalizado y tienes que coger dirección Baiona o Francia, no se seguro qué es lo que pone). Ya desde aquí, que es gratuita, lo mejor es seguir dirección Francia por peaje; ni se te ocurra coger la N-1, los kilómetros hasta la frontera son pocos y el peaje es barato y la carretera fenomenal. Nota: en esta ruta no me suena ningún camping hasta San Sebastian o ya mejor cruzando la frontera, ya que la mayoría de pueblos tienen camping, aunque sea municipal.
2.- Túneles, pero autopista nueva, túneles nuevos (iluminados, etc) y carretera buenísima: Coger en la zona de Vitoria la AP-1 dirección San Sebastian, que pasarías por Eskoriatza, Aretxabaleta, Arrasate, Bergara y en Eibar empalmar con la AP-8 (peor carretera, pocos túneles, pero viejos y cortos). Lo peor para tu santa es que aquí está el túnel más largo de Euskadi, creo que con 3 o 4 kilómetros, pero muy bien iluminado, nuevo, etc. En esta ruta tienes campings en Itziar (Deba), Mutriku (te tienes que desviar y la carretera no es buena para CV), Zarautz (2 campings), Orio y ya San Sebastian o cruzar la frontera. Desde esta AP-8 también empalmas la variante nueva de San Sebastian dirección Francia, ya que la AP-8 y la N-1 se juntan allí.
Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar. Saludos!! y buena ruta!!
 
Gracias Haiedra por tu detallada explicación, visto lo visto, está decidido que lo haré por la Via de la Plata (100 más que por Madrid pero me ahorro la M50 de Madrid y el túnel de Somosierra) y luego ya en Vitoria seguiré por Alsasua, tomo buena nota de tus indicaciones de desvío antes de Añorga y el peaje hasta la frontera, en cuanto a campings utilizaré el del campingcheque en Salamanca y/o Tordesillas; en Francia tengo bastantes adheridos al sistema, que ya tengo anotados en el mapa, coordenadas etc.
Por supuesto que me han servido mucho para preparar el viaje los numerosos post que sobre el tema hay en webcampista, aparte de guias etc.
El tramo Málaga-Irún ya está claro :)
Gracias por vuestras aportaciones y sigo siendo todo "orejas" a lo que digais.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com