Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con la cocina

montañero

Participativ@
buenas, despues de mi primera salida, tengo un problema
con la cocina de la caravana, que no logro encenderla, he comprobado el regulador y funciona, y la instalacion no esta ni cortada ni obstruida, con un compresor le hemos metido aire y girando el boton no sale nada, pero apretandolo si, el caso es que no se queda cojido el boton de ninguna manera la cocina es una cramer hago algo mal o es que no va bien
saludos
 
cuando enciendes el fuego si llegas a encenderlo,tienes que seguir presionando el boton del gas unos segundos si no se apaga la llama
 
Como dice Cortinass, tienes que encender el fuego, apretar el botón unos segundos y luego soltar.

Con esto, se quedará encendida la llama.

Cuando conectes la botella por primera vez, tienes que esperar un rato con el botón apretado, ya que tarda en llegar el gas (tiene que llenar todo el conducto). Luego ya casi es "inmediato".

Suerte.
 
si no te funciona tendrás que cambiar el termopan , que es lo que mantiene el gas mientras esta encendido el fuego
 
Pues ya te lo han explicado,el botón presionado un ratito después de que se encienda,lo justo para que se caliente esa pequeña válvula que se ve,que lo que hace es que en caso de que se te apague accidentalmente el gas,no siga saliendo.

Un saludo.
 
Verifica la posicion del termopar, esa puntita que asoma al lado del quemador, tiene que estar calentada por la llama sea grande o pequeña.

Si se calienta (5seg.)y al soltar el boton se apaga la llama es que va mal.
 
Algunos aparatos que fincionan a gas levan una cosa que se llama termopar, cuando presionas el boton para encender abres el paso del gas y al encenderse la llama esta mediante la temperatura que alcanza mantiene el termopar abierto y asi sigue saliendo el gas, de esta forma si por un casual se apagara la llama el aparatito cerraria el paso (al enfriarse) y no tendríamos fuga de gas. Saludos y suerte.
P.D. Si estoy equivocado que alguien me corrija, será de agradecer.
 
el termopar funciona perfectamente y todo lo demas tambien el problema era yo que no tenia ni idea de como funcionaba
saludos
 
Ahora hay que estrenar la cocina con ..... UNA WEBCAMPADA.

(A ver si pidiéndolo tantas veces, cuela alguna).
 
el problema de las webcampadas, es que cuando miro alguna ya esta completa, de momento me voy al cabo de gata, al camping los escullos a estrenarla, si alguno pasa por alli, un par de cervezas seguro que tiene.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com