Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la compra de nuestra 1ª Caravana

Por cierto, pregunta tonta de la semana: ¿Cómo hacéis para incluir en vuestros mensajes un enlace a otro hilo? Seré torpón...

En el cuadro del mensaje que quieras incluir, abajo a la derecha hay dos opciones "+Citar" y "<- Citar". El de la flecha es para citar un mensaje directamente y el otro del signo + es para añadir varios a la vez, se van acumulando. Ese te lo explico cuando aprendas el de la flecha :D
 
De los modelos de 2 ambientes actualmente es el que más me gusta.

Llevo muchos días mirando por internet todas las publicaciones que hay al respecto, videos, etc. y cuanto más lo veo más me gusta.

La única duda que me surge es si la mesa es lo suficientemente robusta como para aguantar que se monte y desmonte el conjunto a diario.

En este sentido, he abierto un hilo en el apartado de Club Weinsberg para que me puedan sacar de dudas sobre la robustez de la mesa:


He empezado la consulta de precios a diferentes distribuidores sobre 400 lk en stock y modelo 2021, ya que por lo que me han dicho en varios sitios este año no se va a realizar el Salón de Caravanas de Barcelona; y de ser así no tendría sentido esperar al Salón para conseguir un precio mejor.

Saludos
Hola a todos.
Soy nuevo en el lugar, pero llevo un tiempo leyendo a diario.

Estoy con dudas como todos.... en mi caso seria nuestra 1era caravana pero el bombardeo de noticas y el Covid no ayudan.

En mi caso me decantaría por una 3 ambientes, pero su mayor precio hace que valoremos una de 2 aunque con 2 niños creo que irémos justos.

Nos gusta la Aviva 472Pk y nos han ofertado 16.500 + mover aparte.
Otra opción es la Sterck EASY 470 que andaba por la misma horquilla de precio.

De momento no hemos visto ninguna en tienda física, pero me temo que seguiremos retrasando la compra.
Hasta que no sea una decisión “firme” no iremos al concesionario porque es “hacerse mala sangre “

En que rango de precios se mueve la 400lk ?
Me refiero al mejor precio conseguido entienda

Saludos.
 
Gracias @El Tito Fer, la bola me la ponen la semana que viene y por lo que he visto en la ficha pone que soporta 80 Kg en bola (imagino que será suficiente).

@Saykek la primera que vimos fueron las Caravelair, y la distribución nos gustó, pero claro cuando entré en la Weinsberg la impresión fue espectacular; desde mi punto de vista nada que ver.

Lo malo, que ya descartamos las Caravelair y claro, vamos aumentando el presupuesto ?

@hastri, imagino que no hay color en tener 3 ambientes.

Creía que el tema 3 ambientes ya lo había descartado, pero la cabeza no para y cuanto más veo la Weinsberg 480 QDK más me gusta (eso si, 3-4.000 € de lo que tenía previsto).

Que difícil es esto por Dios. Si financio la mitad puedo aumentar un poco el tope y optar a la 480, y claro, un mini apartamento así es un lujo ??
 
@Manumission, la Adria 472 me gusta pero, es lo de siempre, por un poquito más tengo la 480 QDK y así vamos sumando ?

De la 400 tengo varias ofertas por 15 k€ bastante bien equipadas, y por ahora de la 480 QDK 19 k€.

4.000 € es mucho dinero, y hay que valorar bien si merece la pena o no, y el riesgo que implicaría aumentar el peso objetivo.

Me he propuesto esperar a noviembre para comprar por varios motivos:

*- tengo que aclarar bien mis ideas ?
*- aunque este año no se haga el salón de caravaning de Barcelona, no se si en octubre los concesionarios harán alguna campaña especial tipo feria (sin haberla)
*- Weinsberg está en pleno proceso de presentar los modelos 2021 y quizás haya ofertas puntuales para liquidar unidades 2020 en stock (aunque de la 480 hay poco stock, de la 400 hay más)

En fin, que llevo semanas que sueño con caravanas ??
 
@Manumission, la Adria 472 me gusta pero, es lo de siempre, por un poquito más tengo la 480 QDK y así vamos sumando ?

De la 400 tengo varias ofertas por 15 k€ bastante bien equipadas, y por ahora de la 480 QDK 19 k€.

4.000 € es mucho dinero, y hay que valorar bien si merece la pena o no, y el riesgo que implicaría aumentar el peso objetivo.

Me he propuesto esperar a noviembre para comprar por varios motivos:

*- tengo que aclarar bien mis ideas ?
*- aunque este año no se haga el salón de caravaning de Barcelona, no se si en octubre los concesionarios harán alguna campaña especial tipo feria (sin haberla)
*- Weinsberg está en pleno proceso de presentar los modelos 2021 y quizás haya ofertas puntuales para liquidar unidades 2020 en stock (aunque de la 480 hay poco stock, de la 400 hay más)

En fin, que llevo semanas que sueño con caravanas ??
Creo que en noviembre los de M3 (Weinsberg) hacen una especie de feria particular y supongo que harán ofertas. Eso sí, tendrás que ir a Madrid. ¡Suerte con la elección!
 
Nosotros cada día que miramos estamos más liados

Cada vez estamos más decididos por 3 ambientes, al final los niños crecen rápido y con 2 pensamos que a medio plazo se nos quedará pequeño.

El problema que quitando la Caravelair 476 que está en 6,4 metros el resto de 3 ambientes (o la mayoría) ya están por encima de 7 metros. Y ahí está mi gran duda, nuestra intención es viajar con ella y al ser la primera caravana, ¿cómo veis para rutear con una caravana tan grande? ¿se complica mucho con respecto a los 6 metros que está la Knaus 400 lkk o con respecto a la 476?

@Dmarilogs, a mi también me encantó Weinsberg

Gracias
 
Yo te puedo decir que soy novato y tengo una de 3 ambientes de segunda mano recién cogida y con la lanza hace 7 metros y estamos encantado con la compra.
Nunca he tenido una más pequeña para compararte la maniobrabilidad, aunque puedo decir que ,la mía se lleva muy bien y aparte la cogí con mover .
Yo la utilizaré para alguna escapada de fin de semana pero sobre todo vacaciones de verano,y con dos niños como tú lo que quería era comodidad.
Un saludo y suerte con la compra
 
Hola, en una caravana para cuatro debe haber una mesa en la que quepan comodamente esos cuatro, en una dos ambientes se cumple sobradamente. Una 430 puede contar con un salon en U para seis y el otro para cuatro, si no son necesarias las dos camas dobles se puede dejar una fija. Saludos
 
Nosotros cada día que miramos estamos más liados

Cada vez estamos más decididos por 3 ambientes, al final los niños crecen rápido y con 2 pensamos que a medio plazo se nos quedará pequeño.

El problema que quitando la Caravelair 476 que está en 6,4 metros el resto de 3 ambientes (o la mayoría) ya están por encima de 7 metros. Y ahí está mi gran duda, nuestra intención es viajar con ella y al ser la primera caravana, ¿cómo veis para rutear con una caravana tan grande? ¿se complica mucho con respecto a los 6 metros que está la Knaus 400 lkk o con respecto a la 476?

@Dmarilogs, a mi también me encantó Weinsberg

Gracias

Tienes también la Sterckeman Starlett 470 PE que son no recuerdo si 6,4 o 6,7m. A mi personalmente es la que mas me gusta. Valoro mucho el portón garaje con litera abatible.
 
Nosotros cada día que miramos estamos más liados

Cada vez estamos más decididos por 3 ambientes, al final los niños crecen rápido y con 2 pensamos que a medio plazo se nos quedará pequeño.

El problema que quitando la Caravelair 476 que está en 6,4 metros el resto de 3 ambientes (o la mayoría) ya están por encima de 7 metros. Y ahí está mi gran duda, nuestra intención es viajar con ella y al ser la primera caravana, ¿cómo veis para rutear con una caravana tan grande? ¿se complica mucho con respecto a los 6 metros que está la Knaus 400 lkk o con respecto a la 476?

@Dmarilogs, a mi también me encantó Weinsberg

Gracias

Yo elegi la 476 por la amplitud interior que ofrecia , porque en el salon no pillaba el paso de rueda y entramos los 4 bien, literas de 2 metros de largo , baño amplio... en el cual nos duchamos. Era mi primer descarte por la forma de la cama y tras probarla en directo es la que mas me gusto. Le he hecho 2500 km este verano.

Te transmito mi opinion porque en su dia a mi me gustaba la 496, y en el momento de comprarla en Caravanas Albatros tenian todos los modelos de 3 ambientes de Caravelair y comparar era facilisimo y me decante por la 476 tras analizar pros y contras de todas, lo bueno de esto que cada uno tiene sus gustos y prioridades , por ejemplo tengo muchos amigos con la 426.

Si tienes instagram sigueme @encaravanados y veras los lugares donde he estado con ella. ;-)
 
Hoy hemos visto la Knauss 450 ul y a mi me ha encantado, tanto en materiales como en distribución. A mi mujer también le ha gustado pero la verdad que empezamos a disparar el presupuesto

@hastri de caravelair la que más me gusta es la 476, en un espacio más o menos reducido tienes 3 ambientes. Pero la sensación de amplitud que me ha dado la knaus 450 no la he sentido en ninguna caravana y hemos visto unas cuantas ya. Ahora esta la decisión que nos condena desde el primer momento, si 2 o 3 ambientes
 
Yo eligiria la, Knaus, lo mismo es porque yo tengo knaus.
Suerte en tu decision
 
Hoy hemos visto la Knauss 450 ul y a mi me ha encantado, tanto en materiales como en distribución. A mi mujer también le ha gustado pero la verdad que empezamos a disparar el presupuesto

@hastri de caravelair la que más me gusta es la 476, en un espacio más o menos reducido tienes 3 ambientes. Pero la sensación de amplitud que me ha dado la knaus 450 no la he sentido en ninguna caravana y hemos visto unas cuantas ya. Ahora esta la decisión que nos condena desde el primer momento, si 2 o 3 ambientes

Hola no se cual es la 450 UL

No obstante es dificil comparar una de 2 ambientes con una de 3, la de 2 puede ser mas amplia , pero las funcionalidades son distintas, piensa cuantas veces te tienes que montar y quitar la cama y guardar los trastos para poder tener salon, y que luego no es lo mismo unos cojines que un colchon.

La marca que elijas , bien elegida esta, la duda es que distribucion deseas ;-)
 
En mi opinion la maniobra con la cv no es cosa de las medidas si no mas bien del conductor . Yo tengo una 3 ambientes y voy a todos lados .
He visto gente con cv pequeñas que dios mio
Estoy de acuerdo que la maniobra es la maniobra, he entendido que no se refiere a la circulación. Sino saber ir marcha atrás, etc... Mucha gente no es que no sepa, no se preocupan de aprender y los movers tienen bastante culpa. La gente los coloca aun no pudiendo tenerlos...
El tema desniveles, ni que se cogieran todos los días. La mayoría de puertos son evitables, se coge la AP-66 y te evitas Pajares. El problema para llevar peso es la TARA del vehículo, cuanta más diferencia más estable y esto es indiscutible. Haces bien en mantener un margen con el peso del vehículo, por motorización no tienes problema pero luego en carretera se nota, los "rebufos" al adelantar camiones...
 
Cada uno ve el tema como mejor Le apaña, en mi caso con una 2 ambientes de 415 y el avance ligero de marca obelink nos apañamos bien. Solo hemos tenido 2 días en 3 años de pasar dentro debido a lluvias o bajada de temperaturas excesivas. Nos hemos tumbado dentro en las camas a ver una película y ya está, en vez de sentarse ya que no hay comedor. Como ves cuestión de cómo se apañe uno.
 
Cada uno ve el tema como mejor Le apaña, en mi caso con una 2 ambientes de 415 y el avance ligero de marca obelink nos apañamos bien. Solo hemos tenido 2 días en 3 años de pasar dentro debido a lluvias o bajada de temperaturas excesivas. Nos hemos tumbado dentro en las camas a ver una película y ya está, en vez de sentarse ya que no hay comedor. Como ves cuestión de cómo se apañe uno.
¿Pero entonces tu caravana es de un ambiente?
La verdad que no me aclaro con esto de los ambientes. No sé ni de cuántos es la mía. Intuyo que por tamaño es de dos ambientes pero en mi caso sí que puedo tener la cama principal montada y estar sentado en la pequeña mesa del otro extremo. Os paso los planos a ver si me aclaro:
C66A32DB-A2EF-4DBD-9D50-8F7208332633.jpeg

C969A1E7-58C2-44F5-A5FA-E0F2779C9B50.jpeg
De esta forma, si somos dos, podemos comer en la mesa pequeña manteniendo la cama montada. ¿Esto cuántos ambientes son?
 
¿Pero entonces tu caravana es de un ambiente?
La verdad que no me aclaro con esto de los ambientes. No sé ni de cuántos es la mía. Intuyo que por tamaño es de dos ambientes pero en mi caso sí que puedo tener la cama principal montada y estar sentado en la pequeña mesa del otro extremo. Os paso los planos a ver si me aclaro:
Ver el archivos adjunto 4116136

Ver el archivos adjunto 4116137
De esta forma, si somos dos, podemos comer en la mesa pequeña manteniendo la cama montada. ¿Esto cuántos ambientes son?
Es de 2 ambientes. Pero tengo la cama fija y ya no tengo comedor. Y el comedor pequeño montado con un colchón para cama, y en la litera de arriba duerme mi otro hijo. Digamos que ahora tengo 2 camas y ningún comedor para usar dentro.
 
Es de 2 ambientes. Pero tengo la cama fija y ya no tengo comedor. Y el comedor pequeño montado con un colchón para cama, y en la litera de arriba duerme mi otro hijo. Digamos que ahora tengo 2 camas y ningún comedor para usar dentro.
Ah vale! Entonces la mía también es dos ambientes. Entonces entiendo que tres ambientes sería cama grande fija, comedor fijo y unas literas, ¿no?
 
Yo Lo que entiendo es que cama fija y salón son 2 y tres es cuando tienes literas... lo mínimo en caravana convencional son 2. 1 ambiente no existe salvo una mini tipo caracol o similares...
por lo general son 2 equivalente a 4 plazas o 3 que pueden ser 6 ó 7 dependiendo literas. Las hay de 2 con litera abatible. Este es el concepto que yo tengo.
 
En el cuadro del mensaje que quieras incluir, abajo a la derecha hay dos opciones "+Citar" y "<- Citar". El de la flecha es para citar un mensaje directamente y el otro del signo + es para añadir varios a la vez, se van acumulando. Ese te lo explico cuando aprendas el de la flecha :D
A ver, majo. Citar otros mensajes lo aprobé hace tiempo. En la reválida, eso sí.
Mi pregunta era sobre cómo citar otros hilos, como por ejemplo este...
Tras los puntos suspensivos estaba pensando en añadirte que te pasases por ese hilo. Pero, pardiez, esto de las nuevas tecnologías no está preparado para interpretar el lenguaje no verbal (escrito), y muy probablemente acabásemos transformando dos bromas en una ofensa.
Por cierto, hace unos días me echaba unas risas con tus disertaciones en otro hilo.
¿O era con @meteosee ?, siempre os confundo.
(a qué mola mi dominio de los hipervínculos, chúpate esa!!):burla:
 
A ver, majo. Citar otros mensajes lo aprobé hace tiempo. En la reválida, eso sí.
Mi pregunta era sobre cómo citar otros hilos, como por ejemplo este...
Tras los puntos suspensivos estaba pensando en añadirte que te pasases por ese hilo. Pero, pardiez, esto de las nuevas tecnologías no está preparado para interpretar el lenguaje no verbal (escrito), y muy probablemente acabásemos transformando dos bromas en una ofensa.
Por cierto, hace unos días me echaba unas risas con tus disertaciones en otro hilo.
¿O era con @meteosee ?, siempre os confundo.
(a qué mola mi dominio de los hipervínculos, chúpate esa!!):burla:

Al final no sé si es broma u ofensa... :scratch:

Me lo tomaré como broma, pero te hago una sugerencia, si me la permites, claro. Salvo que conozcas a alguien, en persona o de otros hilos, ahórrate el "majo", y quien dice "majo", dice, bonito, tete, nano, chico, etc... que no son bien intrepretados en distintas regiones y puede acabar en eso, en ofensa mal entendida.

Como veo que ya has aprendido a citar otros hilos, pues nada, ya está. Enhorabuena.
 
Al final no sé si es broma u ofensa... :scratch:

Me lo tomaré como broma, pero te hago una sugerencia, si me la permites, claro. Salvo que conozcas a alguien, en persona o de otros hilos, ahórrate el "majo", y quien dice "majo", dice, bonito, tete, nano, chico, etc... que no son bien intrepretados en distintas regiones y puede acabar en eso, en ofensa mal entendida.

Como veo que ya has aprendido a citar otros hilos, pues nada, ya está. Enhorabuena.
Y al final, aún a pesar de la aclaración, acabó en ofensa...
Ya lo siento. Sólo pretendía dar continuidad a tu tono distendido: " Ese te lo explico cuando aprendas el de la flecha :D"
En todo caso, gracias por tu primera explicación y por esta última sugerencia.
Saludos
 
A ver, majo. Citar otros mensajes lo aprobé hace tiempo. En la reválida, eso sí.
Mi pregunta era sobre cómo citar otros hilos, como por ejemplo este...
Tras los puntos suspensivos estaba pensando en añadirte que te pasases por ese hilo. Pero, pardiez, esto de las nuevas tecnologías no está preparado para interpretar el lenguaje no verbal (escrito), y muy probablemente acabásemos transformando dos bromas en una ofensa.
Por cierto, hace unos días me echaba unas risas con tus disertaciones en otro hilo.
¿O era con @meteosee ?, siempre os confundo.
(a qué mola mi dominio de los hipervínculos, chúpate esa!!):burla:
Hola soy meteosee. Aparezco aquí por alusiones. ¿Qué he hecho esta vez? ??‍♂️
 
Hola a todos,

Que tal, como estáis? Soy nuevo por el Foro, no así en el mundo del camping (ya que nací, como quien dice, en la caravana de mis padres).

Somos una Familia de 4 miembros (2 adultos y 2 niños de 11 y 2 años) y queremos cumplir el sueño de comprarnos nuestra primera caravana. Yo me pasé todos los veranos de mi infancia (hasta los 14 años) de camping en caravana, y tengo magníficos recuerdos la verdad. Con mi hijo de 11 años hemos ido de camping en tienda, y la experiencia fue magnífica.

Tenemos un Volkswagen Golf 7 TDI 150 CV DSG, lo cual condicionará bastante que tipo de caravana elegir.

Puesto que somos 4, lo que más nos gusta es una de 3 ambientes, pero el tema del peso me da miedo.

Dentro de las muchas hora que estoy dedicando a tratar de informarme, he visto algo llamado la regla del 80 %, es decir, la caravana que elija debería tener (como mucho) una MMA del 80% con respecto a la TARA del Golf.

Teniendo en cuenta que el Golf creo que tiene unos 1.350-1.400 KG de Tara, la caravana que elija debería tener un máximo de 1.100 KG (con todo).

De lo que estamos viendo (acabamos de empezar como quien dice), por ahora nos ha gustado mucho la distribución que tiene Caravelair, concretamente 3 modelos:

*- Caravelair Alba 386 (2 ambientes)
*- Caravelair Alba 426 (3 ambientes)
*- Caravelair Alba 486 (3 ambientes)

Luego hay cosas que he ido viendo que se deberían convertir en imprescindibles: nevera grande, estabilizador...

Manejamos un presupuesto de alrededor de 15.000 €, que no se si se quedará corto en cuanto empecemos a poner extras (necesarios)

Estamos hechos un mar de dudas, por lo que nos vendría muy bien la ayuda de foreros expertos en este mundillo.

Gracias a todos de antemano.

Saludos
Muy buenas, yo tambien soy nuevo en esto h estoy en la misma situacion, a vee que nos compramos, estoy echo un lio porque mi presupuesto es bastante menos, 6000/7000€.

Suerte con tu decision
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com