Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la compra de una tienda

opbpo55

calladit@
Hola a tod@s. Lo primero saludar a todo el mundo, soy nuevo en el foro y tb en el mundo del camping. Quería comprarme una tienda para 4 personas amplia y estuve viendo 4 modelos:
skandika nizza 6
skandika nordland 6
skandika milano 6
skandika gotland 6

Las cuatro tienen un suelo tipo bañera( lo prefiero asi) pero despues no veo la diferencia que hay entre ellas que justifique las diferencias de precio. A ver si alguien me puede echar una mano y recomendarme alguna.

Tambien quería preguntar sobre que tipo de suelo me recomendais que compre para dentro y fuera de la tienda y que cenador me recomendais porque mi idea es adquirir tienda y cenador.

Muchas gracias
 
classic_24be70046f9d4fecae30174ddb0ef6ce.jpg

Cenador....
 
Hola a tod@s. Lo primero saludar a todo el mundo, soy nuevo en el foro y tb en el mundo del camping. Quería comprarme una tienda para 4 personas amplia y estuve viendo 4 modelos:
skandika nizza 6
skandika nordland 6
skandika milano 6
skandika gotland 6

Las cuatro tienen un suelo tipo bañera( lo prefiero asi) pero despues no veo la diferencia que hay entre ellas que justifique las diferencias de precio. A ver si alguien me puede echar una mano y recomendarme alguna.

Tambien quería preguntar sobre que tipo de suelo me recomendais que compre para dentro y fuera de la tienda y que cenador me recomendais porque mi idea es adquirir tienda y cenador.

Muchas gracias
Yo te sujeriría que lo preguntaras al vendedor, en este foro la mayoría del personal hace mucho que no ve una tienda tan grande, son mas bien de cv.
Saludos.
 
Las 4 aguanta la misma columna de agua y están fabricadas en el mismo material.
La diferencia de precio está en el tamaño. Visto que las 4 son "iguales" guíate por la que más te guste. Yo la verdad si tuviera que elegir una seria .... puf que difícil .... las 4 :biggrin:
 
Hola a tod@s. Lo primero saludar a todo el mundo, soy nuevo en el foro y tb en el mundo del camping. Quería comprarme una tienda para 4 personas amplia y estuve viendo 4 modelos:
skandika nizza 6
skandika nordland 6
skandika milano 6
skandika gotland 6

Las cuatro tienen un suelo tipo bañera( lo prefiero asi) pero despues no veo la diferencia que hay entre ellas que justifique las diferencias de precio. A ver si alguien me puede echar una mano y recomendarme alguna.

Tambien quería preguntar sobre que tipo de suelo me recomendais que compre para dentro y fuera de la tienda y que cenador me recomendais porque mi idea es adquirir tienda y cenador.

Muchas gracias


pues tendrás problemas para poner esas tiendas y el cenador y el coche en muchas parcelas de españa, no tantas si sales por europa.

la idea de tener las tiendas grandes es para no necesitar cenador.

esas tiendas son MUY grandes... pero que muy grandes.

yo de skandika no entiendo, pero mucha gente se las ha comprado en este foro, especialemten la gotland 6, por su buen precio.

pasate por el foro de nuestras tiendas.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=30824&page=136&highlight=nuestras+tiendas
 
La Gotland 6 mide 25m² cumpliditos instalada, más los vientos, y sin avance... Hace 6 metros y pico de largo por 4 y pico de ancho. Como dice Latumba es MU grande. Dos familias comen cómodamente sentadas en su salón, que es tan grande como el de mi casa. Y por supuesto puedes caminar de pie dentro.

Eso no te entra en muchas de las mierdiparcelas que hay por el Mediterráneo, no por la superficie total sino por ancho o por largo. Unos amigos la tenían y... Se han comprado una caravana.

AlPairo: aquí la mayoría son caravaneiros, cierto, pero tendeiros todavía quedan, y además lo hemos sido casi todos en vidas anteriores.

Por cierto este verano en el norte he visto más tenderos que nunca. Españoles y forasteros. Más que ACs y más que CVs y más que campereros.

Enviado desde el patatal
 
Buenos días.
Yo soy novato como tu y también estuve mirando mucho. Como te comentan la idea de una tienda tan grande es para no llevar cenador, al menos en mi caso y si te salen dos dias de lluvia puedes pasarlos cómodamente en el salón de la tienda sin mojarte ni los pies.
Nosotros nos hemos decidido por la gotlan 6, conseguida en una subasta ya que sale mucho mejor que pagar su precio fijo.
Hoy voy a recogerla a correos y tengo pensado montarla en el chalet para comprobar que todo venga bien, ya te comentare como de facil se monta, etc.
Un saludo.
 
si al final te interesa una skandika, prueba en las subastas del ebay. muchos foreros consiguieron un buen precio.

la columna de agua tampoco es tan importante.

a mi con 3000 jamás me ha calado.

las unicas gotas que caen dentro de la tienda son por condesación, no por calar el agua del exterior.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Yo pensaba en el cenador porque me da la impresión que en verano, que es cuando la voy a utilizar yo, dentro de la tienda no se debe estar muy cómodo por el calor, aunque no se como están estas de ventiladas.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Yo pensaba en el cenador porque me da la impresión que en verano, que es cuando la voy a utilizar yo, dentro de la tienda no se debe estar muy cómodo por el calor, aunque no se como están estas de ventiladas.


entonces prueba una tienda pequeña, con cenador.

para mi es mucho mejor opción, y te lo digo yo que he sido usuario de una tienda grande, de la cual es muy bonita montada, pero no me valía para el tipo de vacaiones que deseo.

prueba una tienda tipo tunel que entréis los cuatro, y un cenador. así el cenador sólo lo pones si te apetece.

tendrás sombra, tendras refugio, podrás estar comodo, y siempre tienes la tienda al lado para dormir.

la tienda de campaña sólo estarás dentro de noche y con lluvia... el resto del tiempo sólo sirve para almacenar cosas y ocupar espacio... básicamente como una caravana grande....
 
Hombre, una caravana grande te permite por ejemplo para una familia de 4 personas, parar, bajar patas y no hacer nada mas..... aparte de darle uso todo el año con unas comodidades mínimas, cosa que con las nuestras no podemos hacer....
 
Hombre, una caravana grande te permite por ejemplo para una familia de 4 personas, parar, bajar patas y no hacer nada mas..... aparte de darle uso todo el año con unas comodidades mínimas, cosa que con las nuestras no podemos hacer....


si fuera eso cierto, la gente no pondría luego el avance, el cenador, la tienda cocina.....

al final, estar dentro y encerrado en una caja o tienda, o casa... para mi, es un asko.

necesito espacios abiertos, y si hace frio, cuatrocientas capas de ropa, y si lluevo, doscientos chubasqueros.
 
Hombre esta claro que si vas a estar en verano un mínimo de dos tres dias, montas avances por que lo que gusta es estar fuera, pero una caravana grande con sus inconvenientes te da un uso mas amplio fuera del verano y mas comodidades una vez que estas en el sitio
 
pues la tienda lo mismo.... con muy grande que sea.. para verano poco o nada estaras dentro...

y para invierno... normalmente no se sale.

por eso creo que es mejor una tienda apañada, + cenador.

con riesgo de que en algunos sitios te cobran el doble, como en el camping urbion, que te cobran los cenadores a precio de tienda.
 
En lo de la tienda te doy la razón, tienda pequeña donde duermas a gusto y sin agobios + cenador, pero yo ahora por ejemplo tengo caravana pequña+ cenador y estoy encantado pero estoy buscando un avance ligero para poder salir algún día mas, cuando refresque
 
Voy a dar mi opinión. Yo soy de tienda y tengo una pequeña de alpinismo para fines de semana pero si estoy una semana o dos, entonces tiro con la grande. Es más cómodo, puedes poner colchones hinchables de 40 cm de alto o cama plegable (tipo dechatlon con colchón hinchable encima) por lo que no es necesario dormir en el suelo aunque le pongas lo que quieras. También entiendo que si es grande la tienda no hace falta cenador ya que puedes abrir las puertas y ventanas y tendrás sombra y fresco.
Así que resumiendo, todo depende de la cantidad de personas y de días que vayas a pasar en el camping. La edad de los niños y si quieres habitación aparte para ellos. Como tiendista, yo lo veo así.
Las diferencias que veo en esos modelos son el tamaño, la cantidad de mosquiteras y la cantidad de puertas + columna de agua.
1.- el modelo nizza tiene 5000mm de C. agua. 5,70 x 4,20 x 2,10 (en el punto más alto)
2.- el modelo gotland 6 tiene 5000 de C. agua. 5,40 x 4,50 x 2,10 en la parte más alta. Pero ese modelo desperdicia mucho espacio porque tiene mucha inclinación en la bajada.
3.- el modelo nordland 6 tiene 5000 de C. agua. 5,80 x 4,40 x 2,05 en la parte más alta. Tiene 2 puertas laterales (sin mosquiteras) pero da mucha ventilación. El modelo aprovecha mucho mejor el espacio interior.
4.- el modelo milano 6 tiene 5000 de C. agua. 5,80 x 4,10 x 2,10 en la parte más alta. Tiene 2 entradas laterales "con mosquiteras". Es la más protegida contra insectos y además proporciona mucha ventilación.

Con esos vestíbulos no sé para que quieres un cenador. Además si sois 4 y tenéis espacio para seis implica que una de las habitaciones puede servir de almacenamiento lo que deja el salón más libre para ocuparlo.

Ahora tu mismo decides según tus necesidades porque los que usan caravana hablan mucho pero prefieren espacio, estar de pie y comodidad por eso se pasaron a caravana. Pero los que usamos tienda, y especialmente los que tienen familia, escogen tienda grande, espaciosa, alta y cómoda.
Aquí no se puede decir muy alto, pero yo prefiero tienda que llevar ese tras atrás.
 
Me olvidé decirte, que no en todas como dice la tumbadehuma, pero en la gran mayoría de los campings si hay sitio, lo sé por una forera que tiene una Sawa enorme (25 M2), además tienda cocina y encuentra espacio.
 
Estoy con el compañero. Como decía soy novato, en tiendas grandes, pero tenemos bastantes salidas con tienda pequeña cuando no teniamos nanos.
El principal motivo de haber elegido una tienda de 24m2 es el de tener un gran salón donde poder "hacer vida" dentro de la tienda si por ejemplo se tira 2 dias lloviendo.
Siempre será mas fresco en verano un cenador, aunque las tiendas que propones tienen unas puertas bastante grandes, pero ahora con nanos para mí sería impensable pasar dos dias seguidos de lluvia dentro de una tienda pequeña (les da algo); en cambio en una tienda grande tienen espacio para no agobiarse mucho.
Otro punto por el que nos hemos decidido por la Gotland 6 es su suelo bañera y su columna de agua ya que nuestra intención es utilizarla después del verano en zonas calidas, Andalucía, etc.
Bueno ya no me enrrollo más que parezco un comercial de Skandika.
Saludos.
 
Me estan ofreciendo una milano 6 con cenador incluido por 270 con dos usos. Como lo veis? En principio le dije que si evidentemente viendola montadapor si tiene algo. En que me tendria que fijar?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com