Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con la directiva 2007/46

calimoca

timid@
Actualmente, como he dicho en el foro varias veces ultimamente, estamos mirando caravana ( baratita, segunda mano y de menos de 750kg)...suelo comprar de vez en cuando la revista caravaning, pues en su numero de julio y agosto en la pagina 24 aparece un aviso para los usuarios de caravana, en ella dicen que desde ASEICAR comunican que el dia 29 de octubre de este año termina el plazo de matriculación de vehiculos especiales de categoria 0 no matriculados y que tengan homolagacion nacional ( parece ser que si la homolagacion es europea no afecta)...podría alguien explicarme esto...y si me afecta a mi a la hora de comprar una caravana de menos de 750kg ( yo hasta ahora preguntaba si tenia la ficha tecnica, pues entendia que con eso y el contrato de compra-venta ya podiamos circular)...

A mi tambien me interesa. Tengo una 370ce del 2011 con contraseña de homologacion Cr-0176. Inferior a 750kg. Tendria que matricularla?
No le saco el agua clara a mi situacion aun leyendome la directiva. Mi homologacion es española o europea?

no, a las ligeras no afecta, eso es para las caravanas superiores a 750 kg de MMa y lógicamente tara...que no estén matriculadas...muchas fijas en los campings no lo están porque no las querían para circular...los que no lo hagan antes de esa fecha no podrán hacerlo, bueno , exactamente no es que no se pueda, pero creo que te hacen dar mil vueltas pidiendo nuevos certificados a la fabrica y homologaciones..un rollo vamos...asi que si vas a comprar una de mas de 750kg que este matriculada y te evitas problemas... siempre y cuando la queráis para itinerar con ella...saludos

Una pregunta esa normativa afecta para una cv con documentación alemana de mas de 750 kg una FRANKIA 4,50 ,cuanto podría costar matricularla en España si se puede .Un saludo

gracias, ese hilo del que hablas lo empece yo porque un vendedor me dijo que las de menos de 750 habia que matricularlas y otro me dijo que no...luego hoy he leido la nota en la revista...
Segun me decis esta directiva no es aplicable a las de menos de 750kg entonces...es para las que no circulaban...Las de menos de 750 siguen sin tener que pasar itv, ni impuesto circulacion, ni seguro aparte...solo ficha tecnica, contrato compra-venta , seguro incluido en el del vehiculo tractor

Me lo he leido todo, y me han asaltado mas dudas.. Resulta que tengo mma< 750 , pero 4148 y codigo homologacion Cr

© 2004-2024 Webcampista.com