Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la documentación: es correcta?

Guery79

calladit@
Hola; estoy mirando una caravana de menos de 750kg y mañana voy a verla.

Me encuentro con que no sé si coincide la caravana con la documentación que me dan; no entiendo de modelos y marcas, pero no me acaban de cuadrar varias cosas y tampoco sé a quién preguntar.

Ya compré una holandesa con documentación, y resulta que llevaba la documentación de otra caravana.

Sabríais decirme qué modelo es ?
Pongo foto:

EB1D09C2-4254-41A5-8025-7F766E7A9BBE.jpeg1217403D-C0AF-44AA-A38A-286AA46144C2.png
 
Muy buenas.

Por la foto no se aprecia muy bien que marca y modelo de caravana te ofrecen, pero la que pertenece a ésa documentación ya te la pongo yo:
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190422-WA0004.jpeg
    IMG-20190422-WA0004.jpeg
    115,7 KB · Visitas: 123
Como puedes ver, ni se le parece. Si la de tu anuncio es una Hergo (que lo dudo), sería más antigua y de menor tamaño.

Más bien parece una Roller de los 80 o similar...

En caso de duda comprueba que el número de la documentación esté troquelado en la parte delantera del chasis sin que se aprecie manipulación alguna...
 
Yo he puesto hergo impala en Google y todas me salían como la que has puesto en la foto, por eso no me cuadra y además la documentación es de 1990 y Esa caravana parece más bien una Adria o similar pero más antigua, como del 70 y algo. Quisiera saber con certeza que no me equivoco pero no encuentra el número en el chasis
 
Esto es lo único que dice que ha encontrado y me comenté que la compro hace tres años en una casa de caravanas ?
 

Archivos adjuntos

  • FE9991B9-29EC-46AE-B7FC-C1A0AE17336F.jpeg
    FE9991B9-29EC-46AE-B7FC-C1A0AE17336F.jpeg
    52,5 KB · Visitas: 123
Esto es lo único que dice que ha encontrado y me comenté que la compro hace tres años en una casa de caravanas ?

Mi recomendación es que te olvides de ésta caravana.

Ésa plaquita la puedes remachar tu después de encargarla en una copistería.

Si fuera una Hergo tendría un número troquelado directamente encima del brazo derecho de la lanza. Además está claro que la de la foto no mide 528cm. de chasis.

No sé si el vendedor quiere liarte o si la compró engañado y quiere pasarte el marrón. Lo que si queda claro es que la documentación no concuerda con lo que te venden...
 
Ostras pues muchas gracias por la info?

Llevamos tiempo queriendo comprar una caravana pequeña de los años 70 y se nos está haciendo difícil porque todas tienen algo.... seguiré buscando!
 
Ostras pues muchas gracias por la info?

Llevamos tiempo queriendo comprar una caravana pequeña de los años 70 y se nos está haciendo difícil porque todas tienen algo.... seguiré buscando!

Mucha suerte con la búsqueda...

La verdad es que con ésa edad las caravanas sanas que conserven la documentación y la actualizaran en su día tienen que ser escasas...
 
No compres esa caravana, la caravana de la foto tiene pinta de ser una Adriá 310, a parte falta el número bastidor en la tarjeta que suelen ser bastante más largo y va troquelado en el chasis y no únicamente un plaquita remachada ... Olvidate de es caravana, será por caravanas a la venta..... Anda que no hay..
 
Para que os hagáis una idea de una Hergo Bambi de los 70 fijáos en su franja verde característica y en las plaquitas de aluminio traseras con la denominación Bambi:
 

Archivos adjuntos

  • cache_6626270.jpg
    cache_6626270.jpg
    120,9 KB · Visitas: 105
Yo también creo que es una Adria , un modelo 330 o similar. Que pena porque la caravana me gustaba y por dentro estaba muy bien.... bueno seguiré buscando. Gracias s a todos por nuestra ayuda. Me ha sido muy útil .
 
Estafa de libro, habría que denunciarlo,.... esa caravana es una Adria 380 ->Adria 380 - auto24.ee

8612637.jpg
 
Pues el chico me dice que se la vendieron con esa documentación y que él pensaba que estaba bien, pero vamos,......que yo os aseguro que de caravanas no entiendo y me di cuenta a la primera de qué esa documentación no era de esa caravana, y la placa es igual que la del buzón de mi casa ? En verde quería creer que si era buena porque llevamos tanto tiempo buscando que ya estoy por desistir.

Una pena porque hoy habíamos quedado para recoger la caravana... yo con toda la ilusión del mundo.....y al final volvemos a estar como al principio.... sin nada y buscando....

Mi duda es ahora, si para una caravana de esas características, tengo que exigir que tenga ficha verde o con la documentación original de la caravana de aquellos años y el contrato de compra venta ya me sirve para circular? Esque cada uno me dice una cosa incluso en los Mossos y policia no lo tienen muy claro. Alguien lo sabe a ciencia cierta o sabe donde lo puedo consultar que lo tenga escrito?(no de palabra )
 
Pues el chico me dice que se la vendieron con esa documentación y que él pensaba que estaba bien, pero vamos,......que yo os aseguro que de caravanas no entiendo y me di cuenta a la primera de qué esa documentación no era de esa caravana, y la placa es igual que la del buzón de mi casa [emoji1787] En verde quería creer que si era buena porque llevamos tanto tiempo buscando que ya estoy por desistir.

Una pena porque hoy habíamos quedado para recoger la caravana... yo con toda la ilusión del mundo.....y al final volvemos a estar como al principio.... sin nada y buscando....

Mi duda es ahora, si para una caravana de esas características, tengo que exigir que tenga ficha verde o con la documentación original de la caravana de aquellos años y el contrato de compra venta ya me sirve para circular? Esque cada uno me dice una cosa incluso en los Mossos y policia no lo tienen muy claro. Alguien lo sabe a ciencia cierta o sabe donde lo puedo consultar que lo tenga escrito?(no de palabra )
Ficha verde siempre si no la tiene olvídate, y que coincida el número bastidor de la ficha con el que hay grabado en el bastidor de la caravana , si no lo lleva grabado huye, será por caravanas ... Anda que no hay, que estén bien es más difícil pero por haber hay muchas...
 
Con una simple busqueda en milanuncios, vibbo, etc. puedes ver la cantidad de "documentaciones legales" que se venden. Con estas documentaciones hay gente "que legaliza" remolques, caravanas...

Por eso es importante verificar que el número de bastidor y TIT coinciden y no se aprecien signos de manipulación en ninguno de los dos.

Y para circular es imprescindible la TIT del remolque, independientemente de la MMA que tenga, todos están obligados a tenerla. No vale la autorización tractor-remolque ni la ficha técnica reducida ni...

Los dueños de remolques que circulaban con una autorización tractor-remolque, tuvieron un plazo de varios años para sustituir ésta por la TIT. Creo recordar haber leido en este mismo foro que o bien se amplió el plazo o bien se dió un nuevo plazo, para los "despistados".
 
Es este pero con la puerta sin partir ... parece una adria 305 , no?

la 305 es más pequeña y tiene la ventana más grande.... o eso me parece a mi..

La supuesta Hergo ... :caseros:

4095229


la 305

48bb9002d2f536aecc6fac78118ba352.jpg




y una 380 polaca, con puerta entera

kamp-prikolica-adria-380-2-2-registrirana-predsator-klima-slika-13631264.jpg


Comentar que dependiendo del año, el perfil de cintura para la unión de la chapa, que se ve en la parte de arriba de la venta y que cruza toda la caravana, era blanco o color plata, por eso en la 308 se ve más evidente, pero tenerlo, lo tienen las 3... idem para la cerradura de la puerta.
 
Con una simple busqueda en milanuncios, vibbo, etc. puedes ver la cantidad de "documentaciones legales" que se venden. Con estas documentaciones hay gente "que legaliza" remolques, caravanas...

Por eso es importante verificar que el número de bastidor y TIT coinciden y no se aprecien signos de manipulación en ninguno de los dos.

Y para circular es imprescindible la TIT del remolque, independientemente de la MMA que tenga, todos están obligados a tenerla. No vale la autorización tractor-remolque ni la ficha técnica reducida ni...

Los dueños de remolques que circulaban con una autorización tractor-remolque, tuvieron un plazo de varios años para sustituir ésta por la TIT. Creo recordar haber leido en este mismo foro que o bien se amplió el plazo o bien se dió un nuevo plazo, para los "despistados".
Esto es lo que quería saber... ya que en los Mossos me dicen que no saben, en la dgt me dicen una cosa u otra según quien trabaja, en la itv otra cosa ... así que nada. O ficha verde y contrastada con el bastidor o nada.
 
Esa aún está a la venta en otra página en 1500€ y el chico la deja en 1000€ pero sin documentación; me comentó que se le puede hacer pero estamos en lo de siempre.. no tiene nada de documentación ni ficha ni nada, y además le ha entrado agua...

Parece la misma ; del modelo 305 al 380 se llevan poco. Yo creo que es tsmbien el 305.. desde luego una hergo no ?
 
La idea es encontrar este modelo con la puerta redondeada y partida por la mitad, sabéis qué modelo es?C3670739-1894-4DD1-8EEB-D45962FED242.jpeg
 
Esa aún está a la venta en otra página en 1500€ y el chico la deja en 1000€ pero sin documentación; me comentó que se le puede hacer pero estamos en lo de siempre.. no tiene nada de documentación ni ficha ni nada, y además le ha entrado agua...

Parece la misma ; del modelo 305 al 380 se llevan poco. Yo creo que es tsmbien el 305.. desde luego una hergo no ?

Esto es lo de siempre, se le puede hacer documentación pero el no tiene ninguna....pues que se la haga si es tan fácil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com