Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la nevera

obi

Participativ@
Buenas.
Tengo una knaus sudwind 500 y la nevera ha dejado de funcionar de un día para otro.
En el manual de la caravana me pone que mire si el diferencial saltado que está en el armario ropero, pero en el armario ropero solo tengo cuatro cajas dos que pone 12 voltios y dos que pone 220.
La se ha abierto y ahí no hay ni diferenciar ni fusibles ni nada parecido solo hay cables y conexiones pero nada de diferenciales de fusibles.
Donde se supone que esta ese diferencial ?
0 que puede ser?
Gracias
 
Aúpa Obi, algo así, el diferencial es el de la izquierda y magnetotermicos los de la derecha a, para que tengas corriente tienen que estar para arriba
 

Archivos adjuntos

  • IMG20240317183657~2.jpg
    IMG20240317183657~2.jpg
    108,5 KB · Visitas: 22
Aúpa Obi, algo así, el diferencial es el de la izquierda y magnetotermicos los de la derecha a, para que tengas corriente tienen que estar para arriba
Eso lo entiendo, gracias
Pero no lo encuentro en la caravana.
Se supone que tenía que estar en el armario ropero pero no está
 
Lo único que tengo en el armario son esas cuatro cajas dos de 12 y dos de 220 pero que no tienen ningún tipo de diferencial
 

Archivos adjuntos

  • 17136852429755929696534924179268.jpg
    17136852429755929696534924179268.jpg
    58,9 KB · Visitas: 21
Lo acabo de encontrar
Está en el compartimento de más abajo del ropero donde está la calefacción.
Tiene dos interruptores y los dos están bien.
Deduzco entonces que el fallo no es de aquí
Sabéis si tiene algún fusible que pueda estar fundido y por eso falle la nevera?
 
hay 2 posibles averias . Que la resistencia se haya fundido o que haya una fuga de gas La primera con 100 euros lo tienes resuelto la segunda te costara mas de 500 euros,

saludos desde Pals
 
Lo acabo de encontrar
Está en el compartimento de más abajo del ropero donde está la calefacción.
Tiene dos interruptores y los dos están bien.
Deduzco entonces que el fallo no es de aquí
Sabéis si tiene algún fusible que pueda estar fundido y por eso falle la nevera?

Los fusibles se encuentran en el transformador de corriente, el cual seguramente tendrás debajo de la cama. Harías bien en explorar los rincones de toda tu caravana para familiarizarte bien con ella y conocer donde están las cosas.

Dicho ésto, lo más seguro será que se te haya roto la resistencia de 220v del frigorífico y por eso no te enfría. Compruébalo y hazte la idea de que tendrás que sustituir la resistencia, más que el problema sea de un fusible.

Saludos y Suerte
.
 
Hola obi, entiendo que la nevera a dejado de funcionar con 220 v, una pregunta en el resto de la caravana tienes corriente??
 
Lo primero comprobar que llega corriente al Federico, para saber si es problema del aparato o la instalación, y a partir de ahí seguir comprando elementos de uno u otro
 
Si la nevera te funciona con gas la averia es la resistencia de 220v

saludos desde Pals
 
Pues intento encenderla a gas y la llama piloto enciende, pero al soltar el pulsador se apaga, aunque esté un buen rato pulsando.
Así que no sé si funciona a gas o no
 
Puede ser el termopar o incluso la chimenea atascada.
Entonces mira que corriente le llega.
 
Quería decir comprobando elementos, o bien del Federico si le llega corriente o bien de la instalación si no le llega
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com