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AYUDA con la Tara PTMA/PMA

Arantza

calladit@
Buena noches a todos,
Para iniciarnos en el mundo de la caravana, queremos compra una de menor peso que 750kg( para evitar la itv, el seguro adicional y que no sea muy grande para comenzar) y nos han ofrecido una y al ver la ficha verde aparece lo siguiente:
- Tara: 720kg
- PTMA/PMA: 1000/740kg
Afirman que es menor de 750kg, a mí, como novata, me despista los 1000kg de PTMA.
Si alguie me lo pudiera aclarar se lo agradecería. Muchas gracias de antemano!
 
Tiene un MMA de 740kilos, los 1000kg quiere decir que se puede aumentar el peso y claro está se debería matricular, ahora olvídate que pese menos de 750kg realmente ..... Qué modelo de caravana es? Más que nada por si tú coche podrá con ella o no ...
 
Gran caravana, de la gama alta de Roller, y aunque en la tarjeta de inspección técnica ponga 720 kg de tara, yo diría que está más cerca de los 900 kg, y que esos 1000 kg que tiene de PTMA, ahora se dice MMTA, se le queden cortos cuando va cargada.
 
Si buscas una caravana de 750 kg reales, porque tú coche no puede llevar más peso, tiene que ser pequeña, 330 a lo más... Si es más grande, osea una 380 de gama media, ya en vacío pesa los 750 kg y la gama Class que estás mirando es la gama alta de Roller hace unos años ya, y está construida con puertas de madera maciza, por lo que pesa más, si te vas a la gama fiesta, muebles de contrachapado sin ningún perfil ni extra, seguro que en vacío si pesa 650 kg, pero una 330 o 350 a lo más.
Por ejemplo -> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-fiesta-351201082.htm
 
Última edición:
Le estoy dando vueltas al tema...me gustaría saber si esto es así siempre con todas las cv . Que ponga un peso en el papel y en realidad pese más..¿o sólo pasa con los que dicen ser de peso menores de 750kg?
 
Cuantos más años tienen más mienten "los papeles", aunque desde unos años a esta parte mienten menos. Ten en cuenta que todos queremos "una pescada grande que pese poco" y eso no es realista.
Hay mucha gente que, aun a sabiendas de que la caravana que quiere con los extras que quiere pesa más de lo que pone en "los papeles", por no pasar de los 3500 kg. que te permite el B y no pasar por la autoescuela, no pide la caravana con una MMA acorde con su peso real y muchos más que ni siquiera entran en los foros y se creen de buena fé lo que dicen los comerciales y los papeles.
Tambien es verdad que de unos años a esta parte "los papeles" mienten algo menos y hay gente concienciada y que procura ir legal, se saca el B96 o directamente el E y la MMA de la caravana es "real" .
Hay de todo, como en la viña del señor :toothy7:
 
En la anteriores a 2011, que es cuando salió una ley que lo impedía, diría que el 90% de las caravanas, pesen lo que pesen, que se vendían en España, pesan en vacío lo que tienen declarado como MMA. Si buscas una caravana de por ejemplo 2002 en España y la misma en Alemania, verás como lo que en Alemania es la tara, aquí es la MMA y la tara de aquí es falsa, sobre 150 o 200 kg menos.
Y luego están las caravanas traídas del extranjero, normalmente Inglaterra o Holanda, que en sus países llevan matrícula y que cuando tienen más de 7 años las venden allí a precio de desguace, se las traen a España por cuatro duros, les quitan la matrícula y les consiguen documentos de 750 kg, algunas veces falsos y otras veces hechos por carroceros sin escrúpulos que tienen acceso a tarjetas de inspección técnica, hay unos cuantos en prisión por lo mismo, al igual que ingenieros de ITV... Así que cuidado, porque por haber, hay hasta caravanas de doble eje de 750 kg a la venta y tienen documentos o de otra caravana desguazada o falsos.
 
Última edición:
Hola otra vez! A ver si me podéis decir el peso real de una cv sterckerman 390 que he visto, los datos oficiales son:
- Tara: 630
- Pma: 750
A ver qué sorpresa me dais... No sé el año..os mando una foto
 

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Buenas,

Las nuevas de este año, según la pàgina oficial, 796KG con una MMA de 1000KG. Creo que estos datos son mas reales que los que tu comentas pero solo lo supongo, no te puedo contrastar nada.
 
Hola otra vez! A ver si me podéis decir el peso real de una cv sterckerman 390 que he visto, los datos oficiales son:
- Tara: 630
- Pma: 750
A ver qué sorpresa me dais... No sé el año..os mando una foto
Hola

Aqui puedo ayudar yo.. Tuve una sterckeman 420cp (creo) de los mismos colores que esa. Sin agua caliente, sin calefacción pero con el Avancé y sus hierros en los arcones ademas de un poco de menaje y sin agua... pesó 830 kilos en la bascula. La PTMA era de 900 y la tara de 700 y pico. Podríamos decir que estaba dentro de unas tolerancias buenas

Esa caravana sera del 2003 aprox
 
Ten en cuenta que seguro pagarás aunque sea un poquito, tienes que comunicar al seguro los datos del remolque y te meterán un suplemento. De todas formas hay quien las asegura, tampoco se paga mucho por tener una defensa jurídica o ampliar coberturas. El enganche lo mismo, se debe comunicar al seguro porque de lo contrario no te lo cubre.
Por mi experiencia, La gran mayoría de vehículos tendrían dificultad para tirar de MMR que especifican, si son 1200Kg haces bien en no acercarte ese valor e intuyo que 800-900 podrías llevar bien sin saber nada más. El problema de las de menos de 750Kg y bien te han explicado todos, es que no tienes capacidad de carga ninguna. La gente quiere aire, hasta mover, a mi me resulta curioso, estos accesorios pueden ser 80Kg mínimo... así que la gran mayoria pesan 150, 200,300...Kilos de más. Hablando con propiedad van ilegales, si un día alguna lía un cisco estoy seguro que habría responsabilidad en cuanto hagan el atestado...

un saludo y suerte con la búsqueda!!
 
Buenas otra vez! Espero que estéis todos bien! Sigo en mi búsqueda de mi primera caravana de segunda mano y ya me estoy volviendo un poco loca..ya que es muy difícil encontrar algo que en papeles tenga un mínimo de margen de carga(hablo de los menores de 750g), muchos en realidad pesan mucho más y en los papeles el general no dan la opción de subirlos pagando en la ITV. Los que se pasan de 750kg, que tiene que pasar itv, pesan la mayoría también mucho más de lo que dicen...y no quiero ir justa de peso tampoco...Normalmente suelo verificar los pesos reales en internet pero no encuentro nada sobre el peso real del siguiente modelo , a ver si me podéis ayudar:

- Sun roller queen 380T

Muchas gracias de antemano!!
 
Aúpa! Al hilo de ésto de los pesos, que puede ocurrir si te " cazan" con 150 kg de más en la CV, contando con lo que engaña el papel, más lo poco que cargues,aunque en el conjunto vallas legal? No se, se me ocurre..
Por cierto, suerte Arantza! Y paciencia.
 
Multa seguro sin duda. Aunque es bastante improbable porque no tengo Constancia de que se pesen las caravanas, y no porque no puedan porque pueden, de hecho ya pesan a los camiones. Como sí las pesan, es si pasa algo gordo, se abrIría un atestado. Ahí ya depende, puede tramitarse por lo penal, puede ser un tema económico si hay daños a terceros ya que el seguro se puede desentender... realmente debería llevarse de forma sería este asunto y si una caravana pesa 850 Kg, arreglar los papeles y matricularla, si hay opción de subirla y si no aligerarla.... esto desde el punto de vista estrictamente legal.
 
Multa seguro sin duda. Aunque es bastante improbable porque no tengo Constancia de que se pesen las caravanas, y no porque no puedan porque pueden, de hecho ya pesan a los camiones. Como sí las pesan, es si pasa algo gordo, se abrIría un atestado. Ahí ya depende, puede tramitarse por lo penal, puede ser un tema económico si hay daños a terceros ya que el seguro se puede desentender... realmente debería llevarse de forma sería este asunto y si una caravana pesa 850 Kg, arreglar los papeles y matricularla, si hay opción de subirla y si no aligerarla.... esto desde el punto de vista estrictamente legal.
Quizás, si los trámites fueran más sencillos y menos costosos, todos andaríamos legales.

Un saludo.
 
Quizás, si los trámites fueran más sencillos y menos costosos, todos andaríamos legales.

Un saludo.
Sí, cualquier cosa exige dedicarle tiempo, trámites y tener que pagar. No queda otra.
Yo el problema que veo, que por falta de control se homologaron CV pesadas como ligeras, hay muchas con documentación no acorde a la realidad. Y la compra-venta se realiza a sabiendas, pero mucha gente (porque lo dicen) quiere este tipo de caravana por no tener que hacerlas un seguro a parte y no pasar ITV. Tampoco veo un gran ahorro.
Al fianal veo que la gente pide 6 mil, 7 mil euros e incluso más por este tipo de caravanas. Se cotizan por este hecho sin duda. En la práctica son 900Kg, 1000 e incluso 1200Kg como decía uno en Facebook que le pesaba.
Ya cada cual que decida pero yo personalmente regularizaba la situación porque aunque es su día esto se permitió hoy en día las cosas están más serias y nos podría ocasionar un problema, en principio no pasa nada pero si ocurre una desgracia nos exigirían responsabilidades.
Yo estoy reduciendo peso, con algunos cambios que he hecho he reducido cerca de 20Kg y estoy ahora integrando en la estufa de gas Truma un módulo electrico para quitar unos 6Kg de peso del radiador que llevo. A parte no llevo mover, ni batería, estoy dentro de pesos. Estoy pensando en poner una batería auxiliar y antes quiero iniciar los trámites para subir la MMA 200Kg más, al máximo de 1500Kg, pero no creo que llegue a ese peso pero al menos me despreocupo. Al final como dices es un gasto, tienes que ir a ITV, tráfico... no queda otra.
Es mi opinión personal, no quiero molestar a nadie, en otros foros (espero que no aquí) si hablas de estos temas te crucifican.
Ya pregunté una vez cuanto pesaba un caravana que se vendía de menos de 750Kg y recibí un ataque que no veas...
 
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