Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA con la Tara PTMA/PMA

Si pero aquí no hablamos de no sobrecargar, hablamos de caravanas que salen de la tienda pesando más que la mma, eso no es responsabilidad del usuario.
Pues si uno comprueba que al salir del concesionario la caravana pesa mas de lo que pone en la documentacion, y no ha dado su conformidad, lo suyo es reclamar y no cerrar los ojos.
La Adria de la firma, con tara de 630, podia ponerla desde 750 hasta 1000 de MMA.
Era decision mia. Con los extras que tenia previstos opté por pedirla al maximo de la MMA.
Pero estoy seguro que si le digo al comercial que la deje a 750 no me hubiera puesto ningun problema.
Este es el asunto. Que muchos saben que compran una caravana pasada de peso, y con la complicidad del distribuidor, les es del todo indiferente.
 
Si pero aquí no hablamos de no sobrecargar, hablamos de caravanas que salen de la tienda pesando más que la mma, eso no es responsabilidad del usuario.
Cómo no va a ser responsabilidad, es a sabiendas. Cierto es que tal y cómo está el panorama una tienda no quiere perder una venta y si tu le dices que te monten mil accesorios te los montan.
Pero cuando eliges la MMA de una caravana que compras y sabes lo que pesa, no me creo que nadie sea consciente de que ya sale pasada.
Lo que sucede que mucha gente quiere caravana grande, no puede porque no tiene el permiso y a sabiendas compra la caravana. Pero todoel mundo quiere llevar aire, mover y la leche en verso...
Hay quien se saca el permiso y pide una MMA de 1700Kg y otros que la piden de 1200Kg para ir legales, esto no es cierto en cuanto la caravana sale del concesionario con 1400Kg. Yo lo veo así!
 
Os contesto a los dos.

Que no todo el mundo maneja la información ni mucho menos que tenemos aquí. Que la mayoría si le dicen que pesa tal no se lo plantea.
Nadie que se compra un coche o una moto va a medir y a pesarlo, con las caravanas igual. Muchos van, se fían del vendedor y de los papeles y ya, no se plantean que los papeles mientan.
De verdad, lo veis desde el punto de vista del usuario de esta web y la mayoría de los caravanistas no está aquí.
Yo he hablado con gente de esto y flipan, se creen que te lo inventas, ni se lo plantean.
 
Yo creo que tenemos que diferenciar entre lo que se hacia antes (que era una barbaridad), y lo que se hace ahora con el tema de pesos,

Yo solo voy a comentar lo que se hace ahora, y creo que todos sabemos sumar y restar, por lo tanto la tara menos pma, es lo que podemos cargar e instalar accesorios, todo lo demás nos pasamos. Opino que realmente, ninguna tienda de caravanas, las vende pasadas de peso (continuo hablando de la actualidad, en el pasado no me meto), pues de fabrica llegan en el peso que aparece en ficha, y luego el comprador ordena montar una serie de extras, por lo tanto, para mi este último es el responsable del exceso de peso, y ante cualquier problema no le valdrá de nada cualquier tipo de pataleo. Ojo, no esta demás, que a la hora de comprar el vendedor o comercial que atienda, se tome la molestia de advertir del exceso de peso.

Estos días pasados estuve visitando varias tiendas, y en distintas provincias, en todas los vendedores me han advertido del tema exceso peso, dependiendo de a que Pma nos fuésemos, y la necesidad de que yo tuviese carnet y vehículo suficiente. Pero, vamos, yo no responsabilizo a la tienda de lo que yo pueda hacer mal, pues incluso te puedes comprar un coche sin carnet de conducir...

Cada uno que mire para donde quiera, yo por mi parte he tomado mis medidas, y no creo que vaya ir pasado de peso en un futuro. Me parece peligroso

Aunque se que me repito, lo vuelvo a comentar, en caso que de nos sanciones pasados de peso. A la autoridad competente que nos ponga la sanción, le dará igual lo que pataleemos, lo que nos quejemos, y lo que nosotros opinemos. Con la ley en la mano, estamos cometiendo una infracción, y como tal nos sancionaran.

Todos tenemos que valorar lo que llevamos, y como lo llevamos, unos necesitamos más y otros menos. No obstante, creo que todos deberíamos de ir legales en papeles y en la practica. Como decía un amiguete mío "que cada uno se lama su pijo", y que sea consecuente con sus actos.

A disfrutar de nuestros elementos....
 
Y entonces porque no se empura a las de - 750?
Perdona que te cite,

Me estas preguntando a mi?

Si es así, yo no he diferenciado entre remolques ligeros y pesados en mi exposición,

Y si no era por mi, pasa de mi respuesta y disculpa,
 
Os contesto a los dos.

Que no todo el mundo maneja la información ni mucho menos que tenemos aquí. Que la mayoría si le dicen que pesa tal no se lo plantea.
Nadie que se compra un coche o una moto va a medir y a pesarlo, con las caravanas igual. Muchos van, se fían del vendedor y de los papeles y ya, no se plantean que los papeles mientan.
De verdad, lo veis desde el punto de vista del usuario de esta web y la mayoría de los caravanistas no está aquí.
Yo he hablado con gente de esto y flipan, se creen que te lo inventas, ni se lo plantean.
Pues no te quito razon.....
Otra cosa. Hay menores de 750 que pesan exactamente esto o menos.
Como ejemplo la Moncayo Costa Azul 330L de mi firma. Claro que no lleva ningun extra, ni wc, ni deposito de agua lleno porque lo quité. Ademas la mayor parte de trastos iban en el vehiculo.
Tengo una bascula cerca del garage y por 1 euro las peso antes de iniciar un viaje largo.
Debe ser una excepcion.....
 
No tengo ningún problema en reconocer que cuando compré la CV de segunda mano a un particular hace tres años solo me preocupe de que todos los papeles serían legales, numeraciones y demás, no pensé que el responsable que emitió ese papel en 1996 nos estaba metiendo un puerro a todos los posibles dueños de esa CV, y ahora arreglar aquel engaño resulta ser costoso, cansino, y cabreante, pero bueno, todo se andará, no quiero aburrir y si quiero dar gracias a los que opináis de forma constructiva y además ayudáis a aclarar algo, un saludo.
 
Todo lo que comentáis me está ayudando un montón. Si te compras una caravana nueva, entiendo que puedes hacer los papeles para que la carga que llevas sea real. Pero si no te puedes permitir una nueva, cómo me está pasando, y tengo que coger una de segunda a mano, se pueden cambiar los papeles luego? He leído en otro hilo que si viene MMTA/MMA 870/750Kg se podría subir en la ITV a 870 pagando. Pero si solo viene una cifra..MMA 750Kg, se puede?
 
La MMA puede subirse hasta la MMTA, que es lo que garantiza el fabricante.
Ahora bien si la caravana está con la MMA a 750, y en consecuencia sin matricular, si sobrepasas esta MMA te veras obligado a matricularla, cosa que puede ser dificil si ha pasado mucho tiempo desde su fabricacion o imposible si lleva contraseña de homologacion española y no europea.
Bueno, imposible no hay casi nada, pero los costes seran excesivos.
 
Y si a pasado mucho tiempo... De cuánto tiempo hablamos? A partir de qué año se entiende que es más fácil entonces? E influye si el el fabricante sigue existiendo también no?
 
Lo de los tiempos no lo tengo presente. Deberia buscarlo. Quizas alguien lo tenga mas a mano.
En cuanto a la contraseña de homologacion viene consignada en la documentacio (TIT = Targeta de Inspeccion Tecnica).
Las antiguas españolas que ya no sirven son una combinacion letras y numeros tipo 2Z-1421.
Las europeas, actuales, son como las de los vehiculos tipo e1*2002/115*0217*56
Las españolas caducaron y las ITV no las admiten.
 
Lo de los tiempos no lo tengo presente. Deberia buscarlo. Quizas alguien lo tenga mas a mano.
En cuanto a la contraseña de homologacion viene consignada en la documentacio (TIT = Targeta de Inspeccion Tecnica).
Las antiguas españolas que ya no sirven son una combinacion letras y numeros tipo 2Z-1421.
Las europeas, actuales, son como las de los vehiculos tipo e1*2002/115*0217*56
Las españolas caducaron y las ITV no las admiten.
Creo que lo mejor es pedir presupuesto, hay varias empresas especializadas. Mejor que ellos que están con estos tramites, había un post que hablaba de este tema, a ver si lo encuentro y escribo a ver qué me dices. No creo que haya problema en matricular un vehículo en cualquier momento mientras no esté dado de baja o sin documentación.
 
Todo lo que comentáis me está ayudando un montón. Si te compras una caravana nueva, entiendo que puedes hacer los papeles para que la carga que llevas sea real. Pero si no te puedes permitir una nueva, cómo me está pasando, y tengo que coger una de segunda a mano, se pueden cambiar los papeles luego? He leído en otro hilo que si viene MMTA/MMA 870/750Kg se podría subir en la ITV a 870 pagando. Pero si solo viene una cifra..MMA 750Kg, se puede?
Vengo ahora mismo de homologar el gancho de remolque y le acabo de preguntar al ingeniero si en la ITV se puede subir la MMA hasta la MTMA. Me ha dicho que solo con el informe del fabricante o de un laboratorio de ingeniería. Es decir, que no es un trámite automático. Si la empresa que fabricó la caravana ya no existe, la única opción es un laboratorio. Yo busco una de segunda mano que tenga de salida la MMA = MTMA.
 
En el 2019 pasé el ITV y pregunté. Me confirmaron que con el informe de condicionamiento, en su día escribí a Caravelair y estoy por retomar el asunto. Hoy he escrito a una empresa de Madrid que se dedica a estos temas para pedir un presupuesto a ver qué me dicen. Supongo que obtendré respuesta la semana próxima. Creo que Caravelair te cobrará por ello, no sé cuánto pero podría ser caro sospecho. Lo suyo es que te lo facilitaran gratuitamente, no lo sé... si alguien sabe sería interesante.
El tema de MMA = MMTA es interesante,
Si no tienes limitaciones de permiso es lo mejor. Aquí como se hacen chapuzas bajo mi opinión. @Manat lo explica muy bien con el ejemplo de que puede comprar un coche sin permiso... e ir a recogerlo... el tema es que los concesionarios hacen lo que el cliente pide, parece que aconsejan, pero la palabra definitiva es de quien compra y es el responsable. No saber no es válido, pues no conocer las leyes no exime de responsabilidad. Todos sabemos de estos temas en mayor o menor medida.
 
Hola otra vez! He encontrado una caravana que tiene bastante margen de carga
Tara:775
Mma:1100

Ahora mi consulta/duda es si mi conjunto irá muy justo...

Hyundai i30 cw
Puede remolcar hasta 1200kg
Y aquí viene mi duda...en la ficha aparece que la masa maxima técnicamente admisible del conjunto es de 3040kg y
el coche tiene una MMTA de 1840kg.
¿Qué opináis?
 
Hola otra vez! He encontrado una caravana que tiene bastante margen de carga
Tara:775
Mma:1100

Ahora mi consulta/duda es si mi conjunto irá muy justo...

Hyundai i30 cw
Puede remolcar hasta 1200kg
Y aquí viene mi duda...en la ficha aparece que la masa maxima técnicamente admisible del conjunto es de 3040kg y
el coche tiene una MMTA de 1840kg.
¿Qué opináis?

¿Que caravana es?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com