Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con llanta de respuesto

AntonioB

locuaz
Buenos días.
Quiero comprar una llanta para rueda de repuesto, al lado de mi casa hay una tienda que las tiene de segunda mano todas a 10 euros, de acero. Algunas mejores y otras peores, me dicen que traiga la caravana y ellos van probando, la verdad prefiero buscarla yo.
El problema que muchas no ponen nada y otras muchas son Ford + un código.
Los datos de mi llanta son: 5 1/2 14 H2 ET30 tambien 5 33 10 DOT-E

Hay una que si aparece 5 1/2 14 h2 pero et 45 creo recordar....

Mi llanta es mefro, voy a hacerme una plantilla con los datos de los diámetros y separación de boquetes pero claro, ¿que mas tengo que tener en cuenta? Influye el desplazamiento? toy hecho un lio....

Gracias, saludos!!

Hola, claro que influye el desplazamiento, puede ser que luego la rueda quede desplazada hacia afuera y te llegue a rozar con el lateral de la caravana, y si el desplazamiento es hacia el interior te puede rozar con el chasis.
Comprueba el margen que tienes.

gracias!
Me lo imaginaba, pero ese dato donde aparece en la llanta?
Ando muy perdido
Pero ahora, que estaba viendo el foro, he leido por ahí que lo mejor es llamar al seguro si pinchas y listo, llevar solo el neumático por si hay que cambiarlo y listo....pero que haces si pinchas, los llama y le dices que te la dejen en el taller mas cercano y vas con tu coche y la goma de recambio para que la cambien....no?
Que lío.

Ese número es el ET. Según dices en tu llanta lleva el 30, pues lo suyo sería conseguir una llanta con ese ET-30. Es lo más normal en nuestras cv. Yo la compré en una empresa que se dedica a remolques.

Lo que propones es una solución, pero hay que tener en cuenta el tiempo hasta que llega la grúa, hasta que te llevan al taller y que el taller esté abierto, recordad que muchos días que viajamos son festivos y/o domingos.

Desde mi punto de vista una rueda se repuesto para mi es imprescindible. Puedes solucionar el problema en poco tiempo y seguir el viaje.

Si son de acero no tienes problema peso soportado, si es aluminio es algo mss critico

© 2004-2024 Webcampista.com