Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con los mosquitos

pulyman

timid@
Una gran duda que tengo es que utilizais para ahuyentar a los mosquitos ??
parecera coña pero no..!!
Esta Semana Santa e estado en el camping playa poniente en Motril y nos an comido los mosquitos a picotazos , si me pican ami pues me aguanto pero tengo dos crias pequeñas y ellas no se aguantan el picor y solo hacen arrascarse y se le forman unos picotazos de miedo.
intento no tener una luz escesiva en el avance, echo expraid anti mosquitos en la caravana un buen rato antes de acostarnos las mosquiteras siempre bajadas en fin lo tipico
luego veo al tipico vecino con tres pedazo de lamparasen el toldo que dejan ciego a to quisqui, las ventanas abiertas las luces de la caravana encendia y coñe no le pica ni uno..!!!!
algo estoy haciendo mal o sabeis de algun remedio ????
 
Hay varios hilos sobre el tema. Suelen ser recurrentes en verano, parece que tú vas con adelanto :razz:

El resumen es que no hay soluciones milagrosas. Los "inventos", sean los que sean, parece que le funcionan a alguien, y le fallan a la mayoría; mucho efecto placebo hay por ahí. Al final, lo de siempre: insecticida para matarlos en sitios cerrados, y repelente en cuanto se pone el sol para que no te piquen en sitios abiertos (pero de los de untarte en la piel, nada de pulseritas para que no te piquen en la muñeca; salvo que tengas una muñeca especialmente sensible... :mrgreen:)

Y si son mosquitos tigre... pues más jodido: en ese caso, repelente de los fuertes y durante todo el día, pues los jodidos no diferencian entre día y noche.
 
Nosotras usamos relec cuando vemos que pueda ser necesario... en el marjal de guarda mar se me ocurrió no ponérmelo y acabe con 10 picaduras pero que acabaron en un cuerpo deformado porque parece ser que eran tigre.
Si que es verdad que no hace falta siempre... pero yo de ti, lo llevaría.
También dentro de la caravana, puedes poner un enchufe de esos, son menos agresivos para los nenes que los sprays... a ver si alguien tiene mejor solución y la copiamos ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay varios hilos sobre el tema. Suelen ser recurrentes en verano, parece que tú vas con adelanto :razz:

El resumen es que no hay soluciones milagrosas. Los "inventos", sean los que sean, parece que le funcionan a alguien, y le fallan a la mayoría; mucho efecto placebo hay por ahí. Al final, lo de siempre: insecticida para matarlos en sitios cerrados, y repelente en cuanto se pone el sol para que no te piquen en sitios abiertos (pero de los de untarte en la piel, nada de pulseritas para que no te piquen en la muñeca; salvo que tengas una muñeca especialmente sensible... :mrgreen:)

Y si son mosquitos tigre... pues más jodido: en ese caso, repelente de los fuertes y durante todo el día, pues los jodidos no diferencian entre día y noche.

Jajajaja toda la razón, el relec forte puede con los tigres y los leones también ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros en casa usamos una lámpara de esas azules que los atren y los fríen, para el camping pensaba llevar algo del estilo, así además tenemos tb luz. Las hay con más intensidad de luz y menos, e incluso unas que si hay luz en la habitación están apagadas y si no hay luz se encienden (yo esa la tengo en el baño de casa y genial ya que tb hace un poco de guía por las noches) en mi casa al menos si que matan mosquitos.

Espero que os sirva
 
A mi me pican mucho, mucho, pues soy grupo sanguíneo O+ y somos sus preferidos. Tienes la opción química: Ralec o Ralec Forte. También la opción ecológica-saludable: aceite esencial de menta japonesa. Una gota en la lengua y un par de gotas frotadas en las palmas de las manos...luego te pasas las manos por los brazos, piernas y pelo. Solamente con ese olor ya no se te acercan, y la gota que has ingerido sirve para que se vaya eliminando con tu sudor. Además harás mejor la digestión!

Saludos!
 
Las lámparas lo digo para el interior de la caravana, además al tenerlas de varias intensidades si molesta mucha luz para dormir pies otra con menos potencia, o si los niños son de los que duermen con una luz quitamiedos pues así matas a dos pájaros (o mosquitos) denuncia tiro.
Para zonas abiertas algún tipo de repelente, nosotros solemos usar de citronela, que además me gusta el olor, en herbolarios.
Me apunto lo del aceite de menta ese
 
A mi me pican mucho, mucho, pues soy grupo sanguíneo O+ y somos sus preferidos. Tienes la opción química: Ralec o Ralec Forte. También la opción ecológica-saludable: aceite esencial de menta japonesa. Una gota en la lengua y un par de gotas frotadas en las palmas de las manos...luego te pasas las manos por los brazos, piernas y pelo. Solamente con ese olor ya no se te acercan, y la gota que has ingerido sirve para que se vaya eliminando con tu sudor. Además harás mejor la digestión!

Saludos!

Y.... los tigres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te se decir...en teoria los antimosquitos no discriminan por razas. Si al mosquito vulgar le repele un olor me imagino que ese mismo olor también repelerá al tigre.
Otra cosa importante para evitar las picaduras es la alimentación. A los mosquitos no les gustan los alimentos que contienen vitaminas B y B1 (vegetales de hoja verde, legumbres y pescado), o sea que ya sabeis .) Por contra, acuden como abejas a la miel si has ingerido alcohol...jejeje...
 
para empezar, los mosquitos ni pican a todo el mundo, ni pican a todos por igual.

La caravana:

abierta todo el día o como quieras. A partir de una hora antes de poner el sol... fumigas y las puertas y ventanas siempre cerradas. nunca dejar la puerta abierta excepto para entrar y salir rápido. Si es posible hacer esta operación con la luz apagada, mejor.

El avance o parcela: toda la luz que quieras. cuanto más y más lejos que tú, mejor. dicen que las led no atraen a los mosquitos, que los atrae el calor más que la luz.

Uno mismo: Cuando llega una hora antes de anochecer, pues ropa larga. algunos mosquitos atraviesan la ropa, como los tigre, pero esos yo aún no los he conocido en mi vida.

Cuando los mosquitos tienen hambre, lo mejor es irse a la cama cuando se pone el sol, y madrugar con el alba. así no pica, garantizado 100%

Un saludo
el menda
 
Bueno tras mucho leer todos los hilos que habeis puesto anterior mente e llegado a la conclusion que lo mejor es untarse el cuerpo con un buen repelente y en la caravana poner un repelente de esos de enchufe y mantenerla cerrada "en la medida de lo posible" el mayor tiempo
nos provisionaremos de ese repelente "relec extra fuerte" y ya os contare que tal nos a ido en la proxima escapada
pd.: en una farmacia nos proporcionaron una crema para despues del picotazo que te elimina por completo el picor y la inchazon FENISTIL por si os sirve de ayuda a alguno
 
La mejor crema que he probado es una que venden en el lidl, se llama Block Magic crema antimosquitos. A mi no me pican, me comen y de todo lo que he probado, nada como esto. Todas las temporadas voy y compro unas cuantas para tenerlas repartidas y siempre a mano. A todo el que conozco suele pican se la recomiendo

IMG_20180408_102811.jpg

Saludos
 
Aparte de hacer todo lo anterior y te pican , lo que yo me pongo en la picadura es amoníaco, en un algodón o papel pongo un poco de amoníaco y a los 5 minutos ya no me pica
 
El Arma Ecológica...

El Arma Ecológica...

Qué gente tan complicada...

Salvo que estés en los trópicos o en algunos lugares del norte de Europa (y algunas otras excepciones) un poco de sentido común es suficiente.

A fuerza de tanto repelente químico y otros "Extra Fuerte" o "Ralec Forzudo" es a tu pareja a la que vas a ahuyentar en primer lugar. Lo que sería lamentable, sobre todo en vacaciones y con tiempo disponible.

En la noche cierras la caravana, mosquiteros donde corresponde, enciendes una o dos luces para atraer lo que ya está adentro y el Arma Absoluta:

tap_001.jpg

Nada como un poco de ejercicio antes de irse a la cama...
 
-
Pues hombre para situaciones que ya son complicadas a nosotros nos aconsejaron que usáramos Permetrina durante un viaje el año pasado por Tanzania para evitar la picadura del mosquito de la malaria, es un repelente fuerte de insectos, la utilizamos para impregnar la ropa y las mosquiteras, es una concentración hidro-alcohólica que se puede preparar en farmacias, al 5% no necesita receta, si es en concentraciones más grandes creo que sí, nosotros no notamos ni una sola picadura de mosquito en todo el viaje, pero bueno esto es ya hablando de condiciones extremas...

http://fundacionio.org/viajar/enfermedades/malaria/impregnar ropa con permetrina.html

En la Ac. llevamos la raqueta a pilas que los deja fritos nada más que los toques con ella...

matamoscas-el%C3%A9ctrico-raqueta.jpg
 
Ducharse. Recién duchado se arriman menos que estando sudado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com