Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con los ventiladores

Pareji

timid@
Hola a todos. Necesito que alguien me oriente. Ayer conseguí unos ventiladores con termostato para desalojar el calor de detrás de la nevera y los probé. Lo que le pasaba es que los ventiladores no funcionaban, se quedaban como que querían arrancar y no lo hacían. Los tocaba un poco con el dedo y ya arrancaban. Los llevo a la tienda pensando que no funcionaban bien, el chico lo prueba y funciona correctamente pero aun así me da otro ventilador que también me probo. Lo pruebo y sigue pasando lo mismo.
Los he conectado donde estaba conectado el grifo del fregadero. He medido con el polimetro y no media corriente continua (0,01 0,02 y 0,03 alternando) y luego he pasado la escala a alterna y media 15,04 aprox
el chico me ha dicho que le ponga un condensador de 2200 microfaladios, creo, en paralelo y que eso estabilizaría la corriente.
Que me podéis decir sobre esto?
 
Con eso solo no basta , tienes que poner un puente rectificador y en la salida el condensador
 
Normalmente las bombas y cualquier motor suelen estar conectados a 12V dc (corriente continua), Las luces si que pueden estar conectadas a 12V de alterna y si coges esa toma puede suceder lo que dices con los motores, que no anden se queden como vibrando. Lo que mides con el tester esta claro que lo que tienes es corriente alterna, ya que si mides en continua mides la corriente media que es 0 y si mides en alterna mides la eficaz que son 15V por que no tendran carga pero supongo que son los 12 nominales.

Conclusion conectalo a otro sitio.
 
Intenta conectarlo a la corriente que llega al grifo de la cocina para hacer funcionar la bomba del agua, aquí debería funcionar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com