Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con manguito de gas.

robancer

calladit@
Alguien me puede indicar si este manguito del gas lo puedo comprar en cualquier ferretería o tengo que ir a una tienda de accesorios de caravanas? Gracias


Manguito.JPG
 
Yo lo cambie por uno normal (estaba por caducar), ese creo que no tiene válvula de seguridad. Pero no estaba así conectado, estaba directamente sobre el tubo con bridas metálicas. Como en casa, vamos.
 
Se me olvidaba comentar que es de una FENDT Saphir 510 tfk de 2006. La compramos de segunda mano hace casi un mes y está caducado.
 
Aquí tienes un ejemplo, yo creo que en cualquier ferretería un poco "apaña" lo tienes que tener.

 
No soy un experto, pero entiendo que es un recambio que caduca y que hay que cambiar sin que afecte a la instalación....al igual que el cabezal, otra cosa son los tramos fijos de tuberia de cobre o los aparatos de uso (fogones, nevera ect.). Pero repito que no soy un experto.
 
No soy un experto, pero entiendo que es un recambio que caduca y que hay que cambiar sin que afecte a la instalación....al igual que el cabezal, otra cosa son los tramos fijos de tuberia de cobre o los aparatos de uso (fogones, nevera ect.). Pero repito que no soy un experto.
Tienes que avisar a persona autorizada para que certifique el cambio
 
Aquí tienes un ejemplo, yo creo que en cualquier ferretería un poco "apaña" lo tienes que tener.


Lo que hay que saber son las roscas que necesite.
Por ejemplo, yo a la alcachofa con regulador tengo una M20 (métrica 20mm de paso 2.5mm), y todavía tengo que soltar la espiga de la foto para ver qué rosca necesito en ese extremo, que intuyo será gas 1/4
Alguien con una Adria me lo podría confirmar?IMG_0212.jpg
 
No soy un experto, así que puedo estar equivocado, pero en la Fendt que yo tenía, ese manguito era de alma metálica y no caducaba. La fecha que tiene inscrita es la fecha de fabricación.
Que conste que esto lo descubrí cuando hice la revisión del gas.
 
Tienes que avisar a persona autorizada para que certifique el cambio
De ninguna de las maneras.
Si está caducado lo cambias y ya está.
A lo que si estas obligado es a tener el certificado de la instalacion al dia.
Si cuando haces la revision, el tecnico ve la goma caducada, la cambiará.
Primero tienes que obtener el "Certificado de instalacion individual de gas en vehiculos de recreo" (modelo IRV-1), y cada 4 años renovarlo (modelo IRV-2).
Tanto para la primera revision como para revisiones posteriores tienes que dirigirte a un instalador autorizado. Los que lo hacen en las viviendas normales.
El precio no me acuerdo, pero creo que rondaban los 40 euros.
No se, pero me parece que pocas caravanas tienen la instalacion certificada, pero si por algun motivo provocas un incendio y no la tienes...... pues lio seguro.
 
Me olvidaba decir que en la ITV no piden el certificado de la instalacion de gas.
Por ahora.....
 
Como bien dice Manuel VS esa manguera se llama lira, yo la cambié recientemente, la compré en una tienda de repuestos de fontanería, creo recordar que fueron sobre 15 € . Las tienes de manguera negra, según me dijo el vendedor son de mayor calidad que las naranjas. Desmonta la que tienes y ve con ella a la tienda y así te la darán con las mismas roscas. Un saludo.
 
De ninguna de las maneras.
Si está caducado lo cambias y ya está.
A lo que si estas obligado es a tener el certificado de la instalacion al dia.
Si cuando haces la revision, el tecnico ve la goma caducada, la cambiará.
Primero tienes que obtener el "Certificado de instalacion individual de gas en vehiculos de recreo" (modelo IRV-1), y cada 4 años renovarlo (modelo IRV-2).
Tanto para la primera revision como para revisiones posteriores tienes que dirigirte a un instalador autorizado. Los que lo hacen en las viviendas normales.
El precio no me acuerdo, pero creo que rondaban los 40 euros.
No se, pero me parece que pocas caravanas tienen la instalacion certificada, pero si por algun motivo provocas un incendio y no la tienes...... pues lio seguro.
Al final has llegado a la misma afirmación.
Si está caducada ,lógicamente la cambias pero la revisión te la tiene que hacer persona autorizada .
Nunca pasa nasa , pero si pasa se lavan las manos .
Misma revisión que en cualquier domicilio con contrato de gas .
En mi moncayo del 89 que he vendido este año si estaba revisada y certificada .
32€
 
No soy un experto, así que puedo estar equivocado, pero en la Fendt que yo tenía, ese manguito era de alma metálica y no caducaba. La fecha que tiene inscrita es la fecha de fabricación.
Que conste que esto lo descubrí cuando hice la revisión del gas.
En mi Caravelair igual, es metálico hasta el regulador. Sólo llevo flexible la lira de alta presión. Pero ese latiguillo está después del regulador por lo que trabaja a poca presión.
El tema como dices son los racores, si se sabe lo que de hace bien sino llama a un instalador.
 
Pues nosotros en la Hobby que acabamos de comprar, nos encontramos con esto. Entiendo que lo han desmontado o ni siquiera entregado en el concesionario ya que no usaban gas y está la cocina y la calefacción por estrenar. De hecho he tenido que colocar los soportes de las bombonas también por que estaban desmontados.

No hay rastro de lira, regulador ni nada, lo tengo que comprar todo.
La tuerca es de 17 y el diámetro interior de la misma es de 13mm. Pondré seguramente la bombona normal de propano.
¿Necesito también lo mismo que el compañero?

Anticipadas gracias.
189773851_5472056362867399_2928699469531790857_n.jpg
 
Pues nosotros en la Hobby que acabamos de comprar, nos encontramos con esto. Entiendo que lo han desmontado o ni siquiera entregado en el concesionario ya que no usaban gas y está la cocina y la calefacción por estrenar. De hecho he tenido que colocar los soportes de las bombonas también por que estaban desmontados.

No hay rastro de lira, regulador ni nada, lo tengo que comprar todo.
La tuerca es de 17 y el diámetro interior de la misma es de 13mm. Pondré seguramente la bombona normal de propano.
¿Necesito también lo mismo que el compañero?

Anticipadas gracias.
Ver el archivos adjunto 4123467
Yo lo tengo también anulado así ya que no uso gas, pero cuando lo quite puse un tapón en la tubería, si estaba sin tapar se ha podido meter cualquier bicho o porquería y si metes gas puedes obstruir los chiclés, yo abriría la tubería de cobre antes de la llave de paso que tendrás triple si llevas calefacción y metería aire a presión para que salga la posible porquería que tenga.
 
Pues nosotros en la Hobby que acabamos de comprar, nos encontramos con esto. Entiendo que lo han desmontado o ni siquiera entregado en el concesionario ya que no usaban gas y está la cocina y la calefacción por estrenar. De hecho he tenido que colocar los soportes de las bombonas también por que estaban desmontados.

No hay rastro de lira, regulador ni nada, lo tengo que comprar todo.
La tuerca es de 17 y el diámetro interior de la misma es de 13mm. Pondré seguramente la bombona normal de propano.
¿Necesito también lo mismo que el compañero?

Anticipadas gracias.
Ver el archivos adjunto 4123467
A ver si el anterior propietario tenía montado algo que se ha llevado al venderla para la que ha comprado...
 
Yo he montado esta semana el monocontrol de thruma para poder llevar el frigo a gas en ruta y he tenido que poner la lira (manguera del gas) y el regulador de la bombona adecuado. Si lees el manual de la lira, te indica que la fecha que aparece en dicha lira. Es la de fabricación y que caduca a los 10 años.
 
Yo lo tengo también anulado así ya que no uso gas, pero cuando lo quite puse un tapón en la tubería, si estaba sin tapar se ha podido meter cualquier bicho o porquería y si metes gas puedes obstruir los chiclés, yo abriría la tubería de cobre antes de la llave de paso que tendrás triple si llevas calefacción y metería aire a presión para que salga la posible porquería que tenga.
Aunque traía un pequeño tapón de plástico, es una buena idea que no cuesta mucho tampoco. Gracias.
A ver si el anterior propietario tenía montado algo que se ha llevado al venderla para la que ha comprado...
En cualquier caso y si así fuese que lo desconozco, poco o nada me soluciona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com