Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con medida neumatico

Juanmacanvi

timid@
Buenas tardes en mi ficha técnica me aparece que puedo montar 185r14c
Entiendo que ese perfil es 185/80 r14 c con índice de carga 102.
Pero veo en muchos sitios 185/82 r14 c 102/104.
Entiendo que si cojo ese perfil, el 82 voy legal ¿no?
El tema e saue quiero cambiar la sriedas que vienen de serie en mi Caravana que aunque es nueva (tendrán unos 1500km) son unas ovation con índice de carga 96 y no son de carga. De hecho la presión máxima que aguantan es de 3,5 bares. Y mi caravana pesa real entre 1350 y 1400.
Vosotros las cambiaríais?
Muchas gracias de antemano

Es la medida donde mas opciones se pueden elegir en llanta 14.

Con perfil 80/82 iras legal al ser equivalente y no estar explicito en tu ficha.

El cambio es a mejor, maxime si buscas una marca de calidad.

Yo las cambiaria.

Es la medida donde mas opciones se pueden elegir en llanta 14.

Con perfil 80/82 iras legal al ser equivalente y no estar explicito en tu ficha.

El cambio es a mejor, maxime si buscas una marca de calidad.

Yo las cambiaria.
Muchas gracias por la respuesta. Si además del tema del índice de carga quiero cambiar las ovation por unas hankook o Continental o algo equivalente d emarca reconocida.

Muchas gracias por la respuesta. Si además del tema del índice de carga quiero cambiar las ovation por unas hankook o Continental o algo equivalente d emarca reconocida.
No será sencillo, este tipo de marcas cada vez ofertan menos producto para este mercado, suerte.

Yo tenía esa medida y la he cambiado por una 195/75R14C 106/104Q que según tablas son equivalentes con la 185R14C (en principio 185/80R14C)

Miralo porque no es mala opción si tu llanta lo permite