Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con nevera

cl1000

timid@
Hace un tiempo me presenté, y aunque soy de poco escribir, de vez en cuando voy leyendo cosillas para ver si voy aprendiendo algo.

Nosotros somos de tienda, y no es que vayamos mucho de camping, pero bueno algunos findes nos escapamos cuando podemos, y la verdad que nos gusta y lo pasamos bien, sólo "necesitamos" solucionar el asunto nevera.

Después de mucho leer, creo que las de absorción no me van a convencer, así que debo optar por una de compresor. Pero aquí la duda es el peso y el precio. Lo que he visto por internet, de las que tienen la tapa arriba (tipo waeco coolfreeze cfx35) son muy caras, y las del Alcampo y similares de puerta frontal como la de casa pero en pequeño no puedo enchufarlas a 12v (aunque de precio son mucho mas razonables). Creo que estas neveras pueden rondar los 20-25kg, mas lo que le metas de comida y bebida. Como hacéis para subirlas y bajarlas del maletero? para ponerla en su sitio se puede apañar un carrito tipo trolley, pero sobre todo para subirla al maletero, no lo veo nada fácil!!!!!!!

Bueno espero vuestra ayuda y consejos sobre que modelos pueden servirme. El uso sería de salidas de 2-3 días y aparte de nosotros como mucho que vengan otros 2.

Yo compré la minibar de Makro, es una maravilla, enfría de miedo y pesa poco.
Lo malo es que interesa esperar a que la pongan de oferta, o cogerla de segunda mano.
Es de lo mejor que yo he probado.

Buenas, la bateria del coche no te sirve para enchufar una nevera, en las caravanas solo se conectan cuando el coche está en marcha y solo para mantener no para enfriar, si es para 220 V en camping lo mejor es una tipo arcón y si solo es para dos dias lo que se ha hecho siempre con una tienda es llevar una de hielo y si se te acaba compras más en la gasolinera. Saludos

Yo tengo una de tipo arcón a compresor 12-220v, que enfría o congela hasta -18, tiene una asa a cada lado y se maneja bien sin problemas entre dos.

Nosotros tuvimos en el carrotienda el de oferta de makro el que es como para vinos, con puerta frontal de cristal.

de donde sois??

Yo creo que si es para mayormente tenerla a 220, 12v en absorción, eventualmente sólo para viajar, esa tristar que te recomiendan tipo arcon es lo mejor. La suelen tener en obelink que yo sepa. Y no son tan caras como las de 12v a compresor waeco, Indel..
si lo de viajar es lo demenos, cualquiera del hiper te vale.

También hay alguna versión que funciona a gas, como las de las caravanas, si sólo coges la luluz para la nevera te puedes ahorrar una pasta. https://www.obelink.es/articulos-pa...?category_params=s_company=6&category_id=5718

hay varias. Aunque la que buscas que trabaja a compresor a 220 es estáhttps://www.obelink.es/articulos-pa...?category_params=s_company=6&category_id=5718
las demás que son parecidas trabajan por absorción en ambos voltajes .
Aunque a gas deberían dan buen rendimiento, como las de caravana.

¿cuanto duran los viajes que haces? ¿cuanta fuerza tiene tu pareja?

Si duran dos o tres y tu pareja puede ayudarte, pilla la de Alcampo de toda la vida... en dos horas o tres que la lleves sin conectar no va a caer tanto la temperatura, y nosotros bajábamos una así de 85cm (marca BEKO) entre los dos, sin mucha dificultad, del maletero de un Scenic I, que es muy llano otra cosa es que el maletero sea alto o por lo que sea no tengas ayuda, ahí si tendrás problemas. Si es de compresor "normal" es importante que pueda viajar de pie para poderla conectar enseguida a 220V al llegar. nosotros fuimos a una tienda de barrio de confianza y pedimos así: "queremos una nevera que quepa de pie en el coche", cogimos la más barata que tenían y para probar la subimos al coche, como cupo, ya no bajó, pagamos y nos la llevamos.

Para que mantenga el frío es necesario haberla enfriado antes, claro, así que si no puedes hacerlo, pues no es lo mismo, claro, entonces solo te servirá en el segundo viaje.

No es el tema del hilo, pero una nevera de absorción bien instalada, con los cables adecuado, enfría lo mismo a 12V que a 220V, 100W son 100W con 12V y con 220V, es lo que tiene la física. Lo difícil es encontrar instalaciones "bien hechas" para que esto pueda ser cierto.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda. La Tristar me gusta mucho, pero por precio tanto la de macro como cualquier otra nevera tipo minibar son mucho mas económicas claro. En casa la puedo tener enfriando un par de días antes de irnos sin problema, y luego enchufarla en el camping otra vez (contratamos electricidad para mas cosas con lo que esto no supone un gasto extra específico para la nevera), supongo que durante el viaje sin abrirla no perderá todo el frío, pensando que en principio los desplazamientos son de 2-3h, aunque alguno pudiera ser de 5h si pillamos un puente mas largo y nos vayamos mas lejos, quizás el no enchufarla en el coche no sea un gran problema no?

El suelo del maletero de mi coche está a unos 60cm del suelo, así que parece que no deberíamos tener problema en ese aspecto, y por altura al ser un familiar no creo que sea difícil encontrar una que pueda viajar de pie.

Somos de Marbella, que lo había preguntado kakazarra.

© 2004-2024 Webcampista.com