Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con nuestra primera caravana

Yo en el fondo sabia que tendria que sacarme el b+e, porque hay mejores caravanas, en mejor estado y a mejor precio en las que pesan mas de 750 kg, pero tenia la esperanza de que hubiera alguna caravana de menos de 750 kg que me hiciera el apaño.
 
Entonces... Creo entender que lo que buscas es una caravana que en papeles ponga menor de 750 kg, pero que te da igual que no sea cierto pues lo que quieres es que "legalmente" puedas llevarla...

Bueno, en páginas de Segundamano encontrarás muchas de este tipo, todas las antiguas (años 90 hacia atrás).

Pero claro, irás legal en cuanto a documentación, pero no será una legalidad real... En caso que te pesen, a llorar...

Ahora, que como ya tú mismo/a te dices, te da igual porque otros van así... porque la posibilidad de pesarte es remota... pues adelante con ello! Pero no creo que sea éticamente correcto.

Has venido buscando opiniones, y ahi tienes la mía 😉
 
Entonces... Creo entender que lo que buscas es una caravana que en papeles ponga menor de 750 kg, pero que te da igual que no sea cierto pues lo que quieres es que "legalmente" puedas llevarla...

Bueno, en páginas de Segundamano encontrarás muchas de este tipo, todas las antiguas (años 90 hacia atrás).

Pero claro, irás legal en cuanto a documentación, pero no será una legalidad real... En caso que te pesen, a llorar...

Ahora, que como ya tú mismo/a te dices, te da igual porque otros van así... porque la posibilidad de pesarte es remota... pues adelante con ello! Pero no creo que sea éticamente correcto.

Has venido buscando opiniones, y ahi tienes la mía 😉
Si en casi todo menos en lo de que me da igual ir mal porque otros van asi, yo no he dicho eso en ningun momento, me daria igual igual ir pasado de peso siempre que el chasis, eje y ruedas esten preparados para aguantar sin problemas y porque mi furgo podria tirar de ella. Pero tambien he dicho que en el fondo se que me tendre que sacar el b+e y seguramente es lo que haga.
Por cierto, agradezco todas vuestras opiniones, porque creo que nos ayudaran a tomar las decisiones correctas.
 
Por cierto, donde veis mas recomendable ponerle el engache a la furgoneta, concesionario oficial, sitio especializado o taller de confianza?
 
Otra pregunta, mi furgo lleva ballestas reforzadas que aumentan la altura trasera, iria bien asi para la caravana o deberia quitarle una de las ballestas para que vaya mas baja?
 
Si en casi todo menos en lo de que me da igual ir mal porque otros van asi, yo no he dicho eso en ningun momento, me daria igual igual ir pasado de peso siempre que el chasis, eje y ruedas esten preparados para aguantar sin problemas y porque mi furgo podria tirar de ella. Pero tambien he dicho que en el fondo se que me tendre que sacar el b+e y seguramente es lo que haga.
Por cierto, agradezco todas vuestras opiniones, porque creo que nos ayudaran a tomar las decisiones correctas.
Yo hacía referencia al Mensaje #13

Para nosotros lo importante es que ponga 750 kg en papeles, aunque luego pese algo mas, con la furgo podemos remolcar 2.000 kg, asi que por esa parte no habria problema. Lo único es que hay poquita oferta de este tipo de caravanas.
 
Por cierto, donde veis mas recomendable ponerle el engache a la furgoneta, concesionario oficial, sitio especializado o taller de confianza?
Yo tengo dos coches con bola, fija en ambos.

Una lo puse en sitio especializado y la otra en la casa. En ambos casos no he tenido problema
 
Lo de las ballestas y la altura coméntalo cuando vayas a preguntar por los ganchos. Al ser furgoneta, seguramente haya alguno de los que se regulan para laos diferentes tipos de remolques
 
No, mi furgo es de 3.500 kg y 750 kg de caravana ya me da eso, necesitaria el dichoso b+e para llevar mas de 750kg
Si tienes una furgo que ya pesa 3500 (entiendo que es MMA).... ¿Qué te impide hacer que la caravana que quieres comprar, que va a tener naaaaa y menos porque quieres que sea de menos de 750 kgrs....sigo, qué te impide que la caravana sea tu furgo camperizada?

Puedes poner una placa... o más.
Puedes llevar un baño "total".
Puedes acampar por libre con menos complicaciones que con la caravana.
Vas a consumir menos que llevando una caravana.

No sé... a lo mejor se me escapa algo, pero por los 8000 euros que te quiere gastar puedes hacerte en lo que tienes, algo muy, muy decente.

Saludos.
 
También pienso que para dos adaptar la furgoneta con lo que te va a ofrecer una de -750 kgs sería la mejor solución, pero al parecer:
Bueno.... todo se puede conseguir si tienes un trastero donde dejar "las cosas" el resto del tiempo.

Hay casos muy, muy, muy curiosos.


Flipante.

Saludos.
 
Hay auténticas virguerias pero habría que conocer su caso concreto porque a lo mejor por decir algo, es industrial y lleva detrás elementos fijos.
 
Bunas, las caravanas con posibilidades de que su MMA sea realmente de menos de 750 Kgs. son las que miden menos de cuatro metros máximo una 370, en el mercado hay Adria, Across y las Silver que son de techo elevable. Saludos
 
Cómprate una Bambina que hay muy cucas he irás legal. Por cierto cómo tengas un accidente y les den por pesar los restos y vayas pasado pues prepárate que ya hay casos.

Para hacerla autónoma una.placa y una batería y un regulador.
 
Puedes poner alguno de esos casos?
Es uno de esos mitos foreros para asustar a los caravaneros (y autocaravaneros) malos y que van (todos) pasados de peso.

Está el que "viene el tío del saco" y "como vayas pasado de peso y tengas un accidente, barrerán la carretera para recoger todos los cachos y luego los van a pesar y el seguro no se hará cargo". Dos clásicos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com