Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con papeles de caravana

er manue

timid@
bueno, os cuento un problema que tiene un amigo mio con una caravana.

resulta que compro una caravana de sengunda mano inglesa marca ¡ CRAFTSMAN !
la compro en "caravanas y movil homes lopez " brenes - sevilla

resulta que ciuando la compro le dieron un compra-venta??????? si es que se le puede llamar asi, ya que es un folio impreso por ellos con los datos de la venta, etc........

tambien le dieron unos folios color amarillo, en el que pone que es la ficha reducida de caracteristicas tecnicas

y la guardia civil le han dicho que es ilegal esos papeles y tiene que sacar la ficha tecnica

resulta que ha ido a trafico para informarse y le han comentado que necesita un permiso de circulacion o la tarjeta de la ITV

a el le da miedo de ir a la ITV y que le pesen la caravana, ya que en la documentacion pone que no pesa mas de 750 kg
y en realidad seguro que pesa mucho mas......

¿como lo veis?
¿cual podria ser la solucion?


perdonar todo el tocho
 
bueno, os cuento un problema que tiene un amigo mio con una caravana.

resulta que compro una caravana de sengunda mano inglesa marca ¡ CRAFTSMAN !
la compro en "caravanas y movil homes lopez " brenes - sevilla

resulta que ciuando la compro le dieron un compra-venta??????? si es que se le puede llamar asi, ya que es un folio impreso por ellos con los datos de la venta, etc........

tambien le dieron unos folios color amarillo, en el que pone que es la ficha reducida de caracteristicas tecnicas

y la guardia civil le han dicho que es ilegal esos papeles y tiene que sacar la ficha tecnica

resulta que ha ido a trafico para informarse y le han comentado que necesita un permiso de circulacion o la tarjeta de la ITV

a el le da miedo de ir a la ITV y que le pesen la caravana, ya que en la documentacion pone que no pesa mas de 750 kg
y en realidad seguro que pesa mucho mas......

¿como lo veis?
¿cual podria ser la solucion?


perdonar todo el tocho

pues si quiere ir legal tiene que hacerle documentacion,placa roja,etc y mas de 1000 euros le costo la fiesta a un amigo que tiene una caravana de esas
la otra opcion seria que le devolvieran el dinero(cosa que veo dificil)
y la ultima opcion dejarla fija en algun camping,terreno,etc que es para lo unico que vale ahora mismo
 
Yo he escrito varias veces en este foro que mucho cuidado con esa gente. Sólo viendo sus anuncios queda claro a lo que van.
Esa cv que dices no se puede matricular en España. Lo siento.

enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
 
Pues ir a una ITV y ver si se puede homologar, que papeles harian falta y lo que le costaria.
Ya puestos a ponerla legal, si pesa mas de 750 sería matricularla, eso es seguro para la caravana (unos 80 euros al año) y pasar las itv como una mayoria. Legal y sin problema si te para la guardia civil, las multas ahora no son una broma.
La policia tampoco es tonta y sabe a quien parar, cuando ve un conjunto que no le cuadra mucho lo para.

Saludos
 
A ver,como propietario de una cv inglesa puedo decir que para homologar en España,unicamente se puede hacer si se tiene la documentacion original,si se demuestra la prodecencia mediante el registro en el CRIS (equivalente al registro de la propiedad nuestro,pero de remolques y en UK) y si se hace la ficha tecnica reducida.
Una vez con esto,que es lo mas complicado y dificil,el resto es itv y trafico.
Bueno,y 1.500 euros.

Esa gente de Brenes son poco fiables,si te das una vuelta por la red y lees opiniones queda claro el tipo de profesionalodad que ofrecen.
 
he estado hablando con el y me ha dicho que mañana sin falta piensa ir donde compro la caravana

¿a ver que le dicen? y si no, pues le tocara visitar el juzgado de guardia

ya os contare.........

hay que ver la pandilla de sinverguenzas que van por ahi sueltos.....
 
Eso pasa por comprar caravanas sin documentación española, como mínimo hay que desconfiar y preguntar antes de comprar.
 
Eso pasa por comprar caravanas sin documentación española, como mínimo hay que desconfiar y preguntar antes de comprar.

Asi es,tan sencillo como eso,por no mencionar que este foro es gratuito y solemos atender las dudas.
 
eso mismo le he dicho, que por que no me pregunto.
yo ya sabia de que calaña son esta gente.......

pero esa son las cosas que pasan, el hizo acto de buena fe, y mira como se lo estan pagando

que conste. que yo me entere ayer de los problemas que tenia con los papeles, ya que vino a preguntarme......

y eso que nos vemos 3-4 veces a la semana, vamoosssssss que es pa matarlo.
 
bueno, pues os comunico que le han devuelto el dinero

al final a tenido un monton de suerte.

de hecho ya ha comprado otra caravana Bursnert, ahora si con documentacion normal
 
Eso es fantástico. Ahora que se asegure antes.


enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com