Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con peso caravana y potencia de coche

jcampista

calladit@
Hola,

Os escribo porque seguro que vosotros con más experiencia podéis darme vuestra opinión. Tengo un Volkswagen Golf Sportsvan (automático, 92kW) con una masa remolcable de 1400kg (el campo O.1 en la ficha técnica). La duda es porque quería comprarme una Sun Roller Sevilla 470F del 1995, pero tiene pinta de que el peso en la ficha se modificó para pasar por menor de 750kg. Estos son sus datos:
Tara = 740, PTMA/PMA = 1000/750
En un concesionario me dijeron que podría llevar hasta 1400kg, entiendo que por lo que vieron en mi ficha técnica del coche. ¿Cómo lo véis vosotros? La caravana cuento con que son 1000kg o serán realmente 750? Lo digo porque sus dimensiones me parecen grandes para 750kg: tiene 2300 de ancho y 6550 de largo. Adjunto ficha.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

Archivos adjuntos

  • ficha caravana sunroller.jpeg
    ficha caravana sunroller.jpeg
    144,6 KB · Visitas: 27
Esa caravana va a pesar mas de 750 kg, seguro, incluso mas de 1000 según la cargues. Lo que no tiene por que ser un problema para remolcar, excepto que, superas su MMA en documentación. No creo que te pesen y no tienes que pasar ITV, mucha gente va así (no lo comparto)
El coche no lo conozco, cuanto pesa? potencia? par motor? Diesel o gasolina?
 
Gracias por vuestras respuestas. El coche es gasolina, Cilindrada 1395, Potencia 92kw, Masa en orden de marcha 1393 (adjunto la.ficha).
Sobre la longitud de la caravana, me confundí con la longitud máxima, la longitud como tal es 5'4m.
Muchas gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240404_123935.jpg
    IMG_20240404_123935.jpg
    116 KB · Visitas: 19
Por los datos parece que tienes el 1.4 TSI de 120cv.... Ese motor tiene 200Nw de par...

Mi regla nemotécnica de multiplicar el par por 4 para saber el peso máximo con el que iría cómodo el coche indica 800kg... eso no significa que no pueda con la caravana, ojo...

Por pesos... tienes una tara de 1383, el 80% son 1100kg con lo que si realmente pesa 1000kg tampoco iras mal en comportamiento....

Eso si... todo esto según papeles... luego habría que pesar la caravana para asegurarte de lo que llevas ya que no dices si tiene toldo, mover, aire acondicionado, etc... igual te sorprendes.

Como decimos mucho en mi curro, el papel lo aguanta todo.... la realidad luego puede ser diferente.

Un saludo.
 
Buenas yo actualmente remolco una adria aviva 360dd con un opel astra 1.4 125cv turbo y llevo la caravana sin problemas, simplemente es tener cuidado con el reparto de pesos y que la bola de remolque está limitada a 75kg en lanza con lo cual si llevas mover y elementos que carguen en la parte delantera ten mucho cuidado. En algún caso pasando por navacerrada he bajado ligeramente a 3a para subir revolución hasta la zona cómoda de par y luego de nuevo a 4a manteniendo el rango óptimo de par y sin problemas, pero el consumo lo notas, actualmente como solo tenemos ese coche estábamos pensando en coger uno adicional diésel de segunda zarpa para remolcar pero tal y como está el mercado de segunda mano seguiremos remolcando con el astra.

Los consumos se van a los 10 litros a los 100 hasta los 12 según la orografía. Y en principio en la hoja a nosotros nos aparece la capacidad de remolque en la O.1.3 que al fin y al cabo es la que marca el límite de remolque con frenos, me ha resultado curioso que a ti te aparezca vacío, de 1400kg con 230 nm de par, siempre puedes si no te ves cómodo hacer una pequeña repro y adaptar el rango de par del coche, con lo que pueda llevar para la mecánica a futuro.

como dicen los ingleses Up to you
 
Según el catálogo del siguiente enlace tendrá un peso en vacío de 800kg.
SunRoller 1996
Parece muy poco.
Si es cierto no tendrás problemas. Pero no la llenes de cosas.
 
Lo más sensato sería que te la pesasen antes de comprar y así sabes lo que estás comprando , a partir de ahí ya tu decides, seguramente roce los 1000kg o los supere.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com