Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayúda con peso máximo y carnet

Buenas noches
He adquirido una caravana como esta
ab5d2dab37561034c41d0814f60b2223.jpg
mi duda es puedo conducirla cn el carnet de coche? Todo el mundo q he preguntado me ha dicho que si pero necesito q saberlo seguro para poder ir tranquilo este es el permiso de circulación de la caravana
4c7089b69e6f30072e24a70cc699f709.jpg
y esta la ficha de mi coche
445a47da93e321c461dadde733f85c46.jpg
me han dicho que si la mma de ka caravana y la mma del coche entre las dos mo superan los 3500 que lo puedo llevar.
Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
BUenas noches:

Tienes que mirar el valor de MMA de la caravana.

Con ese coche puedes llevar cualquier conjunto con el B. 1.830 kg. de MMA + 1400 de MMR c/f = 3.230. Inferior a 3.500 kilos.

Es decir, por carnet, puedes llevar cualquier conjunto que vaya legal de peso con el coche.

Ahora bien, la caravana tiene que tener una MMA máxima de 1400 kg. Creo que es la casilla F.2 de la ficha técnica (no se ve en la fotografía)

Un saludo
 
BUenas noches:

Tienes que mirar el valor de MMA de la caravana.

Con ese coche puedes llevar cualquier conjunto con el B. 1.830 kg. de MMA + 1400 de MMR c/f = 3.230. Inferior a 3.500 kilos.

Es decir, por carnet, puedes llevar cualquier conjunto que vaya legal de peso con el coche.

Ahora bien, la caravana tiene que tener una MMA máxima de 1400 kg. Creo que es la casilla F.2 de la ficha técnica (no se ve en la fotografía)

Un saludo
Hola muchas gracias pues aquí pone 1
9f2c9c5699c34c93bf813f8baac4cd76.jpg
96974282b8be43786d36f7dcd468122c.jpg
475

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
1475 kg, Pues siento decirte que no puedes llevarla con ese coche.
 
Ufff, no se que tara ni que Masa Máxima Autorizada tiene esa caravana, en la foto no se ve, pero a simple vista se ve enorme. Ojalá esté equivocada, pero me da la sensación de que es demasiado para tu coche. Por suerte tenemos compañeros que saben mucho más que yo, a ver que te dicen.
 
No es problema de carnet, sino de coche, que no puede remolcar tanto peso.
 
Tengo dos noticias:

Una mala y otra peor:

La mala es que la caravana tiene una MMA superior a la MMR c/f del coche

La peor es que esa caravana ya está "adelgazada" en papeles. LA MMTA (Masa máxima Técnicamente Admisible) es de 1600 kg y está bajada a 1475. Y no la puedes "adelgazar" más.

Teniendo en cuenta que la MOM es de 1350 kg, la carga posible es de 125 kg, que es justo justo justo, o un poco menos de lo que propugna la norma europea EN 1646-1 (la carga mínima será de 30 + 10x camas fijas + 10x metros de caravana), de manera que ningún ingeniero (que conozca de qué va esto) te homologará una nueva bajada de peso en papeles.

Así que me temo que ese conjunto, ni va legal ahora, ni podrá irlo en el futuro.

Siento mucho darte noticias así.

Un saludo
 
Ya ya imagino que faena el terrano la mueve muy bien pero mirare cuanto pesa cuanto me tendría que pesar el terrano para poder llevarla con carne tipo b? Gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Para poder ir legal con el carnet B, remolcando con el Terrano, dado que la MMA de la caravana es de 1475 kg, la MMA del Terrano deberá ser 2025 kg.

Si la MMA es superior a 2025 kg, e inferior a 2775, podrás hacerlo sacando el B96. A partir de ahí, B+E

Un saludo
 
Como ya te han comentado, el problema dicho llanamente es que la caravana pesa más que tu coche, y eso hace que sea muy peligroso para la estabilidad del conjunto. Lo de la legalidad es casi lo de menos si lo comparamos con la seguridad.
 
Tengo dos noticias:

Una mala y otra peor:

La mala es que la caravana tiene una MMA superior a la MMR c/f del coche

La peor es que esa caravana ya está "adelgazada" en papeles. LA MMTA (Masa máxima Técnicamente Admisible) es de 1600 kg y está bajada a 1475. Y no la puedes "adelgazar" más.

Teniendo en cuenta que la MOM es de 1350 kg, la carga posible es de 125 kg, que es justo justo justo, o un poco menos de lo que propugna la norma europea EN 1646-1 (la carga mínima será de 30 + 10x camas fijas + 10x metros de caravana), de manera que ningún ingeniero (que conozca de qué va esto) te homologará una nueva bajada de peso en papeles.

Así que me temo que ese conjunto, ni va legal ahora, ni podrá irlo en el futuro.

Siento mucho darte noticias así.

Un saludo
Me puedes decir q debo hacer

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Para poder ir legal con el carnet B, remolcando con el Terrano, dado que la MMA de la caravana es de 1475 kg, la MMA del Terrano deberá ser 2025 kg.

Si la MMA es superior a 2025 kg, e inferior a 2775, podrás hacerlo sacando el B96. A partir de ahí, B+E

Un saludo
Este es el peso máximo del terrano
01bd9d718ef36ee179798ac40ebe44ff.jpg


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
La suma de las Masas Máximas es de casi 4.000 kg, con lo que con el B96 sería suficiente para ir legal, pero a mi me sigue pareciendo que vas a ir un poco justo con los pesos.
 
Yo lo que veo es que en la ficha técnica del coche no esta ninguna bola homologada. Lo digo porque en mi coche la bola es de 1250kg y el coche de 1300kg
 
Yo lo que veo es que en la ficha técnica del coche no esta ninguna bola homologada. Lo digo porque en mi coche la bola es de 1250kg y el coche de 1300kg

Lo de mi coche lo pongo por ser algo "raro" creo que no es un ejemplo acertado pero ya no lo puedo editar

En tu caso el coche pone que puede remolcar 1400kg y la caravana pesa mas.s si la cv pesara 1400kg tendrías que asegurarte de que te pusieran un gancho que realmente soportara esos 1400kg
 
Lo de mi coche lo pongo por ser algo "raro" creo que no es un ejemplo acertado pero ya no lo puedo editar

En tu caso el coche pone que puede remolcar 1400kg y la caravana pesa mas.s si la cv pesara 1400kg tendrías que asegurarte de que te pusieran un gancho que realmente soportara esos 1400kg
Osea el gancho q ponga tiene que soportar 1400 kilos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Los ganchos soportan eso. El problema es el coche.
 
La respuesta clara te la ha dado Kahn_tauri: olvídate del coche, tengas el carnet que tengas, no la podrás llevar con él. Además de ser inseguro.

Con el Terrano podrás llevarla si te sacas el B96 o el BE, sin alguno de ellos, tampoco.
 
Pedrito.barcopantani ... Aceptas consejos ???
Yo te voy a dar uno ... Pero haz lo que quieras tú.
Sacaté el B+E. Te explico.
1o. Por el tema de pesos ... Son 3500 + 3500 ... Y te olvidas de si estas dentro del límite.
2o. El examen de maniobras es mas fácil ... Aproximación a bordillo vs aparcamiento en línea. Pero hay un examen teórico previo ( el b96 no lo tiene ).
3o. Si te para la GC ... Aunque lleves un conjunto voluminoso ... Si llevas el B+E resultará más difícil que te lleven a báscula. Por el carnet que llevas ... Ya que vas con margen de carnet. Quiero decir que se lo piensan más el que vayan a x ti.
Y otra cosa ... Por el precio van + o - igual, así que ya que pones ... Resultará más favorable el de mayor rango B+E.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com