Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayúda con peso máximo y carnet

Pedrito.barcopantani ... Aceptas consejos ???
Yo te voy a dar uno ... Pero haz lo que quieras tú.
Sacaté el B+E. Te explico.
1o. Por el tema de pesos ... Son 3500 + 3500 ... Y te olvidas de si estas dentro del límite.
2o. El examen de maniobras es mas fácil ... Aproximación a bordillo vs aparcamiento en línea. Pero hay un examen teórico previo ( el b96 no lo tiene ).
3o. Si te para la GC ... Aunque lleves un conjunto voluminoso ... Si llevas el B+E resultará más difícil que te lleven a báscula. Por el carnet que llevas ... Ya que vas con margen de carnet. Quiero decir que se lo piensan más el que vayan a x ti.
Y otra cosa ... Por el precio van + o - igual, así que ya que pones ... Resultará más favorable el de mayor rango B+E.
Muchas gracias por tu ayuda kokoliso

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pedrito.barcopantani ... Aceptas consejos ???
Yo te voy a dar uno ... Pero haz lo que quieras tú.
Sacaté el B+E. Te explico.
1o. Por el tema de pesos ... Son 3500 + 3500 ... Y te olvidas de si estas dentro del límite.
2o. El examen de maniobras es mas fácil ... Aproximación a bordillo vs aparcamiento en línea. Pero hay un examen teórico previo ( el b96 no lo tiene ).
3o. Si te para la GC ... Aunque lleves un conjunto voluminoso ... Si llevas el B+E resultará más difícil que te lleven a báscula. Por el carnet que llevas ... Ya que vas con margen de carnet. Quiero decir que se lo piensan más el que vayan a x ti.
Y otra cosa ... Por el precio van + o - igual, así que ya que pones ... Resultará más favorable el de mayor rango B+E.

Si en la caravana figura MMA: 1400kg y resulta que pesa 1600kg, te van a multar tengas el carnet que tengas. O no, si el GC no quiere hacerlo, pero el carnet no tiene que ver con eso.

¿Que carnet mínimo tiene el que remolca un trailer? el C2E, el máximo, si le pillan con 50Tn y el camión permite 40Tn ¿se escapa de la multa? pues esto lo mismo.
 
Ya ya me imagino me han dicho que voy justo con mi coche es verdad pero que estoy dentro de peso no llego a 3500 kilos
Me lo ha asegurado la guardia civil que podría conducir con el carnet tipo B pero mirare el tema del coche para poder solucionar gracias a todos por vuestra ayuda un saludo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ya ya me imagino me han dicho que voy justo con mi coche es verdad pero que estoy dentro de peso no llego a 3500 kilos
Me lo ha asegurado la guardia civil que podría conducir con el carnet tipo B pero mirare el tema del coche para poder solucionar gracias a todos por vuestra ayuda un saludo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Dices coche pero te refieres al Terrano ¿no? con el otro no puedes, por la MMR, a lo mejor el GC se despistó y no la miró, pues no tiene que ver tampoco con el carnet. Es que podrías cargarte el coche, se supone que más de ese peso no puede remolcar.
 
creo que el video viene al caso, no sé si lo habias visto

 
Si me ha dicho q 75 kilos q podría pasar yo digo lo que me ha dicho. Con el terrano tengo que sacarme el carnet especial

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

¿El GC vió la ficha? Lo digo por que si le preguntas al GC "El coche pesa esto, la caravana esto otro ¿puedo llevarlo con el B?" entonces el GC suma y dice, "sí" o "no", pero si no le dices que el coche tiene una MMR de 1400 y la caravana pone 1475, no te podrá decir que por ahí no puedes.

El coche es de 5 plazas. Si le preguntas al GC "¿Puedo llevar a 6 personas con el B?" te dirá "sí, hasta 9 incluido el conductor", pero es que el coche solo puede llevar 5, y a lo mejor el GC no sabe que hablas de ese coche. Con esto igual.


Por otra parte, esa cifra es técnica, no afecta a los carnets, es decir, que es más real que otras. Como la de la caravana. Dices que pesa 1475kg, pero ¿en báscula o en la ficha? lo digo por que esa caravana a lo mejor pesa de verdad 1600kg y cuando la remolques con el coche, que solo puede con 1400kg, te lo cargas.


Es que hay muchas fichas de caravana que mienten con el peso... precisamente para poder llevarlos con el B.
 
Osea el gancho q ponga tiene que soportar 1400 kilos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Eso es, pero aunque la bola sea de 1800kg no podrás tirar de mas de 1400kg que es lo que está homologado por el coche.

Para tirar de esa caravana tendrías que rebajar el peso máximo (MMA) de la ficha de la caravana a 1400kg pero antes tendrías que pesarla cargada para ver si fuese viable
 
Si vio lo mismo que vosotros enserio el mismo fue el que me lo dijo la caravana la he pesado y pesa los 1479 kilos el me dijo que los 1600 son la masa máxima admisible permite el fabricante y que si te pasas de los 1600 entonces si puede romper

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola, no soy de los más indicados para hablar, pues mi conjunto va justo....

Pero... has visto el caRAvanon que le quieres poner al leon[emoji15] [emoji15]



Sacate el B+E

Y si el terrano llega a MMR de 1600.... intenta que te suban la MMA de la caravana a esa cantidad que es la máxima q admite.


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola, no soy de los más indicados para hablar, pues mi conjunto va justo....

Pero... has visto el caRAvanon que le quieres poner al leon[emoji15] [emoji15]



Sacate el B+E

Y si el terrano llega a MMR de 1600.... intenta que te suban la MMA de la caravana a esa cantidad que es la máxima q admite.


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Si vio lo mismo que vosotros enserio el mismo fue el que me lo dijo la caravana la he pesado y pesa los 1479 kilos el me dijo que los 1600 son la masa máxima admisible permite el fabricante y que si te pasas de los 1600 entonces si puede romper

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Así es, se puede romper, lo mismo que el coche...

Pero si las has pesado y da 1479kg, es para quitarse el sombrero...


De todas formas, y ahora hablando de seguridad, la caravana pesa más que el coche, vas a ir vendido, si la caravana decide moverse por su cuenta, no la vas a poder sujetar.


Por cierto que hasta la reforma que trajo el B96 (aunque sea aparte), si la MMA de la caravana era superior a la Tara del coche, como en tu caso, también se necesitaba el BE, con la nueva reforma ya no hace falta. Pero eso no lo hace más seguro.
 
Hola pedrito, todos los compañeros hemos coincidido en decirte que no puedes llevar ese pedazo de caravana con tu coche, no sólo porque no vayas legal, si no porque no vas a ir seguro, ni tú ni los que te rodeen en la carretera, te lo hemos explicado de todas las formas posibles, pero tú sigues dándole vueltas al tema.

Me da la sensación de que no buscas consejo, creo que lo que esperas de nosotros es que te digamos que puedes remolcar ese caravanón con tu cochecito con toda tranquilidad. Y yo lo siento mucho, pero no lo voy a hacer. Sólo puedo desearte que si te atreves a hacerlo, no sufras nunca un susto, y que si eso llega a ocurrir, no haya nadie cerca de ti.

Por cierto, por si no has visto el video que ha colgado aabm, te lo vuelvo a poner para que lo veas, como dice el compañero viene muy al caso y es muy ilustrativo.

creo que el video viene al caso, no sé si lo habias visto


Discúlpame si te he parecido demasiado clara, pero en ningún caso lo hago con intención de molestarte, al contrario, mi única intención es que seas consciente de lo peligroso que puede ser un conjunto tan desequilibrado, para tí y para los demás.
 
Me parece con diferencia lo más acertado. Planteado como que te vas a gastar de pasta como si te comprarás un mover, pero para toda la vida y todas las caravanas que tengas
Además en tu caso el desembolso económico es mínimo, ya que tienes un coche disponible que es un buen remolcador.
Es absurdo que por carnets, la gente saque caravanas enormes con coches pequeños, cuando es mucho más inseguro.
Deberían darle una vuelta a la legislación de los carnets.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Sólo una cosita, que voy a poner a partir de ahora en los hilos donde se haga mención... Ni la Guardia Civil, ni ninguno de los miembros que la componen, así como el resto de fuerzas de seguridad, son poseedores del “don de la infalibilidad". Éste sólo se le aplica al “Papa di Roma" y ya sabemos todos lo infalibles que son los que ostentan ese cargo...

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Si me ha dicho q 75 kilos q podría pasar yo digo lo que me ha dicho. Con el terrano tengo que sacarme el carnet especial

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Tengo una duda... Te ha dicho la GC que te podrías pasar esos 75 Kg????
Te lo pregunto, porque yo me excedo en mi conjunto en 15 kg de los 3500 de rigor, y me he decidido por rebajar en esos 15 kg la MMA del tractor... habré hecho el capullo???? Me ha metido miedo la posible sanción por excederme en los pesos que me permite el B.
Al fin, me parece que has tomado la decisión correcta. El Terrano puede con ese caravanón. Con el León, se te quitarían las ganas de caravana, fijo.

Un saludo, y enhorabuena por el carromato... es una pasada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com