Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con pesos

Tampoco está tan lejos de lo que puedes llevar, yo con 1300 kgs de MMA ya me las miraría, si queréis ir más holgados, 1200 de MMA.

Hay 3 ambientes con esos pesos, mira los modelos que te puse anteriormente
 
Tampoco está tan lejos de lo que puedes llevar, yo con 1300 kgs de MMA ya me las miraría, si queréis ir más holgados, 1200 de MMA.

Hay 3 ambientes con esos pesos, mira los modelos que te puse anteriormente
Entonces crees q con motor q tengo coche no iria demasiado peso???

No quiero cargarme coche y q no sea seguro.


Gracias
 
No vas a quedarte sin coche, estamos hablando de 285 de Par y 115 CV. Suficiente para ir a casi cualquier lado. En subidas tocará ir un poco más despacio y ya está. Vais a ir a 80-90 kms/h. Busca equilibrio de pesos para evitar sustos y ya está. Por eso te recomiendo no pasar de 1300 de MMA y buscar una caravana cuya tara no se aleje de 1000 kgs. Pesando vuestro coche 1500 creo que es suficiente.
Irás mejor con una 360 de 800 kgs? Claro! Pero con una de 1000 kgs de tara podéis ir razonablemente bien
 
Hola,yo he llevado mi 490,de 1.300 kg, con un Mondeo de 115cv,con una diferencia bastante notable con el tuyo, que era el 2.0,y se defendió muy dignamente.... eso sí,con uñas y dientes... porque sobrado precisamente no iba,y aún así fuimos a muchos sitios con él.
Pero había que saber hasta dónde llegaba, y no exigirle más de lo que sabías que podía dar,y aún así, había circunstancias, en las que lamentablemente, el coche sufría.

Al igual que teníamos una picasso de 110cv, a la que ni se me hubiera ocurrido enganchar la cv,ya que le costaba tirar de si misma, como para meterle 1.300kg más.

Yo honestamente en tu situación veo demasiada cv para ese motor,al margen de los pesos,que al parecer también son elevados en esa cv.
 
Hola,yo he llevado mi 490,de 1.300 kg, con un Mondeo de 115cv,con una diferencia bastante notable con el tuyo, que era el 2.0,y se defendió muy dignamente.... eso sí,con uñas y dientes... porque sobrado precisamente no iba,y aún así fuimos a muchos sitios con él.
Pero había que saber hasta dónde llegaba, y no exigirle más de lo que sabías que podía dar,y aún así, había circunstancias, en las que lamentablemente, el coche sufría.

Al igual que teníamos una picasso de 110cv, a la que ni se me hubiera ocurrido enganchar la cv,ya que le costaba tirar de si misma, como para meterle 1.300kg más.

Yo honestamente en tu situación veo demasiada cv para ese motor,al margen de los pesos,que al parecer también son elevados en esa cv.
Mi hermano llevaba esa misma caravana con su S-Max Tdci 140cv y también justo, ya que la S-Max ya tiene una tara de casi 1700 kg y a el en bascula se le iba a casi 1400 kg, la llevaba a tope de trastos. La vendió y compro una Weinsberg 400 y como la noche y el día con 1150 kg en la bascula
 
Por no crear otro tema diferente...y creo que tampoco desvirtúo este (si estoy equivocado, disculpad).

Os escribo para ver si podéis aclararme una cuestión sobre los datos que salen en una ficha técnica, ya que no entiendo la diferencia principalmente entre la F1 / F1.1 y la F2 / F2.1, no sé cuál tengo que coger como referencia para sumar la MMA de mi tractor para tener en cuenta los 3.500kg. Pongo los datos, y la definición. Mil gracias!!!!!!!!!!!!


G. Masa en orden de marcha (MOM).- 890kg
Masa del vehículo en circulación con carrocería y con dispositivo de acoplamiento en caso de ser un vehículo tractor distinto de categoría M1, es decir con su equipo fijo autorizado, con conductor y sin pasajeros ni carga, y con su dotación completa de fluido de refrigeración, combustible, lubricante, rueda de repuesto y herramientas (Tara + 75 kg). Según definición de la directiva 92/21/CE. Respecto a los vehículos pertenecientes a la categoría M1, N1, O1, O2 o M2 con un peso inferior a 3,5 toneladas, la masa real podrá variar en un 5 % respecto a la masa que figura en esta entrada. La variación será del 3 % para las demás categorías de vehículos.

F.1 Masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA).- 1350kg
Se consignará la masa técnica máxima admisible, declarada, en su caso, por el fabricante en la homologación de tipo y que define las características constructivas del vehículo.

F.1.1 Masa máxima en carga técnicamente admisible en cada eje 1º/2º/3º/... - 1350kg
Se consignará la masa técnica máxima admisible, declarada, en su caso, por el fabricante en la homologación de tipo y que define las características constructivas del vehículo para los ejes de que disponga el vehículo separados por /.

F.2 Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación (MMA).- 1100kg
Se consignará el valor de la masa máx. Autorizada del vehículo, declarada, en su caso, por el fabricante.

F.2.1 Masa máxima autorizada en cada eje 1º/2º/3º/ ….- 1100kg
Se consignará el valor de la masa máxima autorizada por eje declarada en su caso por el fabricante separado por una /.
 
F.2 Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación (MMA) que en tu caso es de 1100 kg.
 
F.2 Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación (MMA) que en tu caso es de 1100 kg.
En serio!!! Es una muy buena noticia (entre comillas)!!
Lo bueno es que tenía posibilidad de llevar carga sin preocuparme demasiado. Desde la tara hasta los 1350kg.

Por otro lado los 1100mma me simplifican por culpa de la MMA de mi coche que es muy alta (2505).

Y los 1350mma que figuran, qué significan??? Que podría Aumentar la MMA hasta eso????

Mil gracias!!!
 
En serio!!! Es una muy buena noticia (entre comillas)!!
Lo bueno es que tenía posibilidad de llevar carga sin preocuparme demasiado. Desde la tara hasta los 1350kg.

Por otro lado los 1100mma me simplifican por culpa de la MMA de mi coche que es muy alta (2505).

Y los 1350mma que figuran, qué significan??? Que podría Aumentar la MMA hasta eso????

Mil gracias!!!
Exacto, tu caravana, estructuralmente esta diseñada para 1350, pero por el motivo que sea, normalmente temas comerciales, se limita la MMA para que sean mas vendibles en España, por la limitación de carnets.

Aunque en tu caso, MMA del coche 2505 kg + MMA de la caravana 1100 kg = 3605 kg de conjunto.... No te libras de pasar por la autoescuela para la obtención de la autorización B96 o el carnet B + E.

Y sinceramente, en tu caso, si el coche puede remolcar legalmente 1350, ni me lo pensaba, aumentaba el peso de 1100 a 1350... Bueno de hecho, yo, ya lo hice en su día.
 
Imagino que los datos que pones son referidos a la caravana.
La definicion de Masa en Orden de Marcha (MOM) que pones está referida a un vehiculo tractor, no a un remolque vivienda.
En el caso de una caravana la MOM es la Tara+peso del deposito de agua lleno+peso de una bombona de butano. Y nada mas. Ni extras ni trastos.
La Tara es el peso de la caravana tal como sale del concesionario. La configuracion basica sin extras de ningun tipo.
El peso del deposito de agua lleno es el peso del deposito de aguas limpias lleno. Si es de 40 litros, pues 40 kilos.
Y el peso de la bombona de butano es el peso de una bombona de butano estandard del pais donde se ha fabricado la caravana, que vete tu a saber que bombona es y que no tiene porque coincidir con la de aquí.
Total, que la MOM, en el caso de las caravanas, a mi no me aporta absolutamente nada porque acostumbro a viajar con el deposito vacio y de butano llevo una campingaz R907.
En lugar de la MOM deberias de mirar la Tara, que estará en la descripcion de las caracteristicas tecnicas de la caravana.
La diferencia entre la MMA y la TARA te indicará el peso que puedes cargar en la caravana, incluyendo extras.
 
Exacto, tu caravana, estructuralmente esta diseñada para 1350, pero por el motivo que sea, normalmente temas comerciales, se limita la MMA para que sean mas vendibles en España, por la limitación de carnets.

Aunque en tu caso, MMA del coche 2505 kg + MMA de la caravana 1100 kg = 3605 kg de conjunto.... No te libras de pasar por la autoescuela para la obtención de la autorización B96 o el carnet B + E.

Y sinceramente, en tu caso, si el coche puede remolcar legalmente 1350, ni me lo pensaba, aumentaba el peso de 1100 a 1350... Bueno de hecho, yo, ya lo hice en su día.

Muchas gracias por responder, y tan rápido!
Efectivamente, me paso, pero tengo posibilidad de bajar esos 100kg de mma a mi coche.
El problema venía si la mma de la caravana era de 1350kg (de ahí mi duda), que entonces le tenía que bajar demasiado y según me dijeron en la ITV iba a ir muy justo.
Tenía tres opciones si la mma era de 1350kg:
- Sacarme B+E que con los plazos que llevan la estaba intentando desechar.
- Bajar la MMA del coche o coche y caravana, ya que es una Weinsberg 400 LK y veía factible bajar un poco a cada uno (150€ informe ingeniero + ITV).
- Cambiar de coche, que es la que más peso estaba cogiendo. Tenemos a la vista un Volkswagen Passat Variant Sport DSG 2.0cc 190cv (2160mma), y seguramente nos tiremos a la piscina, pero sabiendo que tenemos menos prisa porque le podemos bajar al coche 100kg de mma.
 
Imagino que los datos que pones son referidos a la caravana.
La definicion de Masa en Orden de Marcha (MOM) que pones está referida a un vehiculo tractor, no a un remolque vivienda.
En el caso de una caravana la MOM es la Tara+peso del deposito de agua lleno+peso de una bombona de butano. Y nada mas. Ni extras ni trastos.
La Tara es el peso de la caravana tal como sale del concesionario. La configuracion basica sin extras de ningun tipo.
El peso del deposito de agua lleno es el peso del deposito de aguas limpias lleno. Si es de 40 litros, pues 40 kilos.
Y el peso de la bombona de butano es el peso de una bombona de butano estandard del pais donde se ha fabricado la caravana, que vete tu a saber que bombona es y que no tiene porque coincidir con la de aquí.
Total, que la MOM, en el caso de las caravanas, a mi no me aporta absolutamente nada porque acostumbro a viajar con el deposito vacio y de butano llevo una campingaz R907.
En lugar de la MOM deberias de mirar la Tara, que estará en la descripcion de las caracteristicas tecnicas de la caravana.
La diferencia entre la MMA y la TARA te indicará el peso que puedes cargar en la caravana, incluyendo extras.

Ficha 400.jpg
 
En la TIT actual no viene la Tara, viene la MOM.
Y es que la TIT está concebida para los vehiculos de motor y no para los remolques vivienda.
Por esto no consta la Tara. Actualmente no hay una TIT especifica para los remolques vivienda.
En las fichas antiguas, las verdes, constaba el dato de la Tara y no constaba la MOM.
Sera que esto de la MOM se considera mas moderno, pero para las caravanas, bajo mi punto de vista, no sirve para nada.
Fitxa-Tècnica---còpia-3.jpg
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com