Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con ruta!!

Chopotopa

timid@
Muy buenas a tod@s!!!
El 14 o 15 de julio tenemos pensado salir desde alicante dirección Eurodisney con la AC y dos nanos de 4 y 1 año.
Después de leerme mucho los hilos sobre las rutas, me surgen dudas, casi todos acaban aconsejando subir por lyon, debido a que por clermont hay muchas pendientes. Pero yo mirando viamichelin etc.. me sale por bayonne menos km que por lyon y segun he leido es bastante mas llano. Tambien tengo dudas de subir por toulouse...... En fin como veis tengo un pequeño lio al respecto.
Espero que me podais ayudar con vuestra experiencia.
Mnuchisimas gracias por adelantado.
 
Mis hermanos que son camioneros al igual que la mayoria y desde Murcia hacen; Valencia, Sagunto, Teruel, Zaragoza, Pamplona, Irun, Bordeaux y por la A-10 que no es de pago, Saintes, Poitiers, Tours, Orleans y Paris.
Menos Km y menos pago, por la Junquera via Lyon, se hacen mas Km y casi todo el camino es de pago.
Si coges por Millau A-75, a parte de las cuestas tambien es de pago.
La decision es tuya, yo personalmente las dos veces que he ido a sido por Irun y con CV.
Un saludo y siempre mi lema.
 
Muchisimas gracias!!! Otra pregunta si no es abusar: Entre Irun y Paris donde me recomendarías hacer una parada tenia para hacer noche??? habia pensado poitiers pero no conozco nada.
Muchas gracias de nuevo
 
Hola Chopotopa.
El tema de aconsejar evitar èndientes es sobre todo para conjuntos/vehículos justos de motyro y pesos.
Yo tengo ac y voy a ir por Millau, salgo de Barcelona ya que tngo motor para ello.
Para las paradas , en funcion de los km, dberias calcular zona. Te pongo el enlace de la página de áreas de Francia, te las puedes descagar en un pen, previo pago de 8 €, y las tienes siempre a mano.
CAMPINGCAR-INFOS
 
Muchas gracias Marta.
Lo que pasa es que viendo la viamichelin, me sale mas corto por burdeos y algo mas barato en peajes. También me comentan que es mas llano, por lo cual ahorrare mas en combustible supongo.....
Pero seguramente la bajada la hago por ahí por no repetir camino.
Por cierto vosotros que conocéis toda esa zona bien, por la zona de poitiers recomendáis algun sitio para dormir tipo área vigilada y que ver a parte de futuroscope.
Muchas gracias de nuevo.
 
jejeje..... no conozco la zona... sólo el parque! y en el mismo parquing del parque podeis dormir.
Las áreas de Francia suelen ser tranquilas para dormir y pocas hay vigiladas, si ves que no vas a estar tranquilo, entra en un camping municipal.
Te pongo el enlace a la web de turismo del departamento de La Vienne
Castillos en la Vienne - France

 
Perdonarme por ser tan pesada, pero es que estamos aquí liados con lo de la planificación y me gustaría que me aconsejarais sobre el parquing de eurodisney, vamos en AC.
Con el pase de 3 días por dos nos cubre el parquing? Aconsejais el parquing o mejor camping?
 
por si te da yuyu quedarte en áreas de descanso por francia te voy a ampliar la información que te han puesto los demás compañeros. te pongo los enlaces:

áreas de autocaravanas, i-Camping car : Le site d'informations sur les aires de services et le camping car
campings municipales, Les campings municipaux sur MonCamping.net - guide malin des campings en France
y aqui todos los campings de francia, 1000 +o-, Annuaire officiel n° 1 du camping - CampingFrance.com

ahh!! la web de archie para meterlos en el GPS. ARCHIESCAMPINGS

y corroboro lo que te han dicho los demás. te sale mejor pasar por IRUN, pero yo entre burdeos y poitiers iria por la nacional, está casi toda desdoblada y aunque parezca mentira cuando yo andaba con el camión en ese tramo tardaba 20 minutos menos por la nacional que por la pista. pero claro iba a 90km/h
 
otra cosa... ten en cuenta que la autocaravana paga en francia tarifa 2 en los peajes. si sabes un poco de francés te lo puedes calcular en esta web VINCI Autoroutes - Calcul d'itinéraire , para calcular el precio de un trayecto hay que pinchar donde pone "calcul d'itinéraires". una vez abierto el enlace pones la ciudad de origen donde pone "départ" y la ciudad de destino en "arrivée" y después darle a "calculer mon itinéraire".
una vez que te ha salido el recorrido le das a "calculer le coût de l'itinéraire" y te sale el precio del peaje para un coche, lo tienes que modificar para que te lo dé con caravana.
para ello hay que darle a "modifier" y cuando haya salido la nueva pantalla marcar el apartado donde pone "caravane" y luego darle a "calculer le coût" y......
sale el precio total de coche con caravana y el importe de los diferentes peajes del trayecto.

cuando no se sabe francés parece un poco rollo pero enseguida se le coje el tranquillo.

aunque esta página es una de las 6 o 7 concesionarias que hay de autopistas en francia el calculo se puede hacer para cualquier trayecto a lo largo y ancho de todo el pais.
 
Muchísimas gracias con que rapidez me habéis solucionado el problema, ahora solo me falta solucionar lo de mi francés, aun tengo 11 días jajajajaja. Diegoog veo que eres de irun, me recomiendas algún sitio para pasar la noche?? Hay problemas para pasar la frontera, me refiero a atascos etc.......??
Increíble la rapidez y calidad de la información.
 
Mis hermanos que son camioneros al igual que la mayoria y desde Murcia hacen; Valencia, Sagunto, Teruel, Zaragoza, Pamplona, Irun, Bordeaux y por la A-10 que no es de pago, Saintes, Poitiers, Tours, Orleans y Paris.
Menos Km y menos pago, por la Junquera via Lyon, se hacen mas Km y casi todo el camino es de pago.
Si coges por Millau A-75, a parte de las cuestas tambien es de pago.
La decision es tuya, yo personalmente las dos veces que he ido a sido por Irun y con CV.
Un saludo y siempre mi lema.


Me lo apunto para cuando toque.

Gracias
 
para hacer noche te recomendaría irte al camping la rouleta, està pasando la frontera de IRUN a unos 7 km yendo por una nacional en dirección san juan de luz. este camping te puede cuadrar bien porque por la mañana siguiente tienes el enlace con la autopista a un kilometro escaso.

Emplacement camping confort Pays Basque - CAMPING LARROULETA, emplacement camping et camping car Urrugne, la Rhune.

problemas para pasar la frontera? normalmente no pero por lo que veo vais el dia 14 y es fiesta en francia. habrá mucho tráfico de coches, pero lo bueno es que los camiones no pueden circular los festivos por el pais vecino
 
Diegoog si necesitas algo de la zona de alicante no dudes en contactar muchas gracias a todos y ya contare la experiencia.
 
Respecto al parquing de Eurodisney , yendo con ac... no la moverias en los 3 dias que estés, cosa que tendrias que hacer si vas y vienes al camping.
El parquing de ac cuesta 30 €, tendrias que calcular lo que te salen las entradas por 3 dias..... y valorar el pase Disney, con el que tienes el parquing gratis, menos el primer dia. y Si onsigues padrino, te sale mejor.
Hay una página que dicen que sale bien de precio, creo que es Ce-multiviaje... investiga en el hilo de la webcampada de disney, en el subforo de webcampadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com