Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con toldo y privacy

Centellita

Participativ@
Hola a todos, a ver si alguien me puede iluminar con este "problemilla" que tengo.

Veamos, tengo un toldo caravanstore de Fiamma (el que va montado en la guia y metido en una bolsa de tela). Me gustaría conseguir un "privacy", es decir las paredes y el frontal para cerrarlo y convertirlo en un avance ligero para acampadas cortas. Fiamma los tiene, pero por lo visto el frontal se sujeta en una ranura que lleva el toldo en la barra sobre la que se enrolla y esa ranura el mío no la trae.

En el catálogo de Fiamma hay una indicación de que los "privacy" son para los toldos caravanstore fabricados a partir del 2004, por lo que me imagino que el mío será anterior y por eso no trae esa ranura, y en principio no se podría colocar.

Por lo tanto, las preguntas son:

- ¿Alguien ha tenido antes ese problema y ha dado con una solución que no sea muy complicada,? Si hay que hacer algo de bricolaje no me importa ponerme al tajo.

- ¿Se podría adaptar una guía como la que lleva la caravana en el lateral para los avances, suponiendo que la ranura sea de las mismas dimensiones?

Ea, pues en eso llevo dos días y todavía no he dado con la tecla. Si alguien me puede contestar tiene la cervecita y el plato de jamón asegurados a la primera que me sea posible.

Saludos
 
Hola a todos, a ver si alguien me puede iluminar con este "problemilla" que tengo.

Veamos, tengo un toldo caravanstore de Fiamma (el que va montado en la guia y metido en una bolsa de tela). Me gustaría conseguir un "privacy", es decir las paredes y el frontal para cerrarlo y convertirlo en un avance ligero para acampadas cortas. Fiamma los tiene, pero por lo visto el frontal se sujeta en una ranura que lleva el toldo en la barra sobre la que se enrolla y esa ranura el mío no la trae.

En el catálogo de Fiamma hay una indicación de que los "privacy" son para los toldos caravanstore fabricados a partir del 2004, por lo que me imagino que el mío será anterior y por eso no trae esa ranura, y en principio no se podría colocar.

Por lo tanto, las preguntas son:

- ¿Alguien ha tenido antes ese problema y ha dado con una solución que no sea muy complicada,? Si hay que hacer algo de bricolaje no me importa ponerme al tajo.

- ¿Se podría adaptar una guía como la que lleva la caravana en el lateral para los avances, suponiendo que la ranura sea de las mismas dimensiones?

Ea, pues en eso llevo dos días y todavía no he dado con la tecla. Si alguien me puede contestar tiene la cervecita y el plato de jamón asegurados a la primera que me sea posible.

Saludos

Hola, yo tuve exactamente el mismo problema, verás la solución que le dimos, porque en ese toldo no se puede poner frontal, fue vender el toldo. Nuevo no es muy caro, lo vendí a la mitad y me compré el caravanstore zip completo. Estoy encantada con él, le ha llovido y pasado viento y sin problemas, no sé hasta que punto merece la pena hacer un apaño, no siendo tan caro este toldo, en su ranura queda perfecto, va hecha en el mismo travesaño de aluminio. Espero haber sido de ayuda.

Merce
 
Hola Merce, gracias por contestar.

Lo de venderlo y comprar otro lo había pensado, pero no me termino de decidir porque me da lástima perderle dinero, pero si no encuentro otra solución igual lo hago. La cosa es que tengo también un lateral y pensaba si comprando el otro y el frontal podía completar el cerramiento y ahorrarme unos euros. En fin, si no hay más remedio se hará.

Pues nada, por ser la primera en contestar te corresponde la cervecita y el plato de jamón a la primera que coincidamos.

Saludos
 
Hola Merce, gracias por contestar.

Lo de venderlo y comprar otro lo había pensado, pero no me termino de decidir porque me da lástima perderle dinero, pero si no encuentro otra solución igual lo hago. La cosa es que tengo también un lateral y pensaba si comprando el otro y el frontal podía completar el cerramiento y ahorrarme unos euros. En fin, si no hay más remedio se hará.

Pues nada, por ser la primera en contestar te corresponde la cervecita y el plato de jamón a la primera que coincidamos.

Saludos

Ja,ja,ja...eso está hecho. Verás yo hice todos los cálculos habidos y por haber, pero no quedaba conforme, el frontal no podía adaptarlo, igual hay alguien que lo ha hecho, no sé, pero es que el caravanstore zip viene con todas sus cremalleras perfectamente cerrado y no creo que un apaño quede igual. Yo no uqería arrepentirme de haber gastado dinero en laterales y frontales aparte para que luego no me quedase como quería, por eso me fui a lo seguro.
 
Hola, el verano pasado coincidí en un camping con un autocaravanista que iba estrenando el cierre de su toldo, no era el original de Fiamma, sino otro de una marca de avances que iba sujeto a base de velcros y correitas con broches o algo así.
Puesto no quedaba mal, pero me pareció que era un poco engorroso de montar, no tanto como un avance, pero le llevó su tiempo, aunque también es cierto que se estaba estrenando y era la primera vez que lo montaba.

Mira en las webs de fabricantes de avances que igual lo encuentras, no puedo darte más datos porque no recuerdo exactamente la marca.

Edito: A ver si es este: - Avance para toldo "Safari" - Caravaning, Camping, Avances, Toldos, Accesorios para Caravanas


:wave:
 
Ok, gracias a los dos por el interés que estáis demostrando.

He estado mirando la web de Fiamma y he visto que venden sueltas todas las partes del toldo, no sé si se podrá de alguna manera cambiar las partes críticas (en este caso el tubo frontal que lleva la ranura) para adaptar el toldo. A ver si mañana con más tiempo veo si tienen alguna dirección para consultas y les mando un e-mail. Hay un cierre que no lleva cremalleras, sino un sistema que ellos llaman Easy Clic, que puede ser el que me sirva.

Kiyo, la idea mía era algo parecido porque Fiamma tiene unos laterales y frontales que no van con cremallera, sino como tú dices, pero el frontal necesita la ranura del tubo, por eso es que todavía no me he decidido a comprarlos. Te apunto también para la cervecita y voy a echar un vistazo a la dirección que me has dado, a ver qué veo.

Salu2
 
Ojo, el sitem clip es para los toldos fijos, pero lo mejor es que lo consultes en una tienda de cv, por si te venden la barra suelta....El caravanstore zip se monta en pocos minutos, y cuando lo has hecho un par de veces todavía más rápido..
 
Hola centellita, a mi lo que se me ocurre asi a primera vista, ya que yo lo tengo y la rannura del bordon es muy pequeña es comprar un perfil de alumino terminal y remacharlo por la zona de abajo....

140205.gif

No tengo muy claro si te podria llegar a valer, podrias ir a una cerrajeria que trabaje aluminio y exponerles el caso, es la misma avertura que usan los toldos normales para el faldon


Osea este es el que lleva el caravanstore pero hueco por dentro

140256.gif


Como el tuyo no tiene la ranura de abajo al añadirle el perfil terminal quedaria asi, mas o menos ;-)
 
Mi opinion es que lo mires bien antes de tocarle. Lo de añadirle una guía parece una buena idea....pero tu toldo se guarda en bolsa y a lo mejor esa guía añadida la rompe.

Estoy sensible en el tema porque también hemos puesto un cierre y nos faltan cosillas por solucionar. Teníamos un toldo con 10 años y lo cambiamos por un problema para ponerle el cierre.

También te puedo sugerir que busques en Leinwand, que los hace para otras marcas, no vaya a ser que lo hayan solucionado y te ahorren dolores de cabeza.

Por cierto, el primer día tardas una media hora, pero las siguientes veces es cosa de unos minutos.
 
Hola a todos de nuevo.

Merce, en el catálogo de Fiamma del año pasado hay un privacy que por lo que dice viene con el clip system y es adecuado para los caravanstore posteriores al 2004, eso principalmente fué lo que me movió a investigar qué diferencias hay entre los toldos anteriores y posteriores a ese año, y en algún sitio he visto que Fiamma suministra cualquier pieza suelta de sus productos. Otra cosa será si el precio de los componentes sueltos merece la pena o me saldrá más caro el collar que el perro, que eso a veces suele pasar. Por lo pronto el tubo solo he visto que cuesta 87 €. pero no sé si se puede acoplar al toldo mío, porque en este la tela rodea al tubo y en los modernos creo que va cogida por un filo ¿alguien me lo puede confirmar?

José Luis, por lo que he visto la guía para el faldón de la caravana la venden suelta, creo que en tiras de 3.5 ms. El precio no lo sé, pero si alguien me asegura que la abertura es la misma que la del faldón será interesante investigar esa posibilidad. Lo que sí se me ocurre al pronto es que habrá que cuidar el tamaño de los remaches, porque al ir las patas guardadas en el interior del tubo hay que evitar que tropiecen y no puedan entrar en él.

Sacri, llevas razón. La guía no creo que rompa el toldo si se cuida de limar los filos para que no corten, pero sí podría ser un problema que abultara demasiado al enrollar el toldo y no cupiera en la bolsa o que estuviera tan apretada que reventara la cremallera.Habrá que investigar esto también, menos mal que no tengo prisa. Voy a echar un vistazo a lo de Leinwand, a ver qué es lo que tienen.

Gracias a todos, y añado dos nombres más a la lista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com