Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con un resonador

bubu200

timid@
ola muy buenas llevo un tiempo buscando un resonador de 433mhz y no lo encuentro por ningun lado ni por internet bueno tampoco me fio mucho de comprarlo por ahi. en fin si alguien me ayuda a encotrarlo le estaria muy agradecido la descripcion es resonador 433mhz es para la apertura del mando a distancia del coche sin mas gracias a todo y un saludo por cierto soy de bilbao
:pirata::pirata:
 
¿Has preguntado en la tienda de electrónica? Esa frecuencia es de lo más común.
 
Me permitís una preguntita de nada..... que es y para que sirve un resonador???
Perdonad mi ignorancia.
 
¡¡Josefe!! te llaman :D

El mando emite una señal de radio, como la que la recibe la tele, la radio, la puerta del garaje, para que el receptor pueda discriminar esa frecuencia de las demás tiene que ser fija (bueno, eso y más cosas) lo que hace que sea fija es el resonador, que "resuena" a esa frecuencia. Lo que lleva por dentro es más complicado de explicar (creo que lleva un filtro LC).
En los "osciladores de cuarzo" que son muy parecidos en funciones a esto, lo que llevan un cristal de cuarzo como los que llevan los "magiclic" (encendores) de la cocina, si los aprietas dan tensión y con ello la chispa, pero si les ponen tensión "oscilan" a una frecuencia exacta y muy precisa que sirve para lo mismo.
 
¡¡Josefe!! te llaman :D

El mando emite una señal de radio, como la que la recibe la tele, la radio, la puerta del garaje, para que el receptor pueda discriminar esa frecuencia de las demás tiene que ser fija (bueno, eso y más cosas) lo que hace que sea fija es el resonador, que "resuena" a esa frecuencia. Lo que lleva por dentro es más complicado de explicar (creo que lleva un filtro LC).
En los "osciladores de cuarzo" que son muy parecidos en funciones a esto, lo que llevan un cristal de cuarzo como los que llevan los "magiclic" (encendores) de la cocina, si los aprietas dan tensión y con ello la chispa, pero si les ponen tensión "oscilan" a una frecuencia exacta y muy precisa que sirve para lo mismo.


Amigo mio, no sabes cuanto te agradezco es esfuerzo que has dedicado a aclararme el tema.......
Lo malo es que no me he enterado de nada!!!! Sigo sin entender para que sirve :banghead:
Perdoname, pero a veces soy duro de mollera... jeje
 
Un resonador, es cualquier cosa que oscile en una determinada frecuencia. Sin ir más lejos, tus garganta es un resonador que emite ondas en una determinada frecuencia, o tu oído "resuena" para recibir los sonidos. Cuando vas al otorrino, el doctor utiliza un diapasón que emite en una frecuencia audible. Si el "resonador" de tu oído la recibe, el señor de la bata blanca, sabe que oyes.

En electrónica un resonador es un componente que "imita" ese comportamiento y lo que hace es recibir o emitir ondas en una determinada frecuencia y descartar las demás.

Para transmitir señales se usan ondas que reciben los receptores. La televisión funciona emitiendo señales "envueltas" en una onda portadora, los móviles igual, las radios, el adsl , el teléfono, el wifi,.... en general todas las transmisiones.

En casa recibes todas éstas señales, la de la tele, del móvil, de la radio, ... pero en el móvil no se oye la radio ¿no? Las diferentes ondas portadoras tienen diferentes frecuencias. Y como hace el aparato para recibir sólo las ondas que le interesan?, pues utilizando el resonador, que amplifica la frecuencia que interesa y descarta las demás, igual que tu oído sólo oye determinadas frecuencias o tu voz genera determinadas sonidos.

Cuando sintonizas una radio, el display te pone un número 92.4 Mhz por ejemplo. Esa es la frecuencia a la que el resonador funcionando. En el caso de la radio el resonador es variable y puede "resonar" a distintas frecuencias y así sintonizar las distintas emisoras en una "banda" de ellas por ejemplo la banda "FM". Se queda con las ondas que llegan en la frecuencia 92.4Mhz y descarta el resto.

Otras son fijas, por ejemplo, el que buscaba el compañero que resuena a 433mhz siempre. Esa frecuencia es la que se utiliza para que pequeños aparatos puedan emitir señales, creo que éste era para el mando del coche.

Todo ésto de las frecuencias está organizado y distribuido para que no haya interferencias entre las aplicaciones. Para la televisión un determinado rango de frecuencias, para la radio otro, para el radar de tráfico otro, para las señales de teléfono otro , el gps, el wifi, el microondas, el mando teledirigido del coche de juguete... para todo


Perdón por el tocho y las barbaridades que haya podido soltar.
 
menuda web esta aprendo de todo todo todo

menuda web esta aprendo de todo todo todo

gracias por el esfuerzo me ha quedado clarisimo.

cada día aprendo alguna cosa nueva eso quiere decir que estoy y me siento vivo .

Saludos.
 
Un resonador es un dispositivo que en ciertas condiciones produce con una excitación mínima una respuesta máxima. Todo elemento tiene un comportamiento resonante bajo cienta frecuencia. Esto es un cuadro si lo balanceas dando golpecitos al mismo ritmo si el ritmo es uno determinado se mueve mucho y muy fuerte pero si es muy lento o muy rápido no se mueve apenas. Pues en teoría de circuitos pasa lo mismo (las ecuaciones diferenciales que rigen esta condición son las mismas). En este caso, conseguimos que bajo cierta condición se produzca una respuesta sinusoidal (vamos lo del cateto contiguo partido hipotenusa pero para todo instante de tiempo). Esta respuesta no son otra cosa que voltios o amperios. Estos voltios se modulan mediante otras señales y al conectarse a la antena (que también resuena) se emiten en forma de campo electromagnético. Estas ondas las capta la antena del coche y tras ser filtradas con otro dispositivo resonante que funciona a la misma frecuencia que el emisor, y debido a la modulación se consigue sacar la información de la señal que queremos transmitir con el mando. Una vez sacada se procesa y se manda a los motores de cierre para condenar las puertas por ejemplo.
En tu caso lo que tiene el circuito es un trozo de cuarzo que al ser sometido a ciertas condiciones se comporta como una bobina, que gracias a los condensadores a masa que lleva actúa como un oscilador en PI (Π), creando una onda sinusoidal de una frecuencia ω, que será la base de tiempos del sistema de transmisión del mando. Y gracias a esto (y más, muuucho mas) emitirá una onda electromagnética que transportará la información del cierre en este caso, pero los cristales y por ende los osiladores son básicos en cualquier sistema dependiente del tiempo, ya que es la forma eletrónica de referenciarlos. De hecho los relojes de aguja de precisión de cuarzo se basan en esto, un oscilador de cristal crea una frecuencia temporal que se procesa y mueve la aguja. Por eso son extraordinariamente precisos, no como los basados en RC (los hay eh).
 
Hola ,se me ha soltado el resonador de un mando del garaje, pero no sé dónde pone la frecuencia solo unos números y letras. Aq 13.567ffp.alguien puede ayudarme.gracias
 

Archivos adjuntos

  • VID_20211006_184616.mp4
    5,4 MB
Hola ,se me ha soltado el resonador de un mando del garaje, pero no sé dónde pone la frecuencia solo unos números y letras. Aq 13.567ffp.alguien puede ayudarme.gracias

Esa es la frecuencia. 13,567 Mhz.

Pero si no se ha roto la pata que no se ve, lo puedes volver a soldar y funcionará casi seguro.
 
Ah,yo conozco eso.
Solo llevan dos patas y se usa en emisoras de radio modelisno,quizás tengas alguna coincidencia.
 
No edito que es largo.
Un ejemplo.
IMG_20211006_212217.jpgIMG_20211006_212232.jpgIMG_20211006_212316.jpgIMG_20211006_212338.jpgIMG_20211006_212415.jpgIMG_20211006_212428.jpg

Estos son.
Y creo que los relojes de "cuarzo" también funcionan así,por los pulsos del cuarzo.
Ahora sí que edito.
Esto se hace así,intercambiables,para que cuando hay dos o más vehículos compitiendo no hayan interferencias.
Cada equipo lleva su juego de cuarzos.
 
Es SMD, pero si hay sitio puedes poner uno de patas "normales".
Te lo digo porque en las tiendas físicas no vas a encontrar ese tipo de componentes y tendrás que recurrir a tiendas online
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com