Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con una Roller Jet 420 LP

Inchi

calladit@
Hola a todos, necesitaría vuestra ayuda con una caravana Roller Jet 420 LP que por su número de bastidor creo que es de 1990. Tengo que sacar la ficha técnica ( o ficha verde) y en la ITV me comentan que un ingeniero me tiene que hacer una ficha técnica reducida para que ellos me puedan pasar la inspección y entonces emitir la ficha verde.
El problema es que el ingeniero no ha encontrado ninguna ficha reducida que coincida con los pesos de mi caravana, peso en vacio 690 y PMA 1000 kg. Por todo lo demás es igual la ficha que tiene contraseña de homologación D1890.
Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.
 
Si alguien tiene una roller jet 420 LP le agradeceria mucho que me dijera qué pesos aparecen en su ficha tecnica. Estoy deseando salir con ella este verano y nadie me sabe decir su contraseña de homologacion. :Drogar-Cry(LBG):
 
No te la sabe decir por que seguramente con esa edad no la tendrá.

Pero se me ocurren algunas cosas, ¿de donde sacas lo de 690 de Tara y 1000 de PMA? ¿la has pesado o algo así?

Suponiendo que tengas un papel donde ponga 1000 PMA, quiere decir que esa caravana tendría que haber sido matriculada (por ser mayor de 750kg) y en ese caso, vas con la matricula a tráfico y, si no es robada, seguro que te pueden hacer una copia de la ficha.
 
Aunolose, los pesos aparecen junto al numero de bastidor en la placa que va atornillada a la caravana. Nunca se matriculó según me dijeron en trafico. ¿Es posible por lo que me comentas que no tenga contraseña de homologación?
 
Aunolose, los pesos aparecen junto al numero de bastidor en la placa que va atornillada a la caravana. Nunca se matriculó según me dijeron en trafico. ¿Es posible por lo que me comentas que no tenga contraseña de homologación?

Sí que es posible, sobre todo si no la pone en la placa. "En el principio de los tiempos" no era necesario contraseña de homologación para las caravanas (o para los remolques de menos de 750kg, no lo sé) pero en un momento determinado se hizo obligatoria y dieron un tiempo para "homologar" las caravanas (o remolques) que hubiera "por ahí" y así obtener su ficha técnica igual a la del coche, si no se hizo en ese periodo, ahora es difícil, más difícil cuantos menos papeles tengas.
Lo que parece más sencillo es tener la autorización de conjunto que es una cuartilla de cartón donde figuran los datos del coche que remolca y del remolque remolcado (valga la redundancia) varios compañeros han ido con eso y una ficha técnica reducida (que no sirve para circular) a una ITV y entonces le han dado la ficha que sí vale, y que como digo, es igual a la de los coches.

Si no tienes nada de nada, te queda hacer una homologación unitaria, que, según quien lo cuente, puede ser "mucha" pasta (a lo mejor 1500 €) o "poca" (900) en algún hilo está explicado como lo hicieron en cada caso. Pero la mayoría tenían por lo menos una factura de compra original.
 
Hola a todos, necesitaría vuestra ayuda con una caravana Roller Jet 420 LP que por su número de bastidor creo que es de 1990. Tengo que sacar la ficha técnica ( o ficha verde) y en la ITV me comentan que un ingeniero me tiene que hacer una ficha técnica reducida para que ellos me puedan pasar la inspección y entonces emitir la ficha verde.
El problema es que el ingeniero no ha encontrado ninguna ficha reducida que coincida con los pesos de mi caravana, peso en vacio 690 y PMA 1000 kg. Por todo lo demás es igual la ficha que tiene contraseña de homologación D1890.
Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.
Pues si necesitas matricularla, porque no ha estado matriculada nunca, creo que lo tienes jodido.
Creo que hay un limite de 10 años desde la fecha de fabricación.
Asegúrate en Tráfico antes de gastarte dinero en homologaciones, etc. porqué puedes que consigas la ficha técnica (muy difícil lo veo) y al final no te dejen matricularla.

Desde mi mundo personal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com