Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda conexión de GAS

lokohck

Participativ@
Buenos días,

He comprado una BBQ del LIDL de gas para substituir una vieja que usábamos, y no me fijé en el tipo de conexión que tiene.
Está preparada para según sus instrucciones para conectar bombona de butano Maxsun 450gr o EN 417.
El reductor/regulador es de 30mbar, me gustaría dejarle, pero no encuentro un adaptador, para poderle enchufar al propio regulador una lira, ya sea bien a rosca o con presillas.
Necesito que sea con LIRA, porque la BBQ es de sobremesa, y la bombona grande iría en el suelo.

Este es el reductor/regulador que viene.
1646739579686.png

Se supone que es una rosca hembra para acoplarle un cartucho/bombona pequeña con una rosca macho de este estilo:
1646739703749.png

¿Existe alguna adaptador, para poder ponerle una lira de las de rosca o de las de presión de toda la vida para poder una bombona de las grandes?

He visto por el foro y por internet que hablan de este adaptador, pero no veo que eso me vaya a valer, para empezar es rosca hembra, como la del regulador, y lo segundo, necesitaría también una lira...
1646739911913.png

Muchas gracias, saludos.
 
Hola, creo que le tendras que poner un regulador de 30mbar de los que van a la bombona grande de butano /propano y de ahí una lira a la barbacoa, los hay con mando para regular la cantidad de gas.
 
Hola, creo que le tendras que poner un regulador de 30mbar de los que van a la bombona grande de butano /propano y de ahí una lira a la barbacoa, los hay con mando para regular la cantidad de gas.
sería de éste tipo para que me entiendas , tienes que buscar el adecuado para ti, eso si el que trae la barbacoa no lo podrás poner.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220308_134253_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_20220308_134253_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    60,3 KB · Visitas: 38
Gracias, sí, es la segunda opción que tenía en mente si no encontraba ningún otro tipo de conexión.
El regulador se engancha a esta pieza de latón, se desengancha y queda una rosca de 1/4 a izquierdas.
1646745971827.png
1646746034826.png

A esa se le puede poner un machón o macho/macho de 1/4 como este:
1646746085031.png

Y a este ya se le puede enchufar una Lira de rosca, por ejemplo:
1646746120489.png


Y luego adaptarlo a un regulador como el que dices, pero esos reguladores dan de 1 a 2 bar.

La barbacoa como tal no tiene regulador del fuego, se regula desde el regulador original que es de 30mbar máximo, y esos grandotes para evitar meterle más de la cuenta, habría que meterle uno a continuación de 37 o 50 ( de 30 no he visto que me valgan).
Es decir más cosas que comprar jeje. Por eso la idea era saber si a lo que ya tengo se le podía poner un adaptador.
 
Última edición:
Viendo el que has mandado @Nenacriva , parece que no se conecta directamente a la lira de la barbacoa, pero he visto otro de weber que sí, este:
1646810923747.png


Lo que pasa que si el conector que has mandado ya me parece caro, 40 euros, este son 60 o así.... vamos, más que la barbacoa.

Lo ideal sería encontrar el terminal del tubo de arriba, que parece que conecta perfectamente como si de una botella de rosca se tratase... pero no lo encuentro, no se como buscarlo...

1646811032957.png
Si existiera este terminal, por un lado como se ve, y por el otro de rosca macho de 1/4, ya lo tendría... mucho pedir jaja.
 
Viendo el que has mandado @Nenacriva , parece que no se conecta directamente a la lira de la barbacoa, pero he visto otro de weber que sí, este:
Ver el archivos adjunto 4130260


Lo que pasa que si el conector que has mandado ya me parece caro, 40 euros, este son 60 o así.... vamos, más que la barbacoa.

Lo ideal sería encontrar el terminal del tubo de arriba, que parece que conecta perfectamente como si de una botella de rosca se tratase... pero no lo encuentro, no se como buscarlo...

Ver el archivos adjunto 4130261
Si existiera este terminal, por un lado como se ve, y por el otro de rosca macho de 1/4, ya lo tendría... mucho pedir jaja.
El conector que has puesto y el que he puestos son el mismo, y van conectados directamente a la lira de la barbacoa.
 
El conector que has puesto y el que he puestos son el mismo, y van conectados directamente a la lira de la barbacoa.
El de la bombona es el mismo, el terminal que va a la barbacoa en el dibujo, el que has puesto es este, no parece el mismo (este es de rosca exterior, el otro rosca interior), pero da igual, me has dado la idea, y que existe, y que no es una locura, jejeje.

1646838654477.png

Es más creo que he encontrado un adaptador, que podría valer, lo compraré a ver si es verdad, sería este, lo venden en pack de 4, sería el número 4, o bien suelto el número 4.


 
Podría ser esta la solución?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-04-25-18-42-12-732_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2022-04-25-18-42-12-732_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    55,8 KB · Visitas: 35
  • Screenshot_2022-04-25-18-42-05-673_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2022-04-25-18-42-05-673_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    54,7 KB · Visitas: 35
Pues podría ser, y bien barato... terminé descambiando la BBQ, porque lo único que veía que me iba a valer era el kit de WEBBER, que valía más que la BBQ.
 
Gracias, sí, es la segunda opción que tenía en mente si no encontraba ningún otro tipo de conexión.
El regulador se engancha a esta pieza de latón, se desengancha y queda una rosca de 1/4 a izquierdas.
Ver el archivos adjunto 4130247
Ver el archivos adjunto 4130248

A esa se le puede poner un machón o macho/macho de 1/4 como este:
Ver el archivos adjunto 4130249

Y a este ya se le puede enchufar una Lira de rosca, por ejemplo:
Ver el archivos adjunto 4130250


Y luego adaptarlo a un regulador como el que dices, pero esos reguladores dan de 1 a 2 bar.

La barbacoa como tal no tiene regulador del fuego, se regula desde el regulador original que es de 30mbar máximo, y esos grandotes para evitar meterle más de la cuenta, habría que meterle uno a continuación de 37 o 50 ( de 30 no he visto que me valgan).
Es decir más cosas que comprar jeje. Por eso la idea era saber si a lo que ya tengo se le podía poner un adaptador.
Hola buenas,

Se que hace mucho de este hilo pero me han regalado esa misma barbacoa y quería preguntarle:

La pieza de latón después del regulador, se enrosca a la pieza que ya entra a la barbacoa. Y justo después tiene un agujero en la pieza que vá al quemador. No se sale el gas por ahí? O es así para que ventile. Le pregunto desde la ignorancia.

Muchas gracias de antemano.
 
Buenas, terminé devolviendo la Barbacoa, no me gustaba, un solo quemador, y la vi un poco endeble, al final tiré por una de dos fuegos y para bombona de verdad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com