Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda !!!! Conexiones de la piña de la caravana

Ben

timid@
Tengo una Sunroller Princess 430 DD con cableado de 13 polos, pero con una piña puesta de 7. Con el diagrama del manual de la caravana no me entero muy bien.

Primero. El color de los cables es un estandar ? Según la información de expocaravan las piñas de 13 polos tienen el siguiente cableado

Polo 1 Intermitente Izquierdo Amarillo
Polo 2 Antiniebla Trasero Azul (1 mmm)
Polo 3 masa 1 al 8 Blanco
Polo 4 Intermitente Derecho Verde
Polo 5 Posición Derecho Marron
Polo 6 Freno Rojo
Polo 7 Posición Izquierdo Negro
Polo 8 Marcha Atras ¿?
Polo 9 + Frigorífico Azul
Polo 10 + Luz interior Azul/blanco
Polo 11 Sin usar
Polo 12 Sin usar
Polo 13 masa del 9 al 12 Blanco/Azul

¿ Son estos colores siempre los mismos en todas las instalaciones ? Puse un correo a Sunroller para que me lo explicaran y como el que tiene un tio en Alcalá.

Lo que me trae verdaderamente de cabeza. ¿ Donde puedo comprar una piña de 13 polos compatible con el de siete polos (se llaman West/Multicon) preferiblemente en Sevilla.

Otra pregunta: si los polos 9 y 10 tienen conexion directa de la bateria a traves de la base del coche (debe de ser asi, pq tengo luz nada mas conectar la piña, sin siquiera abrir el coche), ¿ podría cargar una bateria suplementaria utilizando el polo 9 o 10 como positivo y el 13 como negativo, con un rele en medio ?. La instalación de la bateria suplementaria a la caravana no la necesito, pues conectaria ésta a un inversor y el inversor a la entrada normal de corriente a 220 de la caravana.

Perdon por el rollo y os agradezco cualquier aclaración sobre las 3 dudas.
 
¿Lo cualooo? :cyclopsani: .Acabo de montar el enganche en mi coche,y pedí precios en varios sitios,y en tiendas Aurgi me preguntaron si de 7 o 13 polos.Luego me dijeron que tampoco era mucho problema,porque existia una especie de accesorio "convertidor".Si quieres preguntar en Aurgi....
 
Ben,

El esquema de la pagina web en cuestión, imprimelo. Ve a tu caravana con él y comprueba que los colores de los cables coinciden en el polo que dices. Una vez tengas esto claro, desmóntalo y monta el de 13. Si no sabes o no te atreves, lo mejor es que lo dejes en manos de un profesional.
En Sevilla te lo pueden cambiar y/o vender repuestos en Autocaravanas Montaño, en Dos Hermanas y Autocaravanas Hidalgo, el Alcalá de Guadaira (ambos son anunciantes de esta web, comentales que los conocistes por webcampista).

Respecto a tu última pregunta,
1 si puedes conectar una batería usando polos 9-10 positivo y 13 neg, pero para cargarla con el alternador con el coche en marcha.

2 Tienes 12 v continua, lo cambias a 220 v alterna, para luego usarlo principalmente como 12 v en continua :cyclopsani: ¿¿??. Como poder, poder se puede, pero no aprovechas la batería y para ahorrarte cuanto,... 30 euros, 50? y gastarte 200 euros en un inversor?

Tu mismo....
 
Gracias por las respuestas

Gracias por las respuestas

Ya he avanzado algo.

La piña ya la abri y los colores diferian de los que se indican en la pagina web que son los que he escrito anteriormente. No obstante siguiendo el esquema de conexiones fijandome solamente en los polos y no en los colores (que tambien) puedo saber el uso al menos de 7 cables, tal vez 8 (el 9 y el 10 casi seguro que estan conectados los dos al 2 de la piña), pero sigo sin saber el uso de algunos cables sueltos. No obstante un concesionario me ha pasado un esquema igual aunque los colores difieren. Algo es algo.

En cuanto a donde puedo comprar la piña (ojo, la West/Multicon, no la normal, que es facil de encontrar) no saben ni que existia en Montaño, Autocaravanas Hidalgo, Tiendas Aurgi y Feuvert de Sevilla.
La única pista me la ha dado La Algabarra: me ha dicho que los clientes que montan el enganche en Peugeot - mi caso - tienen que comprar tambien la piña en Peugeot, porque el Multicon de las narices no se encuentra en otro lado (miedo me da), asi que ya hablaré mañana con Peugeot.

Respecto a lo del inversor; yo ya tengo un inversor de 400 w con picos de 600, o sea de los pequeñitos, que cuesta 90 euros. Me interesa mas porque no tengo que hacer ninguna instalacion adicional (dato relativo pero valorable) y fundamentalmente, porque conectando bateria a inversor y este a 220 v, puedo usar TODO lo que se usa en la caravana exclusivamente a 220, como puede ser una television a color normal y corriente y sobre todo, el termo de agua caliente eléctrico que gasta 300 watios, perdiendo solo -creo- el consumo del inversor que es ridiculo. Me ahorro la instalacion de la bateria a la caravana, puedo usar todo lo que sea a 220 sin que sobrepase los 400 constantes y 600 de pico, y tengo un conjunto portatil para usarlo en la caravana o donde sea. En fin, esto es solo una opinion.

Os agradezco vuestra colaboración y a ver si con informaciones propias y ajenas puedo poner ya de una vez por todas la piña de 13 y hacer que el coche carge la bateria.

Saludos.
 
Pues como calientes mucha agua con la corriente de la batería, prepárate para empujar....
 
Ben a mi hijo le montaron la piña west multicon en la casa Citroen al parecer son el tipo que montan
 
Yo tengo un c5 y tambien me instalaron el enganche en el concesionario y puede encontrar la clavija de la marca West en expocaravan.com, por cierto me la enviaron corrreo a casa.
 
Muchas gracias por la informacion

Muchas gracias por la informacion

Muchisimas gracias por la indicación, porque, si habeis seguido el hilo, en el único sitio donde me indicaron que las tenian aqui en Sevilla era en la casa Peugeot ( ¿ únicamente en la casa oficial ? malo malo, la estafa está servida pensé ). Efectivamente, esta mañana he llamado y estafa, pero estafa de las gordas.

Me dicen que la piña no la venden sola, que la venden con el cableado inclusive. Pero bueno, si el cableado ya lo tiene la caravana. Nada, el conjunto o lo tomas o lo dejas, al módico precio de CIENTO TREINTA Y SEIS EUROS; una piña que la he visto en páginas danesas a 18 euros, que había incluso convertidores de west multicon a 7 pines por 22 euros o asi.

Así que no ser si abrir un nuevo tema avisando a los foreros de la estafa de la piña y la base multicon en la casa Peugeot.

Gracias a todos y a ver si en expocaravan hay mas suerte.
 
En expocaravan me cobraron 28 € portes icluidos y la instalacion me la hizo un forero David y Pilar en Semana Santa al que le doy las gracias nuevamente.
 
tate tate aqui hay tomate (por fin)

tate tate aqui hay tomate (por fin)

pues en seviremolque no la tenian, pero una señora amabilisima me ha llamado al movil y me ha dicho que por quince euros mas iva me la traen; la plusvalia peugeot (136 euros) pal maestro armero. Gracias a todos por la ayuda. El siguiente paso.... usar la piña para cargar la bateria con los polos 10 y 11 creo, pero eso ya es otra historia
 
Hola Ben, por que no le escribes a este distribuidor de caravanas de tu marca, http://www.micaravana.com/consultas.asp , yo en su dia tube un monton de problemas con la caravana y en la central nada de nada, no hacen ni caso a los mensajes ni a nada prueva con esta gente, son responsables y serios, creo que ellos si te responderan.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com