Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda conjunto coche caravana

Dos ambientes, comodidad de viaje, comodidad de maniobra, menor peso,... Y cuando te levantas a hacer café para desayunar, da igual que sea dos ambientes que una veinte ambientes, en ese instante se levanta todo el mundo con el ruido y olor de la cafetera! Jajaja
A seguir dándole vueltas!

No entiendo lo de se levanta todo el mundo...., yo en mi barco me levanto, me preparo mi cafe me siento en mi comedor y mi mujer sigue dormida y en otras ocasiones se toma el cafe conmigo mientras vemos por la ventana como llueve.

El que quiera defender la comodidad de una 2 ambientes que lo haga, pero esa comodidad sera para maniobrar en contadas ocasiones, esta claro que todo depende y mucho de todo lo que te muevas, pero a mi dejarme de rollos que aqui mucho habia de movernos y despues hacemos algun viaje largo en Agosto y punto, el resto del año salidas cortas de fin de semana y cerca de casa.

Si tuviermos todo el tiempo del mundo andariamos con autocaravanas y no con el caracol a cuestas
 
Hola de nuevo!

Que opinais de la Caravelair Antares Luxe 486/487??
Me gustan por peso y tamaño y tenemos un par de ellas cerca por unos 10.000 euros, una de ellas es del 2011 la otra no se todavia.
Gracias!

Hola, nosotros también andamos buscando CV. Tenemos un Touran de hace 3 años, vamos de los nuevos, en este aso lo cogimos de 1600 y 110cv. No pensamos en arrastrar una CV. De hecho hace apena un día que he vendido un carro tienda, porque nos convencimos poco después de comprar el coche que empezamos con el run run de una CV, y pensabamos que no ibamos a poder llevar una nunca.
Es verdad que empezamos a ver las de 3 ambientes que pesan mucho, pero de hace unos 3 años no habían "ligeras" como parece haberlas ahora. Así que también queremos dar el salto.

Vosotros al menos tenéis buen motor para arrastrar, nosotros vamos mas justo, pero también andamos mirando las Caravelair, estan a buen precio parece. A lo primero nos fijamos en la 486 pero ando haciendo lista de 3 ambientes y lo más ligeras posible e incluso de largaria y tal, porque también la queremos rutera. He cambiado la búsqueda de la 486 a la Antares 476 , tiene un poco menos de todo referente al peso y largaria, y como poco sería la Alba 426, se supone que se van 20cm.

Bueno era una sugerencia, proque creo que muchos nos fijamos en la 486 que para lo mismo tienes un modelo menos y más rutera. Luego también miramos bastante las Sterckeman 470 pe kids o así, creo que era y aunque esta que voy a decir se pasa de largo, digamos que de peso entra y esta muy bien también, pero por lo que leo por el foro, tampoco puedes fiarte de lo que pone el papel de la CV en el sitio que la compras, pero nos gustó la Weinsberg CaraOne 480QDK . Por si te sirven de referencia y ver más.

Nuestro coche siendo un 7 plazas tiene una MMA de 2280kg MOM 1583 y lo máximo que hemos visto que podemos arrastrar son 1220kg. Así que andamos buscando CV de como máximo 1000kg (mma) o puede que algo más como 1100 máximo. Pero intenamos alejarnos todo lo posible.

Saludos y suerte!
 
No entiendo lo de se levanta todo el mundo...., yo en mi barco me levanto, me preparo mi cafe me siento en mi comedor y mi mujer sigue dormida y en otras ocasiones se toma el cafe conmigo mientras vemos por la ventana como llueve.

El que quiera defender la comodidad de una 2 ambientes que lo haga, pero esa comodidad sera para maniobrar en contadas ocasiones, esta claro que todo depende y mucho de todo lo que te muevas, pero a mi dejarme de rollos que aqui mucho habia de movernos y despues hacemos algun viaje largo en Agosto y punto, el resto del año salidas cortas de fin de semana y cerca de casa.

Si tuviermos todo el tiempo del mundo andariamos con autocaravanas y no con el caracol a cuestas

Como había dicho andamos buscando, teníamos la misma duda, preferible con literas en el caso de ser 2 ambientes... por si los niños se acuestan antes y tal... pero fuera de rollos, probando un carro tienda solo una semana tuvimos bastante, que no queríamos montar nada más jjaja. Y decidimos buscar solo 3 ambientes que nos cuadre en todo lo más posible.

Al fina sea lahora de dormir o levantarse, buscas la comodidad aunque no cuesta nada, durante un tiempo ya puede llegar a cansar. Yo pensé... si me da pereza cambiar las sabanas de mi cama cada poco tiempo... por decir algo, pues como para tener que ponerlas todos los días estando de vacaciones.
 
No entiendo lo de se levanta todo el mundo...., yo en mi barco me levanto, me preparo mi cafe me siento en mi comedor y mi mujer sigue dormida y en otras ocasiones se toma el cafe conmigo mientras vemos por la ventana como llueve.

El que quiera defender la comodidad de una 2 ambientes que lo haga, pero esa comodidad sera para maniobrar en contadas ocasiones, esta claro que todo depende y mucho de todo lo que te muevas, pero a mi dejarme de rollos que aqui mucho habia de movernos y despues hacemos algun viaje largo en Agosto y punto, el resto del año salidas cortas de fin de semana y cerca de casa.

Si tuviermos todo el tiempo del mundo andariamos con autocaravanas y no con el caracol a cuestas

Párrafo 1.
Es muy sencillo.
Si alguien se levanta y hace el mínimo ruido, el personal se despierta.
Eso o tienen un sueño profundo de un par.

Párrafo 2.
El que quiera defender esa comodidad de 3 ambientes que lo haga, pero esa comodidad para estar dentro será en contadas ocasiones, está claro que todo depende y mucho de las horas que pases dentro, pero a mí déjame de rollos que aquí mucho habla de tomar café dentro y bailar la danza del vientre, y después hacemos toda la vida fuera de la caravana (cocinar, desayunar, comer, duchar, baño...) y punto, el resto del año media hora echando un café con cuidado de no manchar nada, y porque está cayendo una tormenta de media hora.

Párrafo 3.
Efectivamente, si tuviéramos todo el tiempo del mundo andaríamos con una autocaravana, o con una pedazo de caravana de tres ambientes.

Para gustos los colores! Somos muchos los que la tenemos pequeña, pero si a caravanas nos referimos es porque así la elegimos. [emoji14]

Cada uno que elija lo que prefiera, sin tener que convencer al otro. Hay mucha gente en este foro que ha tenido grande y se ha pasado a pequeña, otros que han tenido pequeña y se han pasado a grande. Yo sin ir más lejos pasé de tienda a caravana, a furgo Camper, a carro tienda y de nuevo a caravana pequeña.
 
Claro, eso cada uno lo tiene que pensar, lo que más guste o adapte a sí mismo. Sin pensar si se arrepentirá en coger una cosa u otra.

Lo de que se despierta todo el mundo no se puede generalizar nunca, ya sea dentro o fuera de la CV te hagas el café o no... Si eligiera una de 2 ambientes en mi caso por ejemplo, hablando personalmente de mí, ya no de mis hijos y tal... si se tuvieran que tomar el café mañanero o el colacao porque no tomamos café, se lo tomarían a lo mejor a la 13h si hace falta. La otra opción es que se sienten en la cama si no quieren salir fuera... :D sí, no me despierta cualquier cosa, solo si mi hijo me reclama por la noche. Y como mucho el pis que te empieza a apretar o una calor insoportable... y la calor, lo dudo jajja.

Tengo un hijo algo más mañanero que el otro que es como yo, y mi pareja pues depende pero se suele despertar antes que yo.

Conociendo unp oco a mis hijos, les gusta estar en casa, fuera también si se está bien, pero podrían no salir de casa y no pasaría nada al menos hasta ahora, y estar en casa significa utilizar todas las partes en las que puedan jugar. También solemos jugar con ellos a juegos de mesa, y por experiencia en un camping con el carro tienda la ultima vez, es que al oirse todo, los vecinos se vinieron a quejar, y no eran ni las 00h, pero claro en una tienda se oye todo. No gritamos tampoco hablando normal, no estabamos jugando.

Así que en el avance, dudo que juguemos si lo hacemos en la noche, y pensamos que una vez dentro si estamos jugando pero a uno que le suele entrar el sueño antes o se cansa, puede acostarse, nosotros estar o no estar en la mesa y quien quiera que se acueste. Por quen en vacaciones al menos nosotros no tenemos horarios.

No trato de convencer, pero sí de pensar que ritmo lleva cada uno en vacaciones sobre todo. Cuando son pequeños los sueles llevar antes a la cama a lo mejor, a medida que crecen ya van a su aire, igual tu te quieres acostar y ellos quieren estar jugando.

Así que hay pensarlo según la vida que se tenga o almenos eso hacemos nosotros.
 
Muchas gracias a todos por vuestras experiencias y opiniones, nos habeis ayudado mucho a ir decidiendo cosas
Hoy vamos a ver una caravelair antares luxe 487 que nos ha gustado bastante y ya os contaré pero tiene muchas posibilidades de que nos lancemos a por ella...
Gracias otra vez webcampistas!!
Saludos!
 
Párrafo 1.
Es muy sencillo.
Si alguien se levanta y hace el mínimo ruido, el personal se despierta.
Eso o tienen un sueño profundo de un par.

Párrafo 2.
El que quiera defender esa comodidad de 3 ambientes que lo haga, pero esa comodidad para estar dentro será en contadas ocasiones, está claro que todo depende y mucho de las horas que pases dentro, pero a mí déjame de rollos que aquí mucho habla de tomar café dentro y bailar la danza del vientre, y después hacemos toda la vida fuera de la caravana (cocinar, desayunar, comer, duchar, baño...) y punto, el resto del año media hora echando un café con cuidado de no manchar nada, y porque está cayendo una tormenta de media hora.

Párrafo 3.
Efectivamente, si tuviéramos todo el tiempo del mundo andaríamos con una autocaravana, o con una pedazo de caravana de tres ambientes.

Para gustos los colores! Somos muchos los que la tenemos pequeña, pero si a caravanas nos referimos es porque así la elegimos.
emoji14.png


Cada uno que elija lo que prefiera, sin tener que convencer al otro. Hay mucha gente en este foro que ha tenido grande y se ha pasado a pequeña, otros que han tenido pequeña y se han pasado a grande. Yo sin ir más lejos pasé de tienda a caravana, a furgo Camper, a carro tienda y de nuevo a caravana pequeña.

+1
A mí cerca de casa me llueve poco en lo que se refiere a todo el año,y me sienta de maravilla tomarme el café fuera de la caravana,debajo de mi toldo,en mi hamaca mirando al infinito. Para cuatro días que me puede pillar la lluvia y/o frío tengo el avance donde estirarme en mi hamaca,tomarme el café y ver cómo llueve. Y a disfrutar,que si llueve,no nos quedamos dentro de la caravana. Sales respirar y si te mojas te secas.
La verdad es que todos somos de diferente forma de pensar.
Pero cierto es que los barcos de segunda mano están muy bien de precio y los barquitos más caros,digo yo que por algo será.
Yo la quiero para dormir. Y una pregunta por pura curiosidad. Los que tenéis tres ambientes,si hace buen tiempo,comeis y cenais dentro,o solo es el café matutino?
 
Hola webcampistas!

Soy nuevo en el foro, me he registrado porque he oido buenas referencias sobre la ayuda que dais en este foro.

Somos un matrimonio con 2 hijos y nos estamos adentrando por primera vez en el mundo del caravaning!. El caso es que tenemos a tiro una Knaus Sudwing 500 fsk 2006 (mma 1275kg, tara 1150kg) y nosotros tenemos una touran 2.0 tdi 150cv 2017 (mma 2180kg, tara 1552kg, mmr c/f 1800kg), como veis el conjunto? Si no he hecho mal los numeros legalmente no tengo problema pero pregunto mas por el tema conducción y seguridad.

Ademas de ancho tiene 2,48 casi nada! Se nota mucha diferencia de los 2,3 a los 2,48?


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos a todos!!
He tenido esa misma caravana hasta hace casi cuatro años, remolcando con un Opel Zafira con 120cv y 1638 kilos de tara, y no tuve ningún problema.

Ahora tengo una caravana más pequeña, y no te voy a engañar tampoco: voy mejor
 
+1
A mí cerca de casa me llueve poco en lo que se refiere a todo el año,y me sienta de maravilla tomarme el café fuera de la caravana,debajo de mi toldo,en mi hamaca mirando al infinito. Para cuatro días que me puede pillar la lluvia y/o frío tengo el avance donde estirarme en mi hamaca,tomarme el café y ver cómo llueve. Y a disfrutar,que si llueve,no nos quedamos dentro de la caravana. Sales respirar y si te mojas te secas.
La verdad es que todos somos de diferente forma de pensar.
Pero cierto es que los barcos de segunda mano están muy bien de precio y los barquitos más caros,digo yo que por algo será.
Yo la quiero para dormir. Y una pregunta por pura curiosidad. Los que tenéis tres ambientes,si hace buen tiempo,comeis y cenais dentro,o solo es el café matutino?
Lo del mercado en cuanto a segunda mano lo que esta caro es lo de memos de 750kg xq todo cristo quiere ahorrarse un par de euros y ni mitad saben que van pasados de peso, eso de que una caravana de doa ambientes este mas barata xq la gente la prefiera no se de donde la sacas, una caravana de 2 ambientes relativamente nueva la pillas por unos 7/8000, ahora mirar una de 3 ambientes y rondan los 12/13000, hablando de caravanas con menos de 5/6 años, ahora no se donde miras tu los precios.

Una caravana de 2 ambientes con niños donde tienes que estar haciendo y deshaciendo camas a diario es un coñazo, que tu vas mal con una de 3 ambientes, pues mira sera tu caso, ahora mismo estamos dando prácticamente la vuelta completa a España y en por cada camping que pasamos 4 de cada 5 caravanas son grandes, en parte es lógico que el mercado de las caravanas grandes sea algo mas barato xq hay muchas.

Aqui te dejo mi rutita de este año con mi barco, para que veas que no me quedo cerca de casa xq tenga una caravana de 7,30 metros.

Y si, el mayor tiempo estoy fuera, pero desde que tenemos la 3 ambientes tambien pasamos tiempo dentro, sobre todo al caer la noche que refresca bastante, ahora el que tenga 2 ambientes que tenga niños y se quieran dormir haber como te metes dentro, xq no tienes sitio para sentarte a no ser que sea en la cama, pero claro el problema es que se despierta la peña al hacer el cafe.....
 
Y por cierto, el toldo tambien lo llevo y lo uso, para 4 dias como tu dices no monto un avance ni harto de vino para tumbarme en una hamaca
 
Y por cierto, el toldo tambien lo llevo y lo uso, para 4 dias como tu dices no monto un avance ni harto de vino para tumbarme en una hamaca

Solo pregunté,tampoco hace falta responder a la defensiva. Sí tu estas contento con lo tuyo yo lo estoy con lo mío,no trato de convencerte ni hace falta ni te he pedido que me convenzas a mi de nada,y no hago ni voy deshaciendo nada,las hice camas fijas directamente porque para mí es lo mejor. Y me parece fantástico que hagas viajes estupendos y los publiques.
Solo hice una pregunta de si se usaba siempre el salón,para hacerme una idea del uso que se le da y que los demás la tengan tambien. Y tampoco te pregunté directamente a ti,pregunte en general,no tienes porque darte por aludido
Sobre el avance te doy la razón. Cuanto más grande es ,más pareza da de montar. Yo tengo uno ligero,no cuesta nada de montar,los otros pesan demasiado,no lo tengo ni lo quiero.
 
Yo por mi parte si busco 3 ambientes por la experiencia en el carro tienda, digamos que el carro sería como 2 ambientes, se pasaron días dentro, tanto en su avance cerrado como dentro de la misma cama.
Y conociéndolos, sé que aprovecharemos los 3 ambientes, igual un día entro y digo que me he equivocado, pero ya por el tema de no tener que hacer y deshacer, porque también la idea es que si no monto avance y tengo toldo mejor. Si hace mucho frío, nos vamos a meter dentro seguramente, porque ya en pascua y estando en peñiscola que haciendo calor por el día y suelo ser calurosa, por la noche rascaba bastante el frio y los niños se iban a tapar con el nórdico y nosotros no aguantábamos mucho más. Está claro que no tenía tampoco estufa ni nada, igual hubiéramos estado mejor, hay que decirlo todo, pero para estar fuera con la estufa que normalmente el avance como el de tipo carro que tuve, entra bastante humedad, hablando desde la ignorancia creo que no es lo mismo en una cv, y por lo que digo, supongo que tendrá más aislamiento del sonido y puedes estar dentro tomando algo y viendo alguna cosa o lo que sea si aún no te apetece echarte en la cama y sin molestar tanto.

El tema precios, las de 750kg la verdad que están caras por que todo el mundo la busca, luego es verdad que aunque no sea de 750kg. Me he visto todo lo que hay en mil anuncios en wallapop en vibbo... Vamos creo que no ha habido anuncio casi que se me ha escapado. Y grandes están bien de precio también hay más mercado como decís, pero si lo pensamos bien... Lo ligero y con todo es digamos que también es caro. Porque son los factores ideales.

Ligero y 3 ambientes lo tendría todo, puede que se sacrifique buenos materiales para no ser pesada pero tienes todo lo que pides dentro de algo más pequeño. Entonces puede resultar cara como barata según se mire. O buscas mucha calidad o buscas que te sirva y comodidad. Pero todo se paga.

Yo ahora voy pendiente también de las Caravelair creo que son las que más se nos adapta a todo en general.
Y lo que pasa también, es que puede que no veamos el precio realmente caro cuando encuentras lo que buscas y cumple con todo lo deseado.
 
Lo del mercado en cuanto a segunda mano lo que esta caro es lo de memos de 750kg xq todo cristo quiere ahorrarse un par de euros y ni mitad saben que van pasados de peso, eso de que una caravana de doa ambientes este mas barata xq la gente la prefiera no se de donde la sacas, una caravana de 2 ambientes relativamente nueva la pillas por unos 7/8000, ahora mirar una de 3 ambientes y rondan los 12/13000, hablando de caravanas con menos de 5/6 años, ahora no se donde miras tu los precios.

Una caravana de 2 ambientes con niños donde tienes que estar haciendo y deshaciendo camas a diario es un coñazo, que tu vas mal con una de 3 ambientes, pues mira sera tu caso, ahora mismo estamos dando prácticamente la vuelta completa a España y en por cada camping que pasamos 4 de cada 5 caravanas son grandes, en parte es lógico que el mercado de las caravanas grandes sea algo mas barato xq hay muchas.

Aqui te dejo mi rutita de este año con mi barco, para que veas que no me quedo cerca de casa xq tenga una caravana de 7,30 metros.

Y si, el mayor tiempo estoy fuera, pero desde que tenemos la 3 ambientes tambien pasamos tiempo dentro, sobre todo al caer la noche que refresca bastante, ahora el que tenga 2 ambientes que tenga niños y se quieran dormir haber como te metes dentro, xq no tienes sitio para sentarte a no ser que sea en la cama, pero claro el problema es que se despierta la peña al hacer el cafe.....

Ese gravisimo problemón se nos ha dado en alguna ocasión y la solución tan sencilla como que se acuesten en la cama fija y luego los pasamos en brazos, si están en edad de poderlos cojer en brazos, o despertarlos con suavidad y que anden dos escasos metros hacia la cama ya montada.
 
Buenas webcampistas!

Finalmente acabamos de dejar apalabrada una Caravelair Antares Luxe 487 del 2011!!!
Creo q es la que mas se adapta a lo que buscabamos... ahora me surgen las dudas de como realizar la transferencia de titular y demas.... podeis pasarme algun enlace donde se explique los pasos a seguir? Me refiero a trafico, hacienda etc...
Nosotros estamos en Vizcaya y la caravana esta en Cantabria...
 
Buenas webcampistas!

Finalmente acabamos de dejar apalabrada una Caravelair Antares Luxe 487 del 2011!!!
Creo q es la que mas se adapta a lo que buscabamos... ahora me surgen las dudas de como realizar la transferencia de titular y demas.... podeis pasarme algun enlace donde se explique los pasos a seguir? Me refiero a trafico, hacienda etc...
Nosotros estamos en Vizcaya y la caravana esta en Cantabria...

Contrato de compraventa, pagarles a los anteriores propietarios (recomendación, por transferencia bancaria), recoger la documentación, y acudir a una gestoría a que te hagan la transferencia.

Pagas el valor en la Hacienda Foral (4% del valor minorado por los años del precio de lista de Hacienda de la caravana), las tasas de tráfico, las tasas de la gestoría y listo. En la gestoría te facilitan un documento acreditativo, con firma digital y carácter oficial que demuestra que esa caravana está tramitando el cambio de titularidad, quédate una copia de la tarjeta de inspección técnica y le puedes hacer el seguro. En 3-4 días laborables tienes la caravana puesta a tu nombre.

Si lo decides hacer tú para ahorrarte la gestoría, tienes que hacer los trámites pidiendo cita previa en las diferentes instancias. Pueden darte cita para dentro de 2 o 3 semanas.

Un saludo, y disfruta de la caravana!!
 
Ese gravisimo problemón se nos ha dado en alguna ocasión y la solución tan sencilla como que se acuesten en la cama fija y luego los pasamos en brazos, si están en edad de poderlos cojer en brazos, o despertarlos con suavidad y que anden dos escasos metros hacia la cama ya montada.
Efectivamente, menos para los que tienen dos camas fijas en los dos ambientes, total.... toda la vida se hace fuera, para que os vais a meter dentro
 
Efectivamente, menos para los que tienen dos camas fijas en los dos ambientes, total.... toda la vida se hace fuera, para que os vais a meter dentro
Hombre, no es la distribución típica.
En caravana nueva si no es alguna marca y por encargo, dudo que haya en catálogo y el que se la transforma no creo que sea para salir por zonas con noches frias.
 
Efectivamente, menos para los que tienen dos camas fijas en los dos ambientes, total.... toda la vida se hace fuera, para que os vais a meter dentro

Si solo sales en verano esta bien lo de "la vida se hace fuera", pero hay quien sale todo el año y cuando hace mal tiempo se agradece poder estar dentro cómodamente.
 
Buenas webcampistas!

Finalmente acabamos de dejar apalabrada una Caravelair Antares Luxe 487 del 2011!!!
Creo q es la que mas se adapta a lo que buscabamos... ahora me surgen las dudas de como realizar la transferencia de titular y demas.... podeis pasarme algun enlace donde se explique los pasos a seguir? Me refiero a trafico, hacienda etc...
Nosotros estamos en Vizcaya y la caravana esta en Cantabria...

 
Buenas noches webcampistas!

Ya tenemos nuestra caravana y ahora toca buscarle um buen sitio para guardarla.
De momento la tengo en un parking descubierto, en el q solo puedo ir de lunes a viernes y ademas cierran en agosto 3 semanas y no puedes ni sacar ni meter la CV en esas 3 semanas!

Por eso estamos buscando algun sitio cubierto para guardarla, pero donde vivimos solo encuentro que todos estan completos o que me piden 120 euros al mes o mas....

Conocéis algun sitio bueno bonito y barato por esta zona?? Vivimos cerca de Bilbao.

Gracias!
 
Buenas noches webcampistas!

Ya tenemos nuestra caravana y ahora toca buscarle um buen sitio para guardarla.
De momento la tengo en un parking descubierto, en el q solo puedo ir de lunes a viernes y ademas cierran en agosto 3 semanas y no puedes ni sacar ni meter la CV en esas 3 semanas!

Por eso estamos buscando algun sitio cubierto para guardarla, pero donde vivimos solo encuentro que todos estan completos o que me piden 120 euros al mes o mas....

Conocéis algun sitio bueno bonito y barato por esta zona?? Vivimos cerca de Bilbao.

Gracias!

Usease, has mirado en Sondika...

Yo he cambiado de parking, la tenía en Getxo, pero tiene mala maniobra para salir porque el muto no está retranqueado respecto a la calle y tenia que desenganchar y sacarla a base de 'mouver' a la vía pública.

Si quieres sin dependencia de horarios, tienes en Getxo, pasado Fadura a mano derecha, en la calle que va para Aldapas y la parte "trasera" de Berango por encima de la autovía. Es descubierto, no es caro y no tiene restricción de horarios. Eso sí, no tienes luz ni agua.

Un saludo
 
Gracias por tu respuesta Kahn! Pues ya lo voy a mirar

Efectivamente la tengo en Sondika y es que aparte de que la tia es un poco antipatica, solo puedes sacar y meter la CV en su horario de tienda (y es solo de lunes a viernes) ademas de cerrar casi todo agosto. Tampoco te dejan entrar para hacer alguna chapucilla a la CV...
En fin q queremos una alternativa q al menos podamos ir los findes hasta que encontremos un buen sitio cubierto

Si encuentro algo os comento!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com