Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda conjunto pesos coche más caravana

poseidon2727

Participativ@
Hola a todos!
ahora tengo un 407 hdi 136 con tara 1505 mma 2080 y pmr 1900kg
la question es que quiero mirar una caravana y estoy dudando
tengo una hobby 500 del 2011 con tara 1200 pma 1400
y una Knaus sport 500 del 2007 con tara 1080 pma 1300

la verdad es que nos se,
lo que se seguro es que si mirara una Sterckeman iría mas cómodo seguro pero la question es que quiero Knaus o hobby

alguien me da su opinión?
 
Hola a todos!
ahora tengo un 407 hdi 136 con tara 1505 mma 2080 y pmr 1900kg
la question es que quiero mirar una caravana y estoy dudando
tengo una hobby 500 del 2011 con tara 1200 pma 1400
y una Knaus sport 500 del 2007 con tara 1080 pma 1300

la verdad es que nos se,
lo que se seguro es que si mirara una Sterckeman iría mas cómodo seguro pero la question es que quiero Knaus o hobby

alguien me da su opinión?

Hola Poseidon2727, Yo tengo una Knaus Sport 500 del 2010 y el PMA era de 1200 Kgs antes de subírselo en la ITV.
¿Seguro que la del 2007 tiene un MMA de 1300 Kgs?.
La mía con Caravanstore, cerramientos, mover y los trastos que llevamos se nos acerca a 1450 Kgs reales. Te lo digo para que sepas una cifra real de lo que podría necesitar arrastrar tu coche.
Pones también que el 407 tiene una masa máxima remolcable de 1900 Kgs? Aparte de que a priori me parece demasiado ten en cuenta que no puedes superar el peso máximo remolcable a la que está homolagada la bola que tengas instalada...
 
Pienso que la Knaus que comentas es la que más se adapta a tus gustos y vehículo tractor.

Saludos y suerte con tu decisión final.
 
Antes remolcaba la Knaus Sport 500 con una Grand C4 Picasso 2.0 de 150 CV y aunque en mi opinión lo movía muy bien tenía 2 problemas técnicos que no podía solucionar:

.- La masa máxima remolcable de la bola que me instalaron era de 1400 Kgs.
.- La masa máxima de conjunto (Caravana + remolque) era de 3500 Kgs. y esto no se soluciona con el B+E ya que es un tema técnico de homologación.

Te lo digo más que nada para que no te pase como a mi que me di cuenta después de comprar coche y caravana. Si me hubieran aconsejado antes...
 
En cuanto a las caravanas que planteas me parecen ambas muy aconsejables aunque la hoby quizá se vaya de peso.
 
Me acabas de dar un susto de cojo...... Larrabe , con solo decirte que me he ido al coche a ver los papeles para ver cuanto aguantaba la bola que me instalaron , ni se me había ocurrido mirar........ y me libro (1850kg)..... uffff
 
Me acabas de dar un susto de cojo...... Larrabe , con solo decirte que me he ido al coche a ver los papeles para ver cuanto aguantaba la bola que me instalaron , ni se me había ocurrido mirar........ y me libro (1850kg)..... uffff

Perdona cryogen, no era mi intención asustarte... jejeje. De todas maneras me alegro que la bola no sea un problema ya que lo podría haber sido créeme.

El precio de las bolas instalables en nuestros coches varía y no suele ser solamente porque sea fija o desmontable si no también por los pesos que son capaces de remolcar por homologación. En tu caso, en mi opinión tienes una señora bola. jejeje

Yo ahora muevo la caravana con una Trafic con una Tara de 1976 Kgs, MMA de 2870 Kgs , una MMC de 4790 Kgs , la MMR de la propia bola Thule 2000 Kgs y peso máximo en vertical 200 Kgs. Aunque de motor voy flojo y no me puedo permitir hacer carreras... jejeje
Supongo que tu coche tendrá unos años porque si es relativamente actual hay otro dato a controlar que es la Masa máxima de conjunto que la ponen en las fichas técnicas azules de ahora.

Te aseguro que antes los datos de mi Grand C4 Picasso eran muy diferentes y también eran de ficha actual azul...
 
Perdona cryogen, no era mi intención asustarte... jejeje. De todas maneras me alegro que la bola no sea un problema ya que lo podría haber sido créeme.

El precio de las bolas instalables en nuestros coches varía y no suele ser solamente porque sea fija o desmontable si no también por los pesos que son capaces de remolcar por homologación. En tu caso, en mi opinión tienes una señora bola. jejeje

Yo ahora muevo la caravana con una Trafic con una Tara de 1976 Kgs, MMA de 2870 Kgs , una MMC de 4790 Kgs , la MMR de la propia bola Thule 2000 Kgs y peso máximo en vertical 200 Kgs. Aunque de motor voy flojo y no me puedo permitir hacer carreras... jejeje
Supongo que tu coche tendrá unos años porque si es relativamente actual hay otro dato a controlar que es la Masa máxima de conjunto que la ponen en las fichas técnicas azules de ahora.

Te aseguro que antes los datos de mi Grand C4 Picasso eran muy diferentes y también eran de ficha actual azul...

Buenos días Larrabe!!!! Es que..... ya me iba a pasar lo que a ti , la caravana ya la tengo comprada , la semana que viene me la entregarán. .... y hay detalles en los que no me fije..... de conjunto bien 3831 kg , MMA 2231kg así que hasta 1600kg voy legal.
 
La Knaus 500, yo tengo la de 2007. La máxima según ficha son 1500 kg. He pasado itv el verano pasado. Sacando absolutamento todo lo sacable, es decir, bombonas, rueda de repuesto etc, y quedando elementos fijos como aire dometic, mover, toldo,, pesó 1300 kilos, aproximadamente, no se la cifra exacta. No tengo ningún problema con el coche, tiene de máxima 2200 kg, son siete plazas en papeles. El peso máximo remolcable son 1800 kg.

Otra familia amiga, con la que salimos habitualmente, tiene la misma caravana. Peso máximo 1300. En su itv le tiraron por el peso. La lleva con un cherokee. Solución, aumentar la mma de la caravana a 1500 como la mía. Evita problemas.

En el caso de pasarse de los 3500 yo tendría la posibilidad de dejar el vehículo en 5 plazas, aunque tengo el b+e y no me he hecho falta.

Cuidado con los pesos que luego vienen los problemas.

Comprueba bien la mmr y la máxima con la bola. En el c5 que tuve anteriormente, con el mismo motor del tuyo estaba limitado a 1600 K.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com