Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda cv ranger 410

Foro necesito saber el peso de una ranger 410 del año 95.
No tiene baño
Pone en la.ficha que es de menos d 750
Tiene una salon/cama
Al otro lado literas y en el centro cocina el hueco del baño pero vacio!!!
y armario'..
Nada mas.
Echad el ojo a las medidas a ver si me podeis decir mas o menos el peso!
E visto que es mas pequeña k otras caravanas de su epoca.
Mide x ejemplo 60 cnt menos de larga k una moncayo de los 90
10 cnt menos de ancha
10 cnt mas bajita..
Gracias
0bd82a2f8adf40704a22f838df0b32cb.jpg


Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 
Esque por medidas es complicado , habría que ver las modificaciones que tiene , mover, aire acondicionado , estabilizador , etc ... todo eso va sumando .
Antiguamente las caravanas las llevaban a homologar sin muebles y luego se los ponían , por lo que una caravana como la tuya de 5 metros o más ya salían de fábrica pasadas de peso.

Para asegurarte vete a una báscula y que te la pesen. en mi pueblo creo que es 1€ pesarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Foro necesito saber el peso de una ranger 410 del año 95.
No tiene baño
Pone en la.ficha que es de menos d 750
Tiene una salon/cama
Al otro lado literas y en el centro cocina el hueco del baño pero vacio!!!
y armario'..
Nada mas.
Echad el ojo a las medidas a ver si me podeis decir mas o menos el peso!
E visto que es mas pequeña k otras caravanas de su epoca.
Mide x ejemplo 60 cnt menos de larga k una moncayo de los 90
10 cnt menos de ancha
10 cnt mas bajita..
Gracias
0bd82a2f8adf40704a22f838df0b32cb.jpg


Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Muy buenas.

La Estartit andará de peso cómo mi Hergo Impala. Originalmente tenían una tara de 685kg., pero si le pones cuatro bártulos la mía pesada me llega a los 880...

De todas formas no entiendo para que lo necesitas, si tu documentación pone 750kg. de MMA, y la caravana tiene un volumen contenido, éso va a misa.
 
Muy buenas.

La Estartit andará de peso cómo mi Hergo Impala. Originalmente tenían una tara de 685kg., pero si le pones cuatro bártulos la mía pesada me llega a los 880...

De todas formas no entiendo para que lo necesitas, si tu documentación pone 750kg. de MMA, y la caravana tiene un volumen contenido, éso va a misa.
Es x saber el.peso real mas o menos..
X el.tema del coche..
Es un alfa 147 con un 1900 y 120 caballos
Y no kiero forzar mucho el coche

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 
con esa caravana no fuerzas el coche, eso si......... depende despues lo que le metas.
 
Es x saber el.peso real mas o menos..
X el.tema del coche..
Es un alfa 147 con un 1900 y 120 caballos
Y no kiero forzar mucho el coche

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Tranquilo, yo la llevo con un Megane 1.6 110cv de gasolina y ni se entera...
 
Si es esa la caravana!!!
Solo metere avance
Wc kimico
Ropa y algo d.comida y para agosto un frigorífico pekeño k pesa 20kg..
Ea yo es x el.tema del.coche

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Yo en verano llevo el avance, las bicis y el Potti dentro. El resto en el maletero del coche, y vamos 3, con 2 perros (1 de 60kg.).

El resto del año la vacío y se lleva estupendamente...
 
Si tu 147 es un JTD tendrás que mirar por el retrovisor para saber que la llevas detrás...

Eso sí, no pases de 90-95, y mira si puedes ponerle amortiguadores (si no los lleva ya).
 
Al otro lado literas y en el centro cocina el hueco del baño pero vacio!!!

Ése tipo de caravanas (Hergo, Catusa...) de ésa época, teniendo alrededor de 4 metros de carrocería, no llevaban wc equipados, porque eran baratas y ruteras...

No tienen nada que ver con Moncayo y otras de terminaciones superiores, eran más remolques carrozados que caravanas.

Su precio era su principal baza (valían menos de 700000 ptas.), y que podían remolcarse con lo que hoy llevas un remolque tienda (Ibizas y demás).
 
Ése tipo de caravanas (Hergo, Catusa...) de ésa época, teniendo alrededor de 4 metros de carrocería, no llevaban wc equipados, porque eran baratas y ruteras...

No tienen nada que ver con Moncayo y otras de terminaciones superiores, eran más remolques carrozados que caravanas.

Su precio era su principal baza (valían menos de 700000 ptas.), y que podían remolcarse con lo que hoy llevas un remolque tienda (Ibizas y demás).
Ok todo claro

Excepto lo d los amortiguadores..
No.sabia.k.tienen amortiguadores..
Si veo k estan mal.los pondre

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 
Ok..
Bueno si no tiene pues la voy yo equipando con esas cosiyas poco a poco


Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

solo es para que lo tengas en cuenta ;-) pero segun leo , casi todas lo llevan o se lo ponen como elemento de seguridad prioritario y se usa para apretar en la venta porque es un desembolso que realizaras a posteriori.
 
solo es para que lo tengas en cuenta ;-) pero segun leo , casi todas lo llevan o se lo ponen como elemento de seguridad prioritario y se usa para apretar en la venta porque es un desembolso que realizaras a posteriori.

Evidentemente el estabilizador es un elemento importante, a tener en cuenta. Pero no es algo imprescindible.

Se puede poner tras un tiempo circulando con la caravana (yo se lo acabo de poner), y hay quien no lo monta en 20 años de carretear la caravana. Todo depende del cuidado con el que vayas, puesto que su necesidad depende en gran medida de tu forma de conducir...

Con el aumento de peso de las caravanas se ha generalizado su uso, y me alegro, pero no hace tanto tiempo que ninguna caravana lo llevaba, ni siquiera una de dos ejes y 2000kg., y muy pocas sufrín accidentes.

Yo creo que con las prisas de la conducción moderna los conductores lo hemos convertido en algo tan vital como el volante, como si no se pudiera usar un enganche estándar ni una sola vez...

En un remolque tan ligero como mi Hergo, o ésa Ranger, he notado más diferencia con los amortiguadores que con el estabilizador.
 
Evidentemente el estabilizador es un elemento importante, a tener en cuenta. Pero no es algo imprescindible.

Se puede poner tras un tiempo circulando con la caravana (yo se lo acabo de poner), y hay quien no lo monta en 20 años de carretear la caravana. Todo depende del cuidado con el que vayas, puesto que su necesidad depende en gran medida de tu forma de conducir...

Con el aumento de peso de las caravanas se ha generalizado su uso, y me alegro, pero no hace tanto tiempo que ninguna caravana lo llevaba, ni siquiera una de dos ejes y 2000kg., y muy pocas sufrín accidentes.

Yo creo que con las prisas de la conducción moderna los conductores lo hemos convertido en algo tan vital como el volante, como si no se pudiera usar un enganche estándar ni una sola vez...

En un remolque tan ligero como mi Hergo, o ésa Ranger, he notado más diferencia con los amortiguadores que con el estabilizador.
Muchas gracias por todos los consejos d verdad
Lo estoy.apuntando todo
K apañaos k sois!!!!

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 
Con el aumento de peso de las caravanas se ha generalizado su uso, y me alegro, pero no hace tanto tiempo que ninguna caravana lo llevaba, ni siquiera una de dos ejes y 2000kg., y muy pocas sufrín accidentes.

Yo llevo ya unos cuantos años con caravana y siempre con estabilizador. En la primera Moncayo llevaba unos "modernos" con 4 amortiguadores y mis compañeros de acampada, que llevaban mas años que yo, los típicos de ballestas.

sam_4711.jpg
 
Yo llevo ya unos cuantos años con caravana y siempre con estabilizador. En la primera Moncayo llevaba unos "modernos" con 4 amortiguadores y mis compañeros de acampada, que llevaban mas años que yo, los típicos de ballestas.

sam_4711.jpg

Totalmente de acuerdo, pero no estaban tan generalizados como ahora, y menos para caravanas sencillas... Las Moncayo eran unas señoras caravanas, más pesadas.
 
No sabia de la existencia de esos estabilizadores!!
Da gusto seguir vuestra combersación.
Estoi aprendiendo mucho
Para mi fenómeno !!¡

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com